Capítulo 45

484 94 14
                                    


En banquete de Lanling Jin fue un éxito, al menos refiriéndose a lo muy arruinado que terminó.

Jin Guangshan había tenido un plan de respaldo para ese momento. Era de esperarse que el hombre sospechara de sus acciones y afortunadamente, aun así, lo agarrado mal parado. Una enorme discusión se armó dentro del salón, muchas personas defendieron fervientemente al hombre y sus acciones. Con comparaciones y referencias sobre 'los sacrificios son necesarios'.

Meng Yao, como la cabeza de la investigación, se tuvo que parar frente a todos, intentar tranquilizarlos y hablar con serenidad y la mayor coherencia posible. como siempre le había sucedido, después de un par de palabras, fue amedrentado, insultado y agredido. El chico intentó por todos los medios fingir el no ser afectado, pero todo fue inútil cuando el líder de secta Jin fue quien lo llamó 'hijo de prostituta' entre otros insultos.

Fue en ese momento que la discusión se desvió del tema principal, con Nie Mingjue a punto de arremeter en contra suya, Lan Xichen deteniendo a su amigo solo por mantener el control en ese momento crucial y Jin Zixuan quien habló por primera vez.

La destitución que se buscaba fue mucho más difícil de conseguir. Con prácticamente un 50/50, se propuso un juicio justo fuera de las fronteras de Lanling Jin. Con la aceptación de testigos y pruebas de cada bando, siendo publica y entablando las posibles sanciones que ambos bandos podrían tener.

Como garantía, Jin Gangshan siendo el cobarde que era, entregó a sus compañeros, dejando que se mantuvieran en prisión preventiva dentro de Qinghe Nie. Jin Gangshan estuvo de acuerdo con el resto de términos planteados y de la misma forma que esta 'reunión' había empezado, fue disuelta. Solo cuando todos los espectadores estuvieron fuera, los asuntos internos de Lanling Jin se pusieron sobre la mesa.

Eso fue lo que sucedió la mañana anterior o al menos lo que Lan Xichen le contó.

En el momento que puso un pie sobre Descanso en la Nube, su tío ordenó que entrara inmediatamente a 'reclusión'. No se le permitió salir de esa habitación, siendo la única persona que lo visitó, Lan Xichen. Quien no había llegado hace no mucho.

"¿Estuvo ahí?" fue la primera pregunta que soltó cuando terminó con su narración. Lan Xichen intentó ocultar su sonrisa.

"Si, aunque no dijo mucho ¿Eso es todo lo que te preocupa? ¿No tienes otra duda?"

Lan Wangji movió la cabeza como negación. Su hermano estaba sentado delante, tomando una taza de té que él mismo tuvo que llevar.

"Hablamos antes que viniera" comenzó para intentar subirle el ánimo "El líder de secta Jiang parecía muy preocupado, si no lo hubiera detenido probablemente hubiera estado aquí antes de que yo"

"¿Qué dijo?" mostró interés.

"Quiso hablar con el tío, le dije que era mala idea. Nosotros... Mn... bueno, tuvimos un desacuerdo, pero no creo que cometa ninguna locura. Me aseguré que tomara su camino hacia Yunmeng"

Lan Wangji por primera vez levantó la mirada de su taza de té. Eso era lo mejor, supo. Una vez que las cosas se solucionaran aquí, podría ponerlo al tanto. No quería generarle un problema innecesario, después de todo él mejor que nadie conocía lo frágil que era el puesto de su alfa.

Miró fijamente a su hermano varios segundos "... Esta furioso"

Comentó refiriéndose a su tío. Lan Xichen soltó un suspiro "Lo suponía, aunque no en este nivel... Su reacción es algo esperado, después de todo las circunstancias en las que se enteró fueron... bueno, no fueron muy favorables"

Entre Lotos y NubesWhere stories live. Discover now