04

682 119 2
                                    

La planta administrativa era intimidantemente silenciosa, un marcado contraste con el centro de entrenamiento, que siempre era ruidoso y estaba lleno de gente. Hoseok normalmente no tenía la autorización para estar en esa planta, pero Hwasa, la secretaria del jefe, le había informado que durante el tiempo de esta misión tendría la autorización necesaria.

A pesar de eso, Hoseok todavía se sentía como un impostor, dolorosamente consciente de lo joven e inexperto que era comparado con todos los demás en la sala de reuniones. Se encontró acercándose al Agente 11, la única persona que conocía.

—Siéntate —dijo la mujer a la cabeza de la mesa.

Hoseok tomó asiento junto al Agente 11, frente al hombre de mediana edad con gafas.

—Hoseok —dijo la mujer, obligando a Hoseok a mirarla, lo cual había estado evitando desde que entró en la habitación. La mirada penetrante de la mujer lo desconcertó un poco—. Sé que todavía eres un aprendiz y tienes un largo camino por recorrer hasta que completes tu entrenamiento, pero lamentablemente, no tenemos agentes disponibles que se ajusten a los criterios para esta misión, así que no tenemos más remedio que enviar a un aprendiz. Confío en que harás bien el trabajo. Si lo haces, tu entrenamiento se acelerará y serás el Agente Jung en menos de dos meses.

—Eunji —dijo el hombre con gafas—. No creo...

Una mirada dura de la mujer "Eunji" silenció al hombre. Hoseok sabía que su nombre probablemente no era Eunji. Se decía que nadie, salvo unos pocos altos ejecutivos seleccionados en el gobierno, conocía el verdadero nombre del Jefe. Dentro del Servicio Secreto, Eunji simplemente era conocida como "C". Ella era la figura oculta detrás del Jefe del SIS que el público en general conocía, que no era más que un señuelo. A veces todo ese secreto le parecía un poco exagerado a Hoseok antes de recordar que había una buena razón para ello. Normalmente trataban con terroristas.

—Baek, por favor describe los parámetros de la misión—le dijo Eunji al hombre con anteojos. Echando un vistazo a Hoseok, agregó para su beneficio— Kim Baek es el jefe de nuestro departamento de inteligencia.

Hoseok asintió agradecido, un poco sorprendido por lo amable y considerada que era Eunji. Echó un vistazo al Agente 11 y encontró los labios del agente torcidos en una sonrisa sardónica. Extraña.

La pantalla grande en la pared se encendió y Hoseok miró la foto de un hombre rubio de mediana edad.

Kim Baek se aclaró la garganta.

—Este es Nowak Kacper, de cuarenta y tres años, un jefe del crimen polaco. Su organización es parte de un círculo criminal de Europa del Este. Kacper es de particular interés para nosotros, porque es el responsable de suministrar armas a otros miembros del círculo —Los labios de Baek se fruncieron—. Si nuestra información es correcta, recientemente empezó a vender armas nucleares a varios gobiernos europeos.

Hoseok se removió en su asiento, mirando al Agente 11, pero su cara era inescrutable. Probablemente ya sabía todo esto.

Baek se levantó las gafas y continuó:

—Tenemos motivos para creer que Kacper tiene una fábrica nuclear subterránea en uno de los países del tercer mundo, pero no tenemos pruebas. Hasta ahora no hemos podido localizarla. Localizar la fábrica es uno de los principales objetivos de la misión. El otro es saber qué países compraron ya armas nucleares a Kacper. El problema es que Kacper es extremadamente cuidadoso y paranoico. No hay llamadas telefónicas o correos electrónicos sobre armas nucleares que podamos rastrear. No hay una sola referencia en los ordenadores de su organización, al menos las conectadas a la red y nuestros mejores hackers no pudieron encontrar nada útil. Pero nuestro topo ha podido saber que Kacper conserva los datos más confidenciales en un USB que siempre lleva seguro consigo. Necesitamos esa USB. Y tenemos que devolver el USB a la posesión de Kacper, sin que él lo sepa. Es por eso que necesitamos un ladrón excepcional para esta misión, Jung.

만 조금 shameless [YOONSEOK]Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang