El Goron

336 41 3
                                    

Glosario para este capítulo:
N/A: No Disponible.
P.O.V: Punto de Vista.
T/N: Tu nombre

___N/A P.O.V___

Aquella teoría de que la persona que salvó a Sidon fuera Durmiente empezó como una vaga idea que luego fue cobrando fuerza.

Mipha pidió al capitán Fey a Link para escolta en tareas secundarias recalcando su buen manejo de la espada como la razón principal de su elección, tras aquel primer día, la princesa zora no pudo conciliar el sueño.

Estaba despierta, viendo al techo de su habitación, dormía en una especie de estanque cuya agua tenía diferentes plantas vigorizantes creciendo al fondo -Esa persona se sentía tan desubicada que incluso me preguntó si era un ángel...- susurró pensativa, cerró los ojos por unos instantes repasando varias veces al Yiga usando su propio cuerpo como escudo contra el Centaleón para evitar que Sidon saliera lastimado.

Luego recordó la normalidad en que tomó a su hermanito andando con un arma, tal vez era un Yiga normal que estaba en entrenamiento, ese clan se hacía cada vez más celoso con su cultura, buscaban que los miembros más jóvenes olvidaran la historia de Hyrule o no la conocieran en absoluto.

-Sea o no esa persona desaparecida, fue un Yiga quien salvó a Sidon... Y ahora los soldados están confundidos, los rumores se van a esparcir- añadió aún en tono bajo, hablaba sola a veces para entrar en armonía con sus ideas, pero la verdadera cuestión fue el por qué ella llegó a esa teoría tan loca de que alguien fallecido fue esa persona que había visto aquella tarde le invadió de curiosidad.

"Por qué llegué a esa conclusión?, tal vez porque quise excusar mi grosería al apuntar a alguien que estaba a punto de morirse, veré como reparar esto" Concluyó. Tras eso se quedó dormida, al día siguiente fue a buscar a Link a la posada, pero no estaba ahí.

-Princesa Mipha, buenos días- saludó el dueño, un zora de escamas azul rey que parecía acostumbrado a la presencia de la joven -Kayden, buenos días, ¿Aún estará Link por aquí?- preguntó.

El mayor vio hacia la entrada -De hecho ni siquiera pasó la noche aquí, me dijo que debía ir a hablar con el Capitán Fey y luego ya no volvió, lo vi entrando hace unas horas a usar la cacerola de uso común que tenemos, luego fue hacia ... El Este- intentaba recapitular todo para darle una pista útil.

Mipha asintió -Muchas gracias Kayden- después de las indicaciones empezó a buscar los posibles lugares donde estaría Link, pero no lo encontraba por ningún lado, hasta que recordó su estudio, solían pasar tiempo ahí cuando el soldado aún era un niño lleno de curiosidad.

El estudio estaba en estructuras inferiores a parte junto con las habitaciones de la familia real zora o para invitados de honor, al llegar se encontró al caballero revisando un cofre de madera fina donde Mipha solía archivar "Casos resueltos/perdidos" donde la corona Hyliana había pedido ayuda a la familia real de los zora.

La princesa entró en pánico por su diario que estaba abierto justo arriba del escritorio, no lo había cerrado cuando hizo su anotación donde narraba la increíble hazaña del ataque en espiral que usó Link para derrotar al Centaleón.

Estaba justo como lo dejó, Link ni siquiera parecía haberlo leído o haberse interesado pero Mipha se apresuró para ir a cerrar el libro -¡Link! ¿Ha-Haz encontrado algo interesante?- preguntó Mipha

-El rey Dorphan, me dijo que estaba bien que entrara para buscar en los archivos alguna pista de la persona que vimos aquí, lamento si te asusté- se disculpó el rubio aún con su rostro sereno e inexpresivo -Sobre eso, creo que sólo fue una falsa corazonada, lamento haber llegado a una conclusión tan precipitada, deberíamos atender los rumores que salieron de la tarde de ayer- respondió, Mipha analizó a su amigo, había crecido tanto.

[COMPLETADO] Durmiente +Revali x Lector/a + Where stories live. Discover now