ÉL SABÍA, QUE YO SABÍA, LO QUE ÉL SABÍA.

413 21 5
                                    

-Registraron este campo y fue igual que el último. Nadie. Se fue!. Ya no aparecerá.-informó Sagaz sobre Karli al día siguiente. Esas eran pésimas noticias, perseguir a esa niña era una tarea tediosa.

-Oye! Ya recuperaste tu manga.-dijo a modo de saludo Joaquín, pero Bucky solo lo ignoró dirigiéndose a la salida.

-Y ahora vas a encargarte de Zemo?.-le gritó Sam antes de que atravesara la puerta. Él se detuvo, lo miró mal y siguió su camino.

-Me alegra de que sobrevivieras!.-exclamó Joaquín nuevamente intentando despedirse pero Bucky ya no estaba.

-Tranquilo.-dije golpeando el brazo del joven soldado de forma amistosa. Era un buen chico, podía notar futuro en él.-Te acostumbraras. O él a ti y se dignara a hacerte caso.

-Creo que prefiero la última opción.-respondió sonriente.

-Tambien es la mas improbable.

-Tù si que me caes bien!.

-Yo le agrado a todo el mundo.-brome tomando mi abrigo y telefono.-Los veo luego. Si necesitan algo, saben donde encontrarme.

Los hombres asintieron y yo salí del lugar rumbo al Quinjet donde Bucky me esperaba, mientras limpiaba su brazo de Vibranio.

-Y a donde?.-cuestioné al subir.

-Sokovia.-respondió sencillo.

-Viernes.

"Figando curso. Tiempo de llegada una hora, cuarenta y dos minutos".

-Y que...harás con él?.-indagué mientras tomaba asiento y el Quinjet despegaba.

-Que harás tú con él?.-cambió la pregunta hacia mi.

-Me debe mas...de lo que puede pagar con su inservible vida. Como cobrarle a un hombre que no tiene nada que dar a cambio?. Asesinarlo solo sera una satisfacción momentánea y despues el vacío que ocasionaron sus acciones volverá. No hay nada que pueda hacerle para solucionar mis problemas. Y tú?

-Los esperaba antes

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-Los esperaba antes.-fueron las primeras palabras del Sokoviano que se encontraba frente a un estatua en memoria de la gente del destruido pais europeo.-Puedes relajarte Ellbereth, decidí que no asesinaré a tu pareja. Me equivoqué contigo. Tómalo como una disculpa.

-Y que esperas? Que te agradezca?.-me alteré de solo escuhar que me estaba haciendo un favor desde su perspectiva. Odiaba que tuviera ese efecto en mi, no lo merecía.

-No. Claro que no. Pero no puedo dejar de pensar que los defectos que veo en tus compañeros, no los logro ver en ti. Si; Steve si que tenia verde en el azul de sus ojos. Por eso ya no esta aquí, no es verdad?

-No sabes de lo que hablas.

-Se que no murió; decidió hacer su vida, olvidando a su mejor amigo en una época que no le corresponde y dejando a su pequeña niña luego del reciente fallecimiento de su padre. Esos son defectos Ellbereth.-continuó relatando acercándose a mi rostro.-Pero miro directamente a tus ojos y lo único que encuentro es un plateado del mas puro. Como plata derretida. Ni una mancha los oscurece. Eres una buena chica. De buenas intenciones. Un tanto perdida a veces, pero siempre encuentras el camino de regreso. Esa es una cualidad que yo valoro y admiro. No mereces lo que te hice pasar. Y te pedio una disculpa por ocasionar los sucesos que llevaron a tu padre a su inevitable muerte. Se que no solucionara nada, pero debes saberlo. Y tu sabes que nunca digo cosas a lo ligero.

THE LOST LEGACYWhere stories live. Discover now