Capítulo 84

263 86 23
                                    

Gu "Vulgar" Xizhou

Ma Qi se volvió para mirar a Gu Xizhou sorprendido: "¿Qué pasó?"

Gu Xizhou se encogió de hombros, "Cuando me fui hace un momento, conocí a un hombre que grabó un video, Lao Guo le gritó y le dijo que no filmara. Las dos personas se pelearon. Lao Guo lo regañó. El hombre lo puso en Internet".

Ma Qi miró inexpresivamente. Bueno, no pudo evitarlo.

Ma Qi y Gu Xizhou tomaron el ascensor arriba y siguieron la dirección que figura en el teléfono del difunto. Gu Xizhou llamó a la puerta y preguntó: "¿Hay alguien en casa?"

Muy rápidamente, Gu Xizhou escuchó  el ruido de pasos, y alguien adentro abrió la puerta. La persona que los saludó fue una mujer de mediana edad con cabello canoso y su rostro estropeado por el tiempo. La mujer se quedó estupefacta. Estaba claro que la persona que estaba fuera de la puerta pensaba de manera diferente a ella: "¿A quién, a quién estás buscando?"

Gu Xizhou le dio a la mujer un leve asentimiento y le preguntó: "Disculpe, ¿puedo preguntar, es esta la casa de Tang Xiao?"

La mujer de mediana edad asintió: "Correcto, esta es la casa de Tang Xiao".

"Hola, soy un oficial de policía. Puedes llamarme oficial Gu", dijo Gu Xizhou, sacando su placa de policía de su bolsillo. "Disculpe, ¿puedo preguntar sobre su relación con Tang Xiao?"

"¿Yo? Ella no tiene nada que ver conmigo, ¡ah! Soy el trabajador por horas que contrató. Todos los días cocinaba para ella y todo eso. Aparte de eso, ¡realmente no lo sé!" Dijo la mujer de mediana edad, ansiosa por negar cualquier relación con Tang Xiao.

Ma Qi miró a la mujer de mediana edad, sorprendida. Él y Gu Xizhou se miraron el uno al otro. Los dos eran muy conscientes del comportamiento algo extraño de la mujer de mediana edad. Ma Qi siguió el hilo de la conversación y preguntó: "Pareces muy nerviosa".

La mujer de mediana edad tragó saliva y agitó las manos: "Yo-yo no..."

"Si no se trata de mi empleo, ¿qué sé yo? Realmente solo soy un trabajador por horas". La mujer de mediana edad farfulló confusa, balbuceando nerviosamente.

Gu Xizhou levantó una ceja y bajó la voz deliberadamente para preguntar: "¿Sabes por qué vinimos a buscarla?"

La mujer de mediana edad se quedó en silencio durante mucho tiempo y su boca se abrió. Gu Xizhou y Ma Qi finalmente presionaron a la mujer para que hablara: "Ella consume drogas. La última vez que limpié encontré varias bolsas pequeñas de polvo blanco fino..."

"Oh, ¿qué más?" Preguntó Gu Xizhou.

La mujer de mediana edad parecía distraída y le preguntó: "¿Q-qué más?"

Ella pensó por un momento y reveló una mirada de impotencia, diciendo: "Oficial, realmente no lo sé. Solo soy un trabajador por horas. Ella consume drogas, pero no es mi culpa que las consuma. Camarada oficial de policía, probablemente no me arrestará, ¿verdad?"

"¿Podemos entrar a echar un vistazo?" Gu Xizhou dijo: "Oh, cierto, ¿dijiste que descubriste las drogas mientras limpiabas? ¿Dónde los encontraste? ¿Lo sabías?"

"Camarada oficial de policía, sígueme". La mujer de mediana edad llevó a Gu Xizhou y Ma Qi dentro de la casa y entró en una de las habitaciones. Abrieron un armario y abrieron el primer cajón del medio. La mujer de mediana edad sacó el cajón y se lo entregó a Gu Xizhou. "Mira, esto es todo".

"Oh-"

Gu Xizhou le guiñó un ojo a Ma Qi, "Tú lo examinas. Es su campo de especialización. No puedo, mira."

Loquito de mercurio y Yandere de JupiterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora