Capítulo 31

511 87 9
                                    


El silencio era abrumador, ambas personas se encontraban paradas una delante de la otra, pero una de ellas ni siquiera era consciente de esto. No podía ver la gran melancolía que bañaban los ojos dorados y que no le quitaban la mirada de encima, Jiang Cheng no veía esto, en realidad lo único que veía delante era la abrumadora oscuridad de la habitación y estaba completamente perdido.

Con un tono suave, desde la oscuridad llego una respuesta clara "Estoy aquí"

Jiang Cheng no pudo evitar sonreír, fue una sonrisa tan pequeña y a la vez tan triste que, al verla, Lan Wangji no pudo dejar de sentir un punzón en el corazón.

La sonrisa afligida adorno su rostro por largos segundos y no lo abandonó en el momento que preguntó "¿Como podría ser eso posible?"

Porque así era, la posibilidad de tener ahí a Lan Wangji era nula. Lo sabía claramente y por más que lo hubiera imaginado miles de veces, era consciente que algo tan maravilloso no podría pasarle a él.

Con mucho esfuerzo, se puso de pie, estuvo por caer, pero no lo hizo. Después de tanto tiempo había desarrollado un mejor equilibrio para esos momentos. Su mano libre aún se apoyaba en la silla y su mirada seguía perdida viendo esta vez hacia el suelo "¡Es imposible! Tú no puedes ser Lan Wangji"

Sentía mucha diversión, pero a la vez la situación era casi lamentable ¿Había llegado a ese extremo?

Después de tantos días, completamente embriagado, de día, tarde y noche; incluso sin recordar la mayor parte. Ahora el alcohol lo había llevado a la desesperación, se sentía dentro de un paisaje onírico y supuso que quizás se había quedado dormido en algún momento de la noche.

"¿Por qué no?"

Jiang Cheng bufó, era su sueño, pero aun así se torturaba a sí mismo ¿Por qué preguntarse eso?

Sabia claramente porque y eso era lo que lo hacía más doloroso.

"Lan Wangji debería estar en Gusu, planeando su boda... igual que mi hermana..."

"¿Yanli se casará?"

Ahora sí que se sintió molesto. Esas cosas ya las sabía ¿Por qué estaba preguntando?

"¿No fue eso lo que vimos? Ella dijo que se quedaría, ella quiere casarse. ¿Por qué no lo haría? ¡Claro que lo hará!"

Había tomado a la persona delante como alguien parte de su conciencia. Si era parte de él, entonces estaría bien regañarla un poco ¿No es así?

Después de todo, era su culpa que todo había terminado en desastre y a pesar de que llevaba días torturándose no había obtenido resultados y desquitarse con el mismo podría ser una mejor solución.

"¿Cómo te atreves a aparecer? ¿Acaso no sabes cómo me siento? ¡Claro que lo sabes! ¡Lo sabes más que nadie! Pero, aun así, parece que solo quieres arruinar mi vida ¡¿Ya estas lo suficientemente satisfecho?!"

Lan Wangji se sintió desconcertado "Wanyin..."

Jiang Cheng lo cayó rápidamente "¡Cállate! ¡No uses su voz! ¿Viniste a matarme? ¡Entonces hazlo! Ya no importa lo que pase conmigo, pero no uses su voz..."

Después de haber gritado y levantado los brazos de manera dramática, volvió a calmarse y en un susurro agregó "...No lo soportaré más"

No estaba dispuesto a escuchar más, no quería y se lo había pedido. Aun así, desde el otro lado de la habitación se escuchó "Wanyin"

Jiang Cheng cubrió rápidamente sus oídos. Pero Lan Wangji no detuvo sus esfuerzos y sin volverlo a llamar se acercó a él.

En el momento que estuvo dentro de la pequeña luz, Jiang Cheng ya no estaba viendo en su dirección. Había cerrado los ojos y en algún momento había caído al suelo con desesperación, como si intentara despertar de una pesadilla, pero se le hiciera imposible y solo pudo suplicar en silencio.

Entre Lotos y NubesWhere stories live. Discover now