Capítulo 39

607 91 43
                                    


Con el anochecer llego el silencio sepulcral, después de un gran escándalo como el que hicieron, el silencio apaciguo los corazones de todos. La respuesta a la pregunta de Lan Wangji nunca llegó, en cambio, Lan Xichen le pidió un momento a solas.

Dejando de lado a Wei Wuxian quien había sostenido a Wen Yuan consolándolo y a la vez tomándolo como escudo contra Wen Qing, Wen Ning se había parado a su lado, no se podía deducir si intentaba protegerlo de su hermana o simplemente estaba demasiado aterrado para moverse.

No se dieron cuenta en el momento que se alejaban, siendo vistos únicamente por Jiang Cheng quien no quitó su mirada de la espalda de Lan Wangji. Su cuerpo estaba estático, sin ganas ni fuerzas de moverse, quería saber que hablarían, pero no se atrevía a ser tan desvergonzado como para unirse, así que, simplemente permaneció así.

Lan Wangji siguió a su hermano con tranquilidad, podía sentir la extraña atmosfera que se había formado a su alrededor. Quizás era el momento de hablar, había querido hacerlo varias horas atrás, pero estaban demasiado distraídos para pensar en eso.

Caminó algo sin rumbo por un rato, ordenando sus palabras y buscando la forma de ser sutil. No falta decir que no lo encontró.

En el momento que se detuvo, Lan Wangji también lo hizo.

"Debes volver a Descanso en la Nube"

No fue una orden, tampoco una decisión, en ese tono inusual para él, se podía escuchar una súplica.

"Hermano..."

En sus conversaciones, esta palabra siempre estaba presente. Con el simple hecho de llamarlo, Lan Xichen podría entender claramente lo que quería decir y saber específicamente como se sentía. Pero ahora, Lan Xichen parecía simplemente no haberlo escuchado, manteniéndose de espaldas unos segundos más para luego voltear con fuerza y mirarlo a los ojos. Tardó un rato más para poder hablar e incluso cuando lo hizo, no quito esa extraña preocupación en sus ojos.

"Wangji, por favor"

Su expresión parecía repararse poco a poco, como si intentara esconder sus emociones, sin tener éxito "No tienes que quedarte en Muelle de Loto. Si lo quieres, ni siquiera tienes por qué casarte. Puedo hablar con el tío, convencerlo de declinar. Simplemente vuelve a Gusu, lo que quieras, lo haré"

Lan Wangji lo miró con mucha confusión. La persona que en un momento lo había alentado a buscar una amistad y luego una relación, ahora le pedía volver a su aislamiento completo ¿Vivir de la misma manera que antes? ¿Acaso eso aún era posible?

"¿Por qué?" la pregunta se escapó de sus labios, pro no se arrepintió de hacerla.

Los ojos marrones lo miraron fijamente mientras que una sonrisa comenzó a crecer en sus labios "Me di cuenta. Antes en verdad quería ayudarte, una amistad con alguien te mantuvo tan feliz por mucho tiempo que definitivamente me sentí feliz por ti, olvidando simplemente los riesgos..."

Su expresión pareció congelarse en el momento que continuó "Esta vez, ser llamado de esa manera... Me sentí desesperado, pensar que algo malo podría pasarte si no llegaba a tiempo... en ese momento, solo podía pensar en llegar lo antes posible y afortunadamente lo hice"

Los brillantes ojos marrones no pudieron continuar sobre los dorados, moviéndose y perdiéndose en el oscuro paisaje a un costado "Si algo hubiera pasado, no habría nadie a quien culpar más que a mí. Ayudé a que te fueras lejos, poniéndote en peligro por un capricho mío. Eres mi hermano, si algo te pasara, no sé si podría ser lo suficientemente fuerte. Nosotros podemos protegerte más que bien, en Descanso de la Nube, tío también lo piensa..."

Entre Lotos y NubesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora