-23-

185 16 11
                                    

Las tres escuchamos los múltiples gritos alejarse cada vez mas, hasta que ya no se escuchaba nada mas que la respiración agitada de Max, que seguía apoyada en la pared, con sus grandes ojos cerrados. En cierta parte estaba algo preocupada por ella. Max sabia cuidarse sola, lo había hecho desde que su padre murió y todo eso, pero aun así no parecía estar llevando el tema de los socs bien del todo. No le culpo, si yo fuera ella estaría aterrorizada de tan solo volver a tener que poner un pie fuera de mi casa, algo así como reacciono Johnny la vez que le asaltaron. Pero Max seguía actuando como si nada hubiese pasado, aunque con tan solo verle podías notar que ni siquiera era capaz de respirar bien.

Siempre he tenido bastante suerte en el tema de los asaltos de los socs, nunca había tenido la mala suerte de encontrarme en uno, aunque si he estado cerca, pero siempre aparecía alguno de los chicos y me libraba  de que algo me pasara. A demás de que era difícil verme sola por la calle y mas en horarios en los que los socs les gustaba salir, sobre todo por la noche. Así que nunca había sentido lo que era estar moribundo, esperando a que alguien viniera a salvarte después de haber sido torturado por un grupo de niñatos ricos y esperaba nunca tener que sentirlo. Probablemente todos los de la pandilla lo estaban sintiendo en ese momento, en la pelea, aunque por lo que tenia entendido estaban en un punto mas igualado. Aunque también podía ser posible que los socs estuvieran mintiendo y que se hubieran presentado en el punto de encuentro cargados de armas como navajas o incluso trozos de tubería o algo así. Como si me hubiera leído la mente Jane habló por primera vez desde que los chicos se marcharon.

-¿Creéis que irán armados o seguirán las reglas del juego?

-Espero que no tengan ningún truco preparado, por lo que se nadie de nuestro grupo tiene armas.-Respondí.-A lo mejor la pandilla de Shepard si que ha llevado armas.

-Ni de coña, conozco a Shepard, no le gusta jugar sucio y tampoco dejara que nadie de su grupo lo haga.-Volvió a hablar la chica. Max seguía en silencio.- De todas formas, aunque los demás lleven armas, los greasers terminaremos ganando. Tengo un buen presentimiento. 

-El problema es que aunque ganen no va a cambiar nada.-Hablo Max por primera vez.-Esta pelea solo va a servir para que se hagan daño y que se forme mas odio entre los grupos. 

Me di cuenta de que la opinión que Max tenia sobre la pelea era prácticamente igual a la que Pony me había explicado. A Max no le hacia mucha gracia el tema de la pelea, aunque básicamente se hubiera organizado por ella, o mas bien por lo que le hicieron.

-Yo solo espero que no salga nadie herido.-Dije pensando en todas las cosas que podían llegar a pasar.

-Es una pelea ¿Cómo no va a haber heridos?-Me dijo Jane obvia.

-Me refiero a que no haya nadie gravemente herido, que ninguno termine en el hospital ni nada parecido.

-Me parece a mi que estas pidiendo mucho, muchos terminaran con necesidad de asistencia medica, lo único que podemos hacer es esperar que no sea ninguno de los chicos.-Dijo Jane, para luego esperar unos segundos y volver a hablar.-En fin, tenemos toda la casa para nosotras tres y ninguno de los chicos esta cerca para molestarnos, ni siquiera Darry. Me niego a ponerme a hablar sobre la pelea. Vamos a hacer algo divertido.

-¿Que propones?-Dijo Max sentándose en el sofá, al lado de Jane, mientras aun se sujetaba la costilla.

-Verdad o reto.-Dijo esta entusiasmada.-O mejor solo verdad. Madison Randle ¿Cuándo le vas a pedir salir a Pony? A este paso estaré casada y tendré cuatro hijos cuando me digáis que os habéis dado el primer beso.

-No se de que me hablas.-Dije con una sonrisa intentando desviar el tema, pero ya estaba mas que claro que Jane y Max sabían de sobra que me gustaba Pony.

That's so us- Ponyboy CurtisWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu