Capitulo 5

2.5K 126 4
                                    

El despertador sonó y yo solté un suspiro molesta pero no me quedo de otra que levantarme, me metí al baño y me di una ducha relajante, cuando salí me puse el uniforme y me recogí el cabello, metí todo lo necesario en mi bolsa y baje a la sala donde ya estaba Sandra esperándome ya que ella me iba a llevar mientras yo comenzaba a aprenderme el camino.

-lista?-me pregunto mi hermana.
-si-dije sonriendo.
-bueno pues vamos-ambas salimos hasta su auto y se puso en marcha hacia el restaurante-como te sientes?.
-Feliz porque voy a volver a lo mío pero un poquito nerviosa-dije sonriendo.
-me da gusto por ti-dijo ella dándome una rápida mirada-veras que te va a ir muy bien, eres una chef asombrosa y creo que Luis estará encantado con tu trabajo.
-si, eso espero-pensé unos minutos antes de decir lo que me daba vueltas en la cabeza-sabes, Luis no me cae muy bien-Ella soltó una carcajada.
-no me digas que es por que dijo que serías su futura mujer?-dijo aun riendo pero yo negué-Entonces?.
-durante la entrevista me hizo insinuaciones-dije mirándola preocupada haciendo que de golpe ella dejara de reír.
-que te dijo?-yo lo pensé un par de segundo pero me decidí.
-que los aumentos se ganaban no solo con talento y experiencia, claro que lo hizo en tono de broma pero no se eso no me gusto-dije mirándola.
-el es un poco pesado pero de todas maneras ten cuidado con el-en eso llegamos a el restaurante y ella se estaciono-y sobre todo no le sigas el juego porque eso que me dijiste no me gusto.
-está bien-dije sonriendo-vendrás por mi?.
-claro, mándame un mensaje cuando sepas a que hora vas a salir-dijo ella sonriéndome.
-claro-abrí la puerta del coche y salí-nos vemos.

En eso entré al restaurante y busqué con la mirada a alguien que me pudiera ayudar, una chica que parecía ser quien recibía a los clientes se me acercó.

-hola-saludó-tú eres ____?.
-hola, si soy yo-dije nerviosa-es mi primer día me citaron a esta hora.
-mucho gusto ____ soy Claudia-dijo estrechando mi mano-ven conmigo por favor-caminamos a un pasillo y pude ver la puerta de la cocina-puedes dejar tus cosas aquí-me indico donde había casilleros con el nombre de lo que suponía eran los empleado, ella indicó un casillero donde tenía "____ de la Vega" y yo metí mi bolsa-acompáñame a la cocina te presentaré a los cocineros-entramos y pude ver a 5 personas, 3 hombre y 2 mujeres, en cuanto entré se acercaron a nosotras-____, el el Xavier el chef ejecutivo-me presentó a quien pude ver era el mayor de todos, tenía porte serio pero me extendió la mano con una amable sonrisa.
-un gusto tenerte colaborando con nosotros ___-dijo amablemente.
-Ella es Sofía-dijo señalando a una mujer de unos 40 años con cálida sonrisa-es la asistente del chef ejecutivo.
-hola linda-dijo dándome la mano-un gusto tenerte aquí.
-Ella es Ana-dijo señalando a una chica más o menos de mi edad-Ella es la encargada de los platos Gourmet y salsas-Ella me sonrió y me saludo-y el es Alberto y Mario y son los encargados del resto de las cosas aunque también le ayudan a Ana.
-hola a todos-dije sacudiendo mi mano en modo de saludo.
-Claudia, te puedes retirar-dijo Xavier y ella asintió y se retiró-bueno chicos como saben ____ va a ser la encargada de los postres que es una área que necesita mucha dedicación y tiempo así que Alberto y Mario al igual que con Ana me gustaría que ayuden a ___-ellos asintieron-bueno ___ espero que te sientas cómoda en tu nuevo puesto y que logremos acoplarnos todos y cualquier cosa puedes preguntar a quien sea.
-Gracias chef-dije a  Xavier.
-bien, por hoy Mario preparará los postres y tú serás   su ayudante, y ya mañana vemos si puedes comenzar a ocupar tu puesto, en caso de que no sea así seguiremos como hoy.
-si chef.
-a trabajar todos.

Todos se fueron a su lugar y yo me fui con Mario para ver que tipo de postres y como los hacían, sin darme cuenta ya sólo faltaba 1 hora para que saliera así que le mandé un mensaje a Sandra, la verdad que el día se me fue muy rápido, creo que fue porque esto me fascina tanto que las horas no me pesaban a pesar del cansancio, en cuanto el trabajo era realmente sencillo, así que yo me sentía con la comodidad de tomar orden en mi nuevo puesto desde mañana mismo, por otra parte en más de una ocasión durante el día Luis entró a tratar de hablar conmigo pero Xavier prácticamente lo corría, pude ver que el era muy exigente en su cocina y no le gustaban las interrupciones o la indisciplina cosa que a mi me gusto ya que para mi Luis era muy pesado y trataba de topármelo lo menos posible, cuando por fin fue hora de la salida todos tomamos nuestras cosas y salimos cada quien se fui a su auto no sin antes despedirse de mi, yo busqué con la mirada a Sandra pero no estaba por ninguna parte así que me senté en una pequeña jardinera a esperas, mire mi celular para ver si tenía un mensaje de ella y efectivamente tenía uno de ella desde hacía 20 minutos.

Sandra:____, me surgió algo importante y no voy a poder pasar por ti pero mandé a que te recogieran tal ves llegue unos minutos más tarde pero no te asustes.
____:bien, nos vemos en casa.

Estaba segura que había mandado a Andrés, mire mi reloj y tenía 7 minutos de retraso así que me levante pues no creo que tarde mucho, en ese momento siento que alguien se acerca a mi por detrás.

-porque tan solita a esta hora hermosa-me di la vuelta rápidamente para toparme con Luis-no vinieron por ti?.
-si, de hecho están por llegar-dije alejándome pero el se acercó más.
-si quieres puedo darte un aventón-dijo y me tomo de la cintura para pegarme más a el-o podemos irnos a divertir por ejemplo a mi departamento.
-no, suéltame porfavor-dije y me separe de él bruscamente, en ese momento escuche el un auto que se estacionó frente a nosotros.
-todo bien ____-dijo mirando a Luis molesto.

El amor de mi vida (Diego Lainez y TN)Kde žijí příběhy. Začni objevovat