Capítulo 75

270 90 26
                                    

Testigo

Wang Ao miró a Gu Xizhou y sacudió ligeramente la cabeza. Caminó hacia su escritorio impotente y arrancó una hoja de papel. Después de escribir un número de teléfono, se lo entregó a Gu Xizhou y dijo: "Aquí: el número de teléfono de Li Yaolin. Es mi colega y también manejó este caso."

"Sin embargo, hace mucho que está retirado. Puede llamarlo e intentar preguntarle sobre la situación en ese momento. Has visto la declaración dentro de la comisaría y no hay problema con ella".

"¡Gracias, tío Wang!" dijo Gu Xizhou.

"No puedo detenerte, ve a investigar, ba". Wang Ao suspiró, mirando la espalda de Gu Xizhou mientras se marchaba y usando una mano para amasar sus cejas.

Gu Xizhou regresó a la oficina y no dudó antes de hacer una llamada telefónica directamente. Explicó sin rodeos la razón por la que estaba buscando a Li Yaolin.

Li Yaolin respondió con genuino dolor en su voz. "Tu preguntas, ba."

"Cuando manejaste el caso, ¿hubo algo extraño en los padres de Tong Jia?" preguntó Gu Xizhou.

"Recuerdo aquella vez que recibí una llamada telefónica, dos hermanos y yo corrimos al lugar. La casa de Tong Jia estaba en el duodécimo piso. Puedes imaginar que su apariencia después de su caída fue muy lamentable... Ninguna de las personas alrededor de la escena se atrevió a mirar. No había sido oficial de policía durante mucho tiempo en ese momento y, francamente, también tenía miedo de mirar directamente a la escena."

"La madre de Tong Jia estaba en casa ese día y su padre no estaba. Sin embargo... quien informó el incidente no era la madre de Tong Jia. Más bien, era el guardia de seguridad del vecindario... En realidad, cuando interrogué al guardia de seguridad en ese momento, también sentí que era extraño."

"Según la declaración del guardia de seguridad, Tong Jia se cayó del edificio con un sonido fuerte, mucha gente en el vecindario lo sabía".

"¿Y qué le pareció extraño en ese momento?" preguntó Gu Xizhou. "¿Usted pude decirme?"

Después de escuchar la descripción de Gu Xizhou, Li Yaolin probablemente sintió algo de simpatía por Tong Jia, por lo que su historia fue muy detallada. "Ella no marcó el 120".

"Por supuesto, no podemos descartar que solo se olvidó temporalmente de marcar el 120", dijo Li Yaolin en el otro extremo del teléfono. "Pero además... cuando ella lloró fue muy extraño, y sentí que... ella no estaba realmente afligida".

"¿Entonces no seguiste investigando?" preguntó Gu Xizhou.

"Investigamos, ah. Debido a esto, incluso sospechamos que se trataba de un homicidio en ese entonces, pero más tarde, cuando estábamos en el vecindario, encontramos a un residente que vivía frente a Tong Jia. Según su declaración, verificaron que Tong Jia realmente saltó por el balcón ella misma". Li Yaolin suspiró y agregó: "Debido a esto, investigamos la relación entre este residente y los padres de Tong Jia, pero descubrimos que ambas partes realmente no tenían conexión."

"Lo más importante es que quien vio saltar a Tong Jia no conocía a la familia y era un transeúnte en la carretera. En ese momento, se sorprendió cuando vio el salto, pero dijo que cuando Tong Jia saltó, no vio a nadie más parado en el balcón. Finalmente, solo pudimos concluir que fue un suicidio".

"Entiendo. Gracias por responder mis preguntas. Oh, es cierto, ¿hubo algo extraño en el cadáver de Tong Jia?"

"No, no lo había. En ese entonces, como dudamos de la madre de Tong Jia, examinamos el cadáver, pero el cuerpo no tenía heridas mortales y no había rastros de veneno", dijo Li Yaolin. "Se confirmó que la causa de su muerte fue una caída de un edificio. En ese momento, dejamos que un investigador forense lo evaluara y elaborara un informe".

Loquito de mercurio y Yandere de JupiterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora