-4-

369 16 1
                                    

Jane y yo caminamos hasta mi casa hablando sobre lo que acababa de ocurrir hacia unos minutos. Scarlett era una pesadilla personificada. Antes era amiga de Jane, pero cuando vio que empezaba a juntarse con nosotros, los greases, y que nos empezaba a "copiar", por decirlo de alguna manera, empezó a comportarse con ella como lo hace con todos los greasers, incluso peor.

Jane no es una persona que evite los confrontamientos como lo hacen Max, Johnny o incluso yo en algunos casos. De hecho, hay muchas veces que habla mas de la cuenta, así que cuando Scarlett se acercaba a Jane, nos acechaba una catástrofe.  

Cuando llegamos mi casa estaba completamente vacía. Le dije a Jane que fuera ha ducharse ella primero, mientras yo me quede recogiendo los restos de comida que se habían quedado en la mesa durante el desayuno. Cuando terminó, ella se quedo viendo la tele mientras yo me quitaba los restos de batido del pelo. Salí de la ducha, me vestí y me senté junto con Jane. Mire el reloj que tenia en mi muñeca. Quedaban menos de dos horas para que acabaran las clases y la verdad es que no tenia ningunas ganas de volver al instituto. Mire a Jane y esta propuso que nos saltásemos estas ultimas dos clases así que asentí y seguimos viendo la televisión.

Las dos horas se pasaron volando. Seguíamos viendo la televisión cuando la puerta se abrió de repente. Me sobresalte un poco pero Jane seguía riendo mientras su mirada seguía fija en la pantalla. Cuando me incline para mirar hacia la entrada vi a Ponyboy y a Johnny, detrás de ellos estaba Max llena de comida y cortes.

-¿Quieres darte una ducha Max?-Le pregunté.

-Si.-Subió corriendo las escaleras y unos segundos después escuche como se cerraba la puerta de un portazo. Parecía enfadada y eso que era muy difícil ver a Max enfadada.

-¿Que le pasa?-Pregunto Jane, aun sin apartar la vista de la televisión.

-Le han expulsado.-Respondió Ponyboy.- Y a vosotras también.

-¡Si!-Exclamó Jane apartando por fin la vista para mirar ha Pony.-Espera ¡No! Mis padres me van a matar.

-Ha sido culpa de Scarlett.-Le dijo Johnny intentando animarla.-De todas formas vosotras solo estáis expulsadas durante una semana, a Max le cae un mes entero.

-¿Un mes?¿Por qué tanto tiempo?- Le pregunte un poco sorprendida, al igual que Jane.

-Porque le ha roto el brazo a una chica.-Dijo Ponyboy riendo. Johnny solo sonrió con un aire de admiración en el rostro.

-Bueno, así tendrá mas tiempo para trabajar.-Dijo Jane levantándose y dirigiéndose a la cocina para coger algo de la nevera.-Hablando de esto ¿al final tu hermano ha hablado con el jefe?

-No lo se, no le quedara mucho para llegar.-Dije volviendo a mirar mi reloj. Después me levante y fui hasta la cocina, al igual que Jane.-¿Os quedáis a comer?

Como mi madre había muerto hacia ya años y a mi padre no se le veía por casa, era yo la que normalmente se hacia cargo de las tareas de casa, ya que Steve se pasaba el día trabajando o con Soda.

-¿En vez de comer aquí queréis venir a mi casa? Así le contamos a Darry lo que habéis hecho.-Dijo Ponyboy desde el comedor. 

Mire a Jane y esta afirmó con la cabeza, así que le dije que si. Después de que Max saliera de la ducha, aun un poco molesta, cogí un papel y le escribí a Steve diciéndole que estaría en casa de los Curtis y después nos fuimos.

Jane, Johnny y Max caminaban delante mientras que yo iba al lado de Ponyboy unos paso mas atrás. Estaba pensando sobre como le iba a decir a Steve que me habían expulsado aunque solo fuera una semana. Mientras caminábamos noté como Ponyboy me miraba, pero yo me limitaba a mirar a al suelo que estábamos pisando.

That's so us- Ponyboy CurtisWhere stories live. Discover now