Su regreso

3 0 0
                                    

—El gobierno no está contento con nuestra decisión. Tenías razón respecto a Dumá —la voz de Charles sonó en toda la sala de juntas. Estaba sentado en una de las sillas del centro de la mesa. En este día portaba una gabardina ligera color caqui que combinaba con la vestimenta de oficinista y su cabello bien peinado. Frente a él, sobre la mesa, había una taza blanca de café humeante. Su rostro no se apartaba del objeto. Continuó—: el muy cabrón se encargó de lidiar con ellos con tal de comenzar las importaciones a su país desde el primer mes del año y ahora tenemos un conflicto menos que resolver.

La venta de nuestros productos al extranjero ya tenía casi cuatro meses desde su inicio. Los tratados con Dumá parecían estables y el día de mañana viajaríamos a Cadenas, a la ciudad costera de nombre Biannko, donde nos encontraríamos con Dumá y Connor. Llevaríamos los libros de la contabilidad, todos los inventarios y las órdenes de compra respecto a cada gramo y mililitro que habíamos vendido en los pocos meses y así consolidaríamos el inicio del pacto entre los tres cárteles.

—Además —Charles dijo al dar un sorbo al café—, estabas en lo correcto. Jamie está enfocado en la guerra que mantiene con los grupos de la frontera, aunque con esto nuestra mercancía queda expuesta. Si descubre que somos los proveedores de Dumá, las consecuencias serán gravísimas.

Sí, de esto era consciente. Sabía que pronto Jamie nos incorporaría a su lista de enemigos por exterminar y era más que obvio que incluiría a Connor también. Pero no podía negar que las ganancias con Dumá iban en aumento seguro; un tanto lento pero notable. Ni siquiera había pasado un año y habíamos tenido que incrementar la producción casi al doble. Nuestro distrito era grande y noble, con campos para el cultivo de algunas plantas así como industrias químicas que nos abastecían. Debido a estas razones, comprendía que Jamie había fijado un interés en Blaze alguna vez. Sin embargo, las distancias y la centralización del poder habían probado ser obstáculos. Ya había hecho un análisis completo junto a Charles. Ambos sabíamos que pronto alcanzaríamos un límite, por lo que debíamos encontrar una solución permanente.

—Heath, el hecho de que Dumá sea ahora nuestro cliente mayorista, no quiere decir que podamos descuidar a nuestro mercado local. Me parece una solución factible crear conflictos en las esferas menores y mantener un control más duro con los vendedores directos, pero esto va en contra de tus principios.

Debido a la escasez primaria que habíamos sufrido al inicio del año, la organización había sido amenazada por productores pequeños, así que habíamos instaurado un sistema conocido como 'Panal de Abejas'. Jenny, Roy, Román, Princesa, Charlie y Prim eran los líderes; todos con el mismo nivel en el grupo y todos como dueños de territorios divididos por todo el distrito. Ellos se habían convertido en la alta esfera y todos representaban a la imagen del Dragón del Este. Así que cada uno de mis líderes comandaba a otros pequeños jefes, mismos que tenían bajo su mando a un grupo de vendedores y distribuidores. Esto había sido para mantener el control, aunque violaba uno de los principios con los que había fundado al grupo. Actualmente, ya no tenía contacto directo con esas personas. El único contacto que yo tenía con la esfera inferior era gracias al perfil que mis líderes presentaban en las reuniones. Cada vez más nos parecíamos a los cárteles de Jamie y Don B.

—Pero, supongo que por ahora no tenemos opción. Ah, por cierto, el segundo laboratorio ya está listo. El chico que seleccionó Nekros seguirá las mismas fórmulas y estará bajo su comando y el tuyo directo también. Es una buena noticia para seguir evitando carencias y retrasos con la demanda local.

No habíamos tenido otra opción al expandirnos, por lo que la apertura de un laboratorio nuevo había sido necesario. A pesar de que había sido complicado seleccionar el lugar por la policía y el control del mismo, lo habíamos logrado. Había instruido a Nekros para elegir a gente de su más alta confianza. Sin embargo, yo seguiría con la administración inmediata del departamento de producción. En tan sólo unos meses la expansión había sido imparable.

El Dragón del EsteМесто, где живут истории. Откройте их для себя