Capitulo Veinte

1.2K 65 8
                                    

Maratón 2/4
-------------------------
En la actualidad.

"Nunca te imaginé en un Bimmer (BMW alemán)" dijo Lauren "Al menos no un sedán. Tal vez un descapotable"
"Acabo de comprarlo el año pasado" Sonrió Camila "BMW no es realmente mi estilo.
Tenía un camioneta antes de esto"
"Vaya, no es de la comunidad de lesbianas" Lauren bromeó.
"De acuerdo" En realidad Camila podía jugar con el estilo femenino cuando la ocasión lo requería, pero le gustaba ser la lesbiana deportiva, algo que no fue cuando era más joven.
"No puedo creer lo mucho que ha cambiado Calloway"
"Lo sé. Además de nuestro hotel, es realmente una locura. Es casi como otro pueblo"
"¿Hacia dónde nos dirigimos?"
"Pensé que te gustaría ver a la vieja secundaria" dijo.
Lauren alzó una ceja "¿Qué quiere decir con vieja?"
"Es una primaria ahora. Construyeron una nueva secundaria hace unos años" Camila salió de la autopista y desaceleró, pasando por la antigua calle "¿Recuerdas eso?" preguntó
señalando.
"The Spot. Joder ¿es que sigue abierto?"
"Sí. Pero desde que el instituto se trasladó, no es el lugar de reunión, como lo era cuando estábamos aquí"
"Nunca fue realmente mi lugar de reunión" dijo Lauren "No era una de las chicas populares"
"Sólo porque no querías serlo"
Lauren rió "Tú tampoco"
"No. Yo sólo quería estar contigo" admitió Lauren asintió “Y viceversa"
Camila respiró profundamente y se volvió por la calle donde había estado la antigua secundaria. El edificio era el mismo, pero parecía mucho más pequeña ahora. Condujo por la parte trasera, donde estaban los campos de entrenamiento
"¿Un campo de béisbol?"
"No es de la escuela. Construyeron un nuevo campo en el norte. Este solía ser el campo de práctica ¿recuerdas?"
"Claro que me acuerdo. Había un precioso lugar escondido detrás de las gradas. Solíamos…"
Camila rió "Sé lo que hacíamos allí" Ella se detuvo "Este campo se utiliza para las pequeñas Ligas en su mayoría" Ella abrió la puerta "¿Quieres dar una vuelta?"
"Por supuesto"
Se quedaron en silencio mientras caminaban más allá del campo de béisbol y se dirigieron a las canchas de tenis. Parecían ser las mismas tribunas que estaban allí hace veinte años, la superficie mostraba signos de edad mientras las grietas serpenteaban a través del hormigón.
Camila se detuvo, lista para hablar.
"Dime por qué"
Lauren miró más allá de ella, su mirada yendo hacia la antigua secundaria. Camila se preguntó si estaba pensando en la ruptura o hacía un viaje al pasado, recordando su tiempo juntas aquí en este edificio.
"Sabía que tenías otra amante" dijo Lauren finalmente "Estaba tratando de ahorrarte la molestia de andar a escondidas"
Camila frunció el ceño "¿De qué demonios estás hablando?"
Lauren se encogió de hombros "No recuerdo su nombre. Unas adorables mechas cortas. Rubia. Tenía una clase juntas. Almorzabas casi todos los días con ella"
Camila había tratado de borrar tan profundamente ese momento de su memoria, que se le hizo difícil recordar a alguien que conociera en ese entonces "¿Becca?"
"Sí. Creo que era su nombre"
Camila sintió que su ira resurgía "¿Pensaste que estaba durmiendo con Becca? ¿Fue por eso que rompiste conmigo?"
"Mira, no lo creía al principio, pero la gente me decía que era verdad" Lauren se detuvo "Así que un día te espere después de tu clase...las vi juntas"
"¿Juntas? Te volviste loca. Becca estaba loca por... oh ¿cómo se llamaba?" Camila cerró los ojos tratando de recordar "Maia algo. Estaba tratando de darle consejos, tratando de ayudarla, tratando de hacer que invitara a salir a Maia. Lo que finalmente hizo, no le fue
bien"
"¿Maia? ¿Quién crees que fue la primera me habló de tí y Becca? Fue Maia. Eran los mejores amigas"
"¿Qué? ¿Estamos hablando de la misma Maia?"
Lauren se acercó "Maia me dijo exactamente donde estarían, a qué hora, todo. Y ahí estabas. Se estaban abrazando. Entonces ella te tiró a un lado cerca de algunos arbustos, y
te besó y te abrazó de nuevo" Lauren sacudió la cabeza "No era sólo un abrazo amistoso, Camila. Fue un abrazo profundo, de esos abrazos que dicen estoy a punto de tragarme tus
huesos".
Camila apretó los puños, sorprendida por su ira "Tienes que estar bromeando. ¿Rompiste conmigo porque alguien te dijo que estaba durmiendo con Becca? ¿Alguna vez pensaste en preguntarme?" Camila empujó el pecho de Lauren con su dedo "Dios, tus habilidades para
la comunicación siempre fueron un asco" Ella se dio la vuelta "Estaba tan enamorada de ti que ni siquiera hubiese mirado a otra chica y mucho menos el plantearme la idea de dormir con otra" Se volvió hacia Lauren sosteniendo sus ojos. "Eras mi mundo. Te amé" susurró "Y estaba estupefacta cuando viniste con tu pequeño discurso sobre la necesidad de ver a otras, la necesidad de extender nuestras alas, la necesidad de experimentar la vida. Estaba
devastada. Pensé que me iba a morir. Diablos, me quería morir" Ella dio un paso atrás, lejos de Lauren"Cada vez que daba la vuelta y estabas con otra persona. Te odiaba. Te odiaba
tanto"
"Camila, mira, lo siento si…"
"No. Estoy tan enojada contigo en este momento, no quiero hablar contigo" Se dio la vuelta y se dirigió hacia su coche, su pulso se había acelerado tan rápido, tan fuerte, que tuvo miedo de tener un derrame cerebral es ese momento. ¿Pensó que la estaba engañando?
"Jodidamente increíble" murmuró
"Camila, espera"
"¿Para qué? ¿Esperar qué?" se detuvo mirando a Lauren"¿Por qué no hablamos de eso? ¿Por qué no me preguntaste? ¿Terminaste nuestra relación basada en un rumor?" Ella respiró hondo, tratando de frenar su ira "¿Estabas tan insegura sobre nosotras, sobre nuestra relación?"
"Camila, eras una porrista. Eras popular. Tus padres te dieron un flamante coche deportivo cuando cumpliste dieciséis años" Lauren miró hacia otro lado "Yo venía de la parte
sur de la ciudad. Mis padres me dieron un Toyota destartalado cuando tuve diecisiete años.
Yo…"
"¿No pensaste que eras lo suficientemente buena?" la ira de Camila desapareció tan rápido como había llegado. Finalmente entendió "Lo siento" se acercó tomando a Lauren entre sus brazos y abrazándola con fuerza "Debí haberlo visto. Pero tú, de todas las personas, debiste saber que nada de eso me importaba"
"Ella conducía un Corvette. Ella…"
"Oh, Lauren. Ella a duras penas había sido una amiga. Tú eras mi mundo. Me enamoré de ti. De tí. No me importaba quiénes eran tus padres o dónde vivías. No me importa qué tipo de coche conducías. Nunca me importó nada de eso"
Lauren miró hacia otro lado "Siempre estuve maravillada por el hecho de que tú querías estar conmigo" dijo "Podrías haber tenido a cualquiera. Cualquier persona en la secundaria, sobre todo en la universidad. Así que cuando Maia me dijo que Becca, la niña rica de Dallas, estaba durmiendo contigo…"
"Tú le creíste"
"Le creí. No lo hice al principio, pero todo se sumó. Tenían un par de clases juntas. Almorzabas con ella. Se reunió en la biblioteca. Te llamaba todo el tiempo"
"Es lo que las personas hacen cuando tienen clases juntas y estudian juntas" Ella negó con la cabeza "Todos estos años he tratado de averiguar por qué. Pensé que quizás carecía de algo, que tal vez le habías echado el ojo a alguien. Demonios, tal vez querías extender tus alas. Dios sabe que te acostaste con bastantes chicas después de nosotras"
"Fui una estúpida. Debería haber hablado contigo. Pero Maia y Becca…"
"Nos tendieron una trampa" Camila terminó por ella. Ahora se dio cuenta. Toda la atención que Becca le prestaba. Todas las caricias, los abrazos espontáneos, las llamadas
por teléfono. Sí, podía ver que Lauren sospechara.
Lauren asintió "Becca te quería. Resultó que Maia me quería"
Una vez más, Camila sintió una punzada de celos "Bueno, al menos una de ellas cumplió su deseo"
Lauren le tomó del brazo cuando ella se dio la vuelta para alejarse "Lo siento, Camila. Tienes razón. Mis habilidades para la comunicación apestaban. Estuve perdida sin ti. Así es que traté de olvidarte"
"Durmiendo con cualquiera sin…"
"Sí"
Camila se apartó de ella "Pasaron dos años antes de que yo permitiera que alguien me tocara. Y aun así, fue un desastre" se rió en voz baja "Incluso intenté con chicos, pensando
que...bueno, no sé lo que estaba pensando" admitió. Hablando de desastres.
"¿Chicos?"
"Lo sé. Fue una estupidez" miró hacia otro lado. No, lo que era estúpido, era que después de veinte años, todavía estaba tratando de olvidar a Lauren. Y sus encuentros sexuales eran aún más desastrosos. Por supuesto, estaba Nina, recordó, tratando de encontrar algo de humor en la situación. La buena Nina.
"Así que…¿ahora me odias más o menos?"
Camila trató de sonreír "No estoy segura. Por supuesto, creo que tuviste razón en algunas cosas"
"¿Qué quieres decir?"
"Éramos muy jóvenes. Éramos las únicas parejas que habíamos tenido. Supongo que era una locura pensar que realmente permaneceríamos juntas. Quiero decir, la universidad y todo eso. Lo más probable era que hubiésemos conocido a alguien más y termináramos rompiendo todos modos"
Lauren asintió "Las dos hemos cambiado. Estoy segura que hubiésemos crecido separadas"
"Sí. Por supuesto. Y si me hubiese quedado en esa universidad, habría sido una maestra" se echó a reír "Eso habría sido un desastre"
"Entonces ¿ves? Todo salió bien. Tienes tu trabajo, tu oficina de lujo. Tienes una pareja en tu vida. Tengo...tengo un negocio próspero y un pequeño grupo de muy buenas amigas. Y me encanta vivir en la costa" Lauren se encogió de hombros "¿Ves? Funcionó".
"¿Lo hizo?" susurró. Tenía un trabajo que odiaba y una amante imaginaria que creó para que Lauren no supiera que todavía estaba sola. Lauren al menos tenía un trabajo que amaba, en una ciudad que amaba. Pero tampoco tenía una amante ¿Realmente había funcionado?
"Vamos. Tenemos un par de horas antes de la fiesta de la noche. Me encantaría ver a tu madre".
"¿Mi madre?"
"Sí. ¿Crees que le importaría?"
"No. No, a ella le encantaría verte" Camila se detuvo en el coche "Deja que le llame. Asegurarme de que está en casa"
"Está bien. Grandioso"
Camila caminó unos pasos lejos del coche. Su madre contestó al segundo timbrazo "Hola, mamá. ¿Te acuerdas de Lauren Jauregui?"
"Por supuesto, cariño" su madre se echó a reír "Acabamos de hablar de ella ¿no?"
Camila puso los ojos "Bueno, ella está aquí. Ya sabes, para la reunión. Quiere verte. ¿Te importa que pasemos de camino?" Echó un vistazo al coche, Lauren estaba observándola.
"Oh, bien. Tráela. Será bueno volver a verla"
Camila se aclaró la garganta "Está bien... y para que lo sepas, he estado viendo a Nina, durante los últimos años"
"¿Quién?"
Camila se mordió el labio "Nina" miró a Lauren, con la esperanza de que no pudiera escuchar
"¿Nina? Bueno, ¿por qué no las has traído aquí?"
"Mamá, sólo trabaja aquí conmigo ¿de acuerdo?"
"Estás viendo a alguien y ni siquiera te molestas en hacérnoslo saber"
"Madre...sólo sígueme el juego, está bien. Jesús. ¿Qué tan difícil es?"
"¿De qué estás hablando?"
Camila suspiró "Ya vamos para allá"

"Wow. Tantos recuerdos" dijo Lauren mientras miraba la casa.
"¿Fuiste a tu antigua casa?"
Ella negó con la cabeza "No. Mi casa era tan estéril. Mi padre estaba fuera todo el tiempo. Mi madre, bueno, no sé lo que hacía. Pero esto, esto era una casa normal, con los niños y las risas. Me encantó el tiempo que pasé aquí"
Camila se adelantó por el sendero "Sí, casi todos los fines de semana"
"Sí. Peleando con Eduardo y Sofia por la pizza. Luego yendo a tu habitación y cerrando la puerta" sonrió "Y entonces…"
"Recuerdo exactamente lo que sucedió. No necesitamos ir allí".
Lauren rió "¿Así que no debería decirle a tu madre?"
"¿Que estábamos teniendo sexo a dos puertas más allá de ellos? No lo hagamos" llamó una vez y luego abrió la puerta principal "¿Mamá?"
"En la cocina, cariño"
"No se ve igual" dijo Lauren mientras iban hacia la cocina "¿No solía haber una pared ahí?"
"Sí. A ella le gusta decorar, remodelar, cambiar las cosas. Me sorprende que no la hayan vendido y construido una nueva casa tanto como a ella le gusta el cambio"
Su madre sonrió cuando vio a Lauren, inmediatamente le dio un abrazo "Oh, Dios mío, mírate" dijo ella "Estás absolutamente hermosa, Lauren. Vaya, vaya, pero resultaste ser una
belleza"
Camila rió por rubor que Lauren lucía en ese momento. Pero Lauren se recuperó rápidamente, besando a su madre en la mejilla.
"Se ve tan hermosa como recuerdo, Sra. Cabello"
"Oh, eres muy amable. Pero siempre fuiste un encanto. ¿No lo era, Camila?" los ojos de Camila volaron hacia Lauren ¿Qué quiso decir con ese comentario? Pero ella asintió "Sí,
ella era una persona encantadora, realmente"
"Preparé algo para refrescarnos. Vamos al patio. ¿No está terriblemente caluroso hoy?"
Camila miró la jarra "Olvidé decirte…" le dijo a Lauren"…mi madre se ha convertido en una alcohólica"
Su madre se rió y agitó su mano con desdén "Llámalo como quieras, cariño, pero a tu padre le gusta" sirvió tres vasos "Él dice que me hace salvaje"
Fue el turno de Camila a ruborizarse "No necesitamos saber eso"
"El sexo después de los sesenta es bastante bueno, Camila"
"Y tampoco necesitamos saber eso" tomó uno de los vasos y luego hizo un gesto hacia el patio "¿Vamos?"
Se instalaron bajo el ventilador de techo en el patio y Camila vio como Lauren observó el patio trasero, desviando su mirada hacia la inmaculada piscina. Se preguntó si Lauren recordaba las noches que se habían colado después de que todo el mundo estaba dormido. Se habían quitado la ropa y escondido en el extremo más escondido de la piscina... acariciándose, besándose. Y a veces, cuando el besarse y acariciarse no era suficiente, Lauren le guiaba a través de la piscina hacia las sombras, para hacerle el amor mientras Camila
luchaba por mantenerse de pie, esforzándose por mantener el silencio mientras llegaba al clímax.
Atrapó la mirada de Lauren, sosteniéndola, consciente que ella estaba reviviendo los mismos
recuerdos que Camila.
"Dime lo que has estado haciendo Lauren" su madre le persuadió "Me encuentro con Valentina de vez en cuando. Dice que estás en Corpus"
"Sí. He vivido allí varios años. Me encanta. Debo darle las gracias por permitir que les acompañara en las vacaciones. Esa fue mi primera introducción a la costa"
"Es gracioso cómo terminó todo ¿no es así? No creo que Camila haya vuelto allí desde que ustedes dos se graduaron"
"¿En serio?" Lauren la miró "¿Por qué no?"
"Bueno, he estado ocupada" dijo. Tomó un sorbo de su bebida, con la esperanza de que no esperara más explicación.
"Sí. Supongo que cuando estás en una relación, tienes que tomar a la otra persona en consideración. ¿A ella le gusta la zona costera?"
Su madre frunció el ceño "¿Ella quién?"
"Nina" dijo Lauren.
"Oh, sí, Nina. Por supuesto, nunca la hemos conocido. Se podría pensar…"
"Madre" Camila dijo severamente "Lauren no quiere oír hablar de Nina"
Lauren se inclinó hacia delante "Me encantaría saber de ella. Me pregunto qué clase de mujer fue la que finalmente capturó tu corazón"
"Sí, yo también" dijo su madre.
Camila sintió que su rostro se ponía rojo y cogió su vaso nuevamente "No estoy interesada en hablar de mi vida amorosa frente a mi madre, muchas gracias"
"¿Así que no la ha conocido?" Lauren le preguntó a su madre, haciendo caso omiso de ella.
"No. De hecho, hoy es la primera vez que he oído hablar de ella"
"Oh, Dios mío" dijo Camila"¿Podemos hablar de otra cosa?" Ella se agarró el puente de la nariz y se la apretó. El invento de Nina había sido un error, sin duda. Pero traer a Lauren para que viera a su madre ¿En qué estaba pensando? Apuró el último trago de su margarita y levantó la copa "¿Quién quiere repetir?"
"Mi Dios, hablando de borrachas" murmuró su madre.

AMOR EN ESPERADove le storie prendono vita. Scoprilo ora