Mirar hacia atrás

95 23 1
                                    


Camila beta estaba en su casa, había vuelto de su trabajo, había completado exitosamente una operación que todos creían imposible, pero con un poco de magia pudo completarla, se sentía feliz de poder ayudar a las personas que necesitaban ayuda como lo hacía lucia con aquellas personas en gravity falls, aquel lugar al que lucía iba a ayudar. Pero Camila beta necesitaba investigar un poco, ya que ella sabía cosas de gravity falls. Una vez formo parte de la sociedad del ojo cegador, una sociedad que se encargaba de borrar la mente de las personas, el prototipo fallaba un poco, pero con ayuda de su magia funcionaba a la perfección, entonces algo comenzó a sonar, era una alarma, algo estaba pasando, al parecer un portal se había abierto en gravity falls, eso sería peligroso, Camila beta se asustó, ya que si una criatura ingresaba a gravity falls podría lastimarla, así que preparo un conjuro en el piso de su casa, un conjuro que ahora podía hacer con mayor libertad ya que su hija no se encontraba allí, así que creo el sello en el suelo y lo toco con su palma, con lo cual pudo teletransportarse hasta allí, era de noche y una criatura se movía por el bosque de gravity falls, Camila beta  había llegado y lo vio, la bestia también la vio y se acercó a atacarla, pero Camila se teletransporto a metros de él evadiendo su ataque y desapareciendo, la bestia estaba confundida buscándola, mientras Camila beta había creado una barrera alrededor de ellos para que nadie en la carretera los viera pelear, entonces Camila beta se abalanzo hacia él y lo atravesó matándolo con facilidad, creo un sello en el suelo y lo hizo desintegrarse, ahora todos volverían a estar a salvo, el problema es que por alguna extraña razón esa criatura apareció de la nada, una criatura que nunca había visto allí, pero sabía que era de islas hirvientes. Camila beta aprovecho la oportunidad y ya que estaba allí quiso buscar a lucia, pero no sabía dónde estaría así que sería mejor irse de allí para no interferir, pero aun así fue a una tienda a preguntar si conocían a algún Stanford pines, a lo que le respondieron que vivía en una cabaña, así que Camila beta fue hasta la cabaña y allí la vio, pero algo extraño paso, la cabaña parecía estar vacía, eso era un poco extraño, si lucia no estaba allí, entonces no sabía dónde estaría, debía comunicarse con lucia pronto para saber de ella, aunque no quería molestarla, ya que tenía confianza en ella, así que preferiría preguntarle el día de su cumpleaños, lo cual sería dentro de 2 días.

por otro lado, en las cavernas del castillo, catra y Wanda caminaban juntas

Wanda: ¿por acá?

Catra: algo así

Ambas habían llegado, entonces catra vio una manta y la levanto, allí había muchas botellas de alcohol, entonces ambas se sentaron a beber.

Catra: solo suéltalo

Wanda: ¿qué?

Catra: solo dime que lo querías decirme

Wanda le había preguntado por un supuesto botín que tenía secreto, ambas podrían beber y dejar de pensar un poco. Pero en realidad Wanda quería hacerle una pregunta incomoda

Wanda: bueno...quería saber de ti

Catra: y....eso es...

Wanda: es un poco incomodo, espero no te moleste

Catra: solo suéltalo, he recibido un poco de todo, nada me hiere a estas alturas

Wanda: si, yo...también quiero eso

Catra: ¿eh?

Wanda: catra, quiero saber un poco sobre ti

Catra: ¿alguna parte en específico?

Wanda comenzó a beber junto a catra

Wanda: pues...cuando miras hacia atrás... ¿no te da un poco de vergüenza?

