Capítulo 33: Como organizar tres nuevos pueblos

997 179 0
                                    

Viendo que la cosa estaba avanzando bien por su cuenta pensé que finalmente podría volver a mi tienda, pero resulta que ahora tenían un nuevo problema, mientras estaba tras el mostrador sentado respondiendo dudas de precios y vendiendo, el general Donovan entró una vez más.

-Señor tendero, necesitamos su ayuda. -En este punto pensé que podrían encargarse del resto, pero al ver su actitud me levanté de mi asiento y fui con él.

-Luna, cuida la tienda, voy a salir un momento. -Tras unos momentos fui llevado donde un grupo de refugiados, quienes se veían algo molestos.

-Así que decidió traer al tendero. -Dijo uno de los refugiados, un hombre delgado y algo viejo con una pierna prostética.

-¿En qué los puedo ayudar? -Dije con calma.

-¡Esta distribución nos parece injusta! -Dijo mientras golpeaba la mesa una mujer que estaba en el grupo de refugiados.

-¿Injusta?

-No es justo que solo los que viven en la capital del territorio tengan acceso a la casa de baños pública, en especial cuando nosotros estamos forzados a vivir en las nuevas aldeas. -Tiene sentido, está claro que mucha gente querría poder usar las comodidades de la aldea principal, sin embargo, tener que viajar uno o dos días cada que tenemos que irnos sería problemático, afortunadamente este es un problema que se puede solucionar con facilidad.

-Entonces si instalo una casa de baños en cada aldea debería bastar ¿No? -Aunque los refugiados se mantuvieron pensándolo un momento estos asintieron.

-Muy bien, podría servir, pero la otra cuestión es ¿Quién vivirá en cada aldea? -Eso era algo que ya tenía más bien planeado, la verdad es que aunque habían algunos niños refugiados que se quedarían en la aldea al ser aprendices de oficio, para los otros había pensado un método en donde no podrían culpar a nadie.

-Naturalmente sortearemos las casas.

-¿Sortear? -En ese momento saqué un lápiz que siempre llevo conmigo y realicé un pequeño esquema.

-Imaginemos por un segundo que la primera aldea tiene 30 lugares y nosotros tenemos 50 familias, entonces pondremos 30 papeles con el número uno para que el representante de cada familia saque un número, los 30 primeros en sacar el número 1 irán a la primera aldea, mientras que lo saquen el número 2 irán a la segunda y el 3 a la tercera respectivamente ¿Entiendes? -Tras pensarlo unos momentos la mujer asintió.

-¿Qué pasa si alguien quiere vivir en otra aldea diferente a la del sorteo?

-Naturalmente puede intercambiar el puesto si encuentra alguien dispuesto a cambiar. -Zanjado ese asunto, me percaté que no podría dejar el asunto todavía, ya que ahora tendría que usar la excavadora para crear los canales para la casa de baño... siento que este proyecto se alargará más de lo que me gustaría...

mi tienda en otro mundoWhere stories live. Discover now