C5. Predisposición

4K 452 162
                                    

El viento cortante barrió el campo y azotó el flequillo de Louis frente a su cara. Torpemente se lo apartó de los ojos mientras trataba de concentrarse en el entrenador de fútbol que estaba frente a él.

"Déjame ver si entendí", suspiró el beta, sacudiendo la cabeza con incredulidad. "¿Fuiste parte del equipo que ganó la competencia entre escuelas del norte de Inglaterra? ¿La liga superior?"

"Así es, señor," confirmó Louis, metiendo las manos debajo de las axilas en busca de calor mientras el viento amargo le entumecía las yemas de los dedos.

"¿Y eres un estudiante de primer año aquí? ¿En Candling?"

"Sí, señor."

"¿Y quieres unirte a nuestro equipo de fútbol universitario?"

Louis asintió, ligeramente exasperado. "Sí."

"Bien, bueno", dijo, jugando con el pelo de la nuca y mirando a Louis como si fuera la respuesta a la felicidad eterna. "Bienvenido al equipo entonces, muchacho", dijo, sonriéndole y estrechándole la mano al omega con entusiasmo. "Adelante, empieza a calentar tus músculos en el campo con el resto del equipo".

Louis estaba desconcertado por el entusiasmo del entrenador, pero siguió sus instrucciones, corriendo hacia el grupo de veinte estudiantes, alfas fornidos y betas atléticos por igual observándolo.

"¡Louis! Es bueno verte, compañero", escuchó una voz alegre con un encantador canto irlandés a través del campo.

"Niall", dijo, con una sonrisa en el rostro y un cambio de comportamiento cuando vio al familiar beta acercándose a él.

"Parece que el entrenador ya te ha dado un respiro", dijo asintiendo con la cabeza hacia donde el beta estaba hablando con un asistente y regularmente apuntando con entusiasmo en la dirección del omega. "Probablemente piensa que finalmente tenemos la oportunidad de llegar lejos en las competencias interuniversitarias de este año, con tantos estudiantes de primer año que se unen al equipo". Niall señaló a un grupo de estudiantes que se paraban cautelosamente al margen, lanzando miradas furtivas al entrenador.

"El equipo no puede ser tan malo", dijo Louis amablemente, lanzándose hacia adelante para estirar los músculos de la pantorrilla.

Niall se rió. "Créeme, lo somos."

"Bien, los estudiantes de primer año se alinean aquí", gritó el entrenador, con la voz adoptando la asertividad que le faltaba mientras hablaba individualmente con Louis. Supuso que el entrenador sintió la necesidad de demostrar su autoridad a los alfas del equipo, cuyo instinto natural era oponerse o desafiar al beta.

Louis, junto con los otros doce estudiantes de primer año, corrieron hacia las líneas laterales del campo. Notó su gran variedad de ropa; chaquetas gruesas, calzado deportivo mal ajustado y chándales gruesos.

Se sintió aliviado de tener mallas deportivas adecuadas y su antigua camiseta de fútbol de la escuela para mantenerlo adecuadamente abrigado pero ágil mientras comenzaban los estiramientos más extenuantes.

"Voy a evaluar a cada uno de ustedes en habilidades básicas pero necesarias", dijo el beta, caminando a lo largo de la fila de estudiantes. "Y luego jugaremos un partido como un equipo completo. Decidiré quién se queda en el equipo y asignaré sustitutos antes de la próxima sesión de entrenamiento. Si no pasan el corte, pueden postularse el año que viene".

Louis no estaba seguro de si ya le habían dado un lugar automático en el equipo, pero sabía que no debía confiarse. Se esforzó en el campo, aplicando las habilidades de defensa que había perfeccionado durante años de entrenamiento y corriendo con gracia por el campo. Pasó la pelota sin esfuerzo, con los pies ligeros y ágiles junto a los robustos alfas.

The Compulsion To Find Love (Traducción)Where stories live. Discover now