Capítulo 5

867 78 13
                                    

Sofia Potter

No entiendo que es lo que le pasa a James los chicos son muy buena onda y si pues no empecé bien con Severus pero todo se arregló además que le costaba intentar por un momento ver que estaba feliz con esas personas, luego de salir del gran comedor fui a uno de los baños de chicas tenía en mente llorar pero llegó Myrtle que no la veía hace mucho y me hizo reír un rato.

Así que ahora estaba yendo unos cinco minutos tarde porque había perdido la noción del tiempo, así que esperaba que slughorn no se moleste por mi tardanza.

- Profesor buenos días, disculpe la demora es que me crucé a un grupo de primero- mentí con mucha facilidad y le sonreí ampliamente.

- No se preocupe señorita Potter, adelante- invito a pasar el profesor- ¿Que tan buena es en pociones?- preguntó mientras movía un pomito con una sustancia verdosa.

- No soy perfecta pero tampoco me va mal- permanecí de pie esperando que me dijera donde sentarme.

- Muy bien entonces ayude a su hermano hoy- señaló un asiento y ahí es donde me di cuenta que hoy la clase era con gryffindor, genial.

- Imposible, ayer me seleccionaron a Slytherin- le explique al profesor, lo que hizo que casi todo gryffindor me mirara.

- Estupendo, vaya con el señor Snape- demandó el profesor y avance sin reclamar.

- Pero profesor, Snape es muy bueno en pociones si le suma el apoyo de Potter es obvio que van a ganar- hablo un gryffindor muy molesto, de hecho ni idea de que se ganaba en esta clase.

- ¿Te asusta no ser tan bueno como para ganarnos?- le pregunté un poco burlona.

- La confianza en ti mismo es lo primordial en pociones- comentó Severus apoyándome.

- Los jóvenes tienen razón, ahora a trabajar- indicó el profesor con emoción, mientras que los gryffindor se quejaban.

- ¿Así que te cruzaste un grupo de primero?- cuestionó Severus levantando una ceja.

- Me iré al círculo más bajo del infierno por mentir- comente riendome.

- Ya lo creo- me dio un golpecito en el hombro.

- ¿Que se hace?- estaba muy perdida, Severus se aguanto las ganas de reír.

- Se escoge una poción para realizar, mientras más difícil más puntos, pero para ganar tiene que ser perfecta- explico lentamente y sacó su libro- ¿difícil o fácil?- preguntó sonriente.

- Difícil- propuse de inmediato.

- No esperaba menos, ahora estas son las difíciles- se fue hasta las últimas páginas- el filtro de paz, la poción envejecedora, veritaserum y el elixir del cerebro baruffio.

- Y qué hay del elixir para producir euforia, sé que no es fácil de hacer- hable emocionada y pude ver un poco de diversión y sorpresa en la cara de Severus.

- Primero eso lo enseñan en ultimo año y segundo con quien lo probamos- hablo intentando convencerme de no hacerla.

- Por favor- comente haciendo una carita tierna a lo que el negó-¿y qué dices de la poción de animago?- pregunte con más emoción.

- Aun me falta una semana con esta hoja- señalo su boca y me di cuenta que no era la única loca que quería ser animaga- aparte que si lo hacemos en clase, el ministerio se enteraría- ese si fue un buen punto.

- Te prometo que si hacemos el elixir te ayudo con la poción de animago- me ofrecí tratando de convencerlo, el soltó una risita.

- Okey, que ingredientes traigo, porque no está en mi libro ese elixir- comento con obviedad y rendido.

Nuestro pequeño secretoWhere stories live. Discover now