Capítulo 6

930 136 28
                                    

La semana en la cual, Lan Wangji no asistió a clase, se había llevado a cabo una pelea, la cual involucró a Wei Wuxian y Jin Zixuan.

Ambos habían discutido por la manera despectiva por la cual Jin Zixuan se había referido a Jiang Yanli.

Todos sabían que ese compromiso era arreglado, que ninguno de ellos lo quería, pero eso no le daba el derecho a Jin Zixuan de insultar a Jiang Yanli.

A causa de la pelea, el compromiso llego a ser disuelto, y Wei Wuxian fue expulsado de Descanso en la Nube.

Jiang Cheng había pasado a quedarse solo, hubo unos días en los cuales convivio con Nie Huaisang y sus amigos, pero como siempre, había llegado a no ser del agrado del resto, quizás era por su interminable sarcasmo, tal vez su manera directa de decir las cosas. Y no hacía falta que dijeran nada, Jiang Cheng estaba tan acostumbrado que podía notarlo.

Esos días se le había hecho costumbre, al terminar las clases, dedicarse a estar solo en su habitación o a veces paseaba sin un objetivo.

Ese día, se encontraba caminando sin rumbo, la colina trasera de Descanso en la Nube, era un lugar silencioso y algo escalofriante, los árboles que lo rodeaban le daban un toco tenebroso; probablemente por eso era muy poco frecuentado, manteniéndose completamente vacío.

Este era un lugar perfecto para él, pues siempre que estaba solo le gustaba meterse en sus pensamientos, sin ninguna interrupción era terapéutico de cierta forma. Pero el abundante silencio no duro demasiado, pues fue interrumpido por música, no del tipo ruidosa y molesta, era más del tipo calmado y relajante, parecido a las canciones de dormir que te ayudan a olvidar tus problemas y poder descansar plácidamente.

Era evidente que, tal música no podía provenir de cualquier persona, pues, los discípulos Lan eran conocidos por ser excelentes músicos ya que era el único clan que desarrollaba el cultivo musical.

Jiang Cheng no tenía idea de quien era la persona, pero en verdad no le pareció importante, decidió que, fuera quien fuera, debía ver a la persona detrás del sonido de guqin. No fue una decisión importante, solo algo que le llamo la atención por el aburrimiento.

Sin mucho en la cabeza, camino siendo guiado por el sonido, mientras más se acercaba, más podía notar lo exactas y precisas que eran las notadas; él no era experto en música, pero era imposible que no notara lo bien que se escuchaba.

Cuando pudo vislumbrar una figura blanca, ralentizó sus pasos, haciendo que fueran más silenciosos; lo último que quería era molestar de alguna manera a la persona.

Cuando al fin pudo distinguir las facciones de la persona, quedo sorprendido, su manera de tocar era verdaderamente excepcional y a una edad tan temprana, en verdad podía considerarse un diamante en bruto.

Lan Wangji se encontraba sentado debajo de un árbol, con el guqin posado en sus piernas sin ser alcanzado por la luz del sol.

Desde días antes del incidente de Wei Wuxian, Lan Wangji no había asistido a clases, nadie otorgo explicación y todos estaban demasiados asustados como para preguntarle a Lan Qiren. El único que se atrevió fue Wei Wuxian, y casi es asesinado con una simple mirada de parte del anciano.

Después de la conversación que habían tenido en el Manantial, habían vuelto a tener un par de conversaciones más, no muy largas, pero si amenas.

Ya se encontraba a unos pocos metros de distancia, fue entonces que Lan Wangji posó su mano sobre las cuerdas, deteniendo su movimiento y levanto la mirada.

Ninguno dijo nada y ambos se quedaron mirándose por unos segundos hasta que Lan Wangji pareció fruncir el ceño en confusión "¿Qué haces aquí?"

Entre Lotos y NubesWhere stories live. Discover now