Catra dejo de beber y miro al suelo

Catra: mucho en realidad

Wanda: cuéntame

Catra: antes servía a Hordac, es todo lo que hice, todo lo que conocí, entonces cuando me cambié de bando obviamente con el tiempo cada vez me daba más cuenta del daño que le hacía a los demás y a mí misma viendo hacia atrás y viendo como era antes. Entonces...muchas veces me daba vergüenza la persona que era antes, pero esa persona es lo que fui toda mi vida... .me daba vergüenza lo que siempre fui

Wanda: ya veo

Catra: dime que quieres saber

Wanda: ¿Cómo cargas con eso?

Catra: ¿eh?

Wanda: catra, yo... También me avergüenzo de lo que fui antes

Catra: eres una pendeja de mierda

Wanda: ¿Eh?

Catra: no me digas que es por esa porquería de la Wanda sensible de hace un año

Wanda: bueno... si, veras-

Catra: Wanda, no eres como yo, no vale la pena hablar del tema

Wanda: pero... al igual que tu, mi vida tomo un rumbo que me avergüenza y-

Catra lanzo una de las botellas hasta la pared callando a Wanda, la cual parecía un poco asustada por el comportamiento de catra

Catra: NO.... me compares contigo

Wanda: catra...yo...

Catra: escucha, yo viví toda mi maldita vida con una figura materna que siempre me desprecio, con un líder que siempre me hizo sufrir y que me metió a la fuerza a la guerra. La única persona que siempre me apoyo la menosprecie y cuando ella tuvo un propósito, yo me quede atrás, donde yo, DONDE YO, tome las decisiones equivocadas... y créeme que aún estoy pagando por eso.

Wanda la observaba, catra mirando hacia el lado, pero cuando volteo la mirada hacia Wanda, esta última decidió mirar hacia el suelo un poco incomoda.

Catra: Tus padres si te quisieron, nunca te metieron a una guerra, siempre te ofrecieron una vida llena de felicidad y ternura y la persona a la que más quieres fue la que te invito a formar parte de su vida y no solo se fue dejándote en la maldita horda con tus malditas inseguridades.... no eres como yo... si tuviese un trauma que te marco supéralo y ya. No vale la pena hablar de eso y menos conmigo, si te avergüenzas de la persona que fuiste, solo olvídalo o vive con ello.

Wanda: catra...yo... lo lamento, lamento-

Catra: oye, aun no termino... como te decía, ambas pasamos por momentos difíciles en nuestro pasado, pero hay que vivir con ello, el problema es que tú lo único que ves cuando miras hacia atrás es la Wanda insegura, dime, ¿Cómo eras antes de eso?

Wanda: te refieres a...

Catra: no siempre fuiste una idiota sensible, antes de eso debiste haber sido una persona diferente. Si quieres ver tu pasado, ve todo tu pasado, haz una retrospección de la Wanda que fuiste a lo largo de tu vida, ve en lo que eres ahora y luego decide en lo que quieres convertirte.

Wanda: yo... solo quiero ser valiente

Catra: no se si lo notaste, pero ya lo eres

Wanda: yo... gracias... necesitaba que alguien fuera rudo conmigo

Catra: tu chico intenta ser cortes contigo y todo eso, pero si vas a preguntarme algo, ten por seguro que te tirare mierda encima... y luego te ayudare.

Wanda: jeje, gracias

Catra: entonces...

Wanda: ¿sí?

Catra: ¿existirá la posibilidad de que alguna vez vuelvas a ser amiga de Amelia?

Wanda: ¿existirá la posibilidad de que tú y tu mama se llevasen bien si se diera la oportunidad?

Catra observo el suelo, si bien su madre era una figura que detestaba, ahora que tenía una nueva visión de las cosas, le gustaría que fuera parte de su vida y viera en lo que se convirtió

Catra: primero le sacaría la mierda, después le mostraría mis logros y la persona que me convertí, ¿Qué hay de ti?

Wanda: yo... lo tendría que pensar

Ambas se quedaron bebiendo juntas esa noche, no lo parecía, pero catra era la mejor psicóloga que había en el equipo.  

El legado Búho. Parte 2Where stories live. Discover now