Capítulo 25: Pequeñas mejoras al pueblo.

1.2K 203 2
                                    


Después de que volví y de dejar a Rosa a cargo de la tienda me dispuse a ayudar a preparar todo para la casa de baños, el plan era simple, dos baños grandes conectados a dos vestidores y una sala común, la estructura era un rectángulo simple en donde las bañeras estaban conectadas para evitar demasiadas tuberías pero se dividían por una reja por debajo y un muro por arriba, de esta forma evitaríamos mirones. Los baños serían en sí un solo baño largo dividido por el muro que se extendería por toda la parte de atrás del edificio mientras los vestidores estarían a cada costado, dejando en medio una pequeña habitación común, claro está, en los vestidores se pondrían las reglas de que uno debe lavarse el cuerpo antes de entrar, por obvias razones.

El sistema de tuberías era simple, con ayuda de un carpintero construí un molino de madera que subía el agua hasta una rampilla y bajaría por una tubería hasta el calefón, por su parte, este se conectaría a uno de los paneles solares mientras el otro recargaría una baterías para poder seguir usándolo en la noche y días nublados, la construcción sería algo cara y tomando en cuenta que soy el único con un mínimo concepto respecto a el funcionamiento de aparatos eléctricos sería mucho más trabajoso, pero la exoneración de impuestos era un incentivo demasiado alto, tomando en cuenta lo que me cobraban en base a mis ganancias, en sólo un año podría recuperar mi inversión inicial con suerte.

Aunque puede que me tome más tiempo, ya que la obra necesita muchos trabajadores por lo que el gasto es algo alto, por suerte para mí, Guzmán, quien ya sabía del tema me envío un maestro de obras enano, el tipo tenía cabello rojo y una barba que apenas sobresalía de su cuello, bastante diferente a Guzmán, su nombre era Gastón, aparentemente un enano joven que había comenzado su negocio recolectando la piedra que desechaban sus compañeros en las búsquedas en la mina y las usaba para construir casas y venderlas.

-Muy bien, puesto que el agua puede pudrir las tablas usaremos muros de madera y mezclaremos el barro con pasto y cáscaras de huevo para proteger del agua, en cuanto al techo, supongo que usar tablas de madera cubiertas con paja debería funcionar, aunque aún tengo que ver como hacer que los canales conecten con los cultivos...

-Podríamos excavar un canal al costado para filtrar el agua, de esa forma no solo humedecería el suelo sino que además podríamos arrastrar nutrientes de otras partes a los campos para evitar el desgaste. -Gastón asintió.

-Es buena idea, además que de esa forma podemos reusar el canal de los granjeros al desviarlo y no tener que construir uno nuevo, es bastante bueno para estas cosas señor tendero. -No pude evitar sentir algo de vergüenza por el halago.

-Ni tanto, solo intento ayudar.

-La mayoría de los enanos no suele saber como construir casa ya que se centran en fabricar herramientas o productos de venta masivo, por eso me alegro encontrar alguien que sepa pensar más allá como yo. -Dijo sonriente mientras trazábamos los planos en el suelo. Conforme trabajábamos en la obra, Gastón me fue contando un poco sobre la vida de los enanos, aparentemente a los 12 años los enanos reciben su primer pico y comienzan a minar la montaña junto a la que se acentúan, la búsqueda de piedras preciosas y metales es la forma en la que ellos juntan dinero para abrir sus negocios o aprender sus oficios, ya que aunque la mina es de todos, lo que encuentras allí es solo tuyo, aunque esto me hace preguntarme algunas otras cosas sobre la sociedad enana...

mi tienda en otro mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora