-22-

197 15 6
                                    

Por mucho que no quería que pasase, el miércoles llegó. Cuando las clases acabaron, me encontré con Dallas de nuevo a la salida del instituto. Me esperaba montado en su viejo y poco cuidado coche. Me despedí de Two-Bit y Johnny y me acerque al vehículo, con Jane siguiéndome. Íbamos a ir a casa de los Curtis, ya que todos querían estar juntos para prepararse para la pelea. Una vez dentro Dally nos saludo y pregunto por Pony. Ya que íbamos hasta su casa Dallas había decidido recogerle a el también, así no tenia que hacer todo el camino de vuelta hasta su casa. A demás, tampoco quería que cualquier soc apareciera  y le hicieran algo, aunque Dallas no lo quiera demostrar, todos los de la pandilla sabíamos que se preocupaba por todos nosotros, especialmente por Johnny. 

Mire por la ventana esperando ver a el mas joven de los Curtis salir por la gran puerta, pero seguía sin salir nadie mas que personas desconocidas. Dallas movía el pie impaciente, seguramente ya estaba demasiado nervioso por la gran pelea que sucedería en tan solo unas horas. Jane estaba un poco enfurruñada, había estado insistiendo durante días, desde que se dijo que la pelea iba a suceder, sobre que queria participar en esta, pero como era de esperar todos se negaron rotundamente a dejarle si quiera acercarse al lugar. La verdad es que yo agradecía no tener la posibilidad de pelear ni aunque quisiera. Lo había estado meditando durante todo el día anterior, y hasta ese momento no me había dado cuenta de todas las cosas que podrían pasar. Al principio me lo tomaba con mas calma, de todas formas los chicos se meten en peleas cada dos por tres y nunca salían demasiado mal, exceptuando la vez que aquellos socs asaltaron a Johnny. Pero esto era diferente, era banda contra banda y se supone que era una pelea a puño limpio, y los greasers cumplirían esta regla, así que si los socs se la saltaban estaba claro que no acabaría para nada bien. Ahora entendía mas porque Pony se negaba de manera tan rotunda a que esta pelea sucediera. Y hablando de eso, durante la tercera clase de la mañana estuve hablando con Ponyboy sobre el tema y me confeso que al final si que pelearía.

-¿Sabias que la pelea es hoy no?-Me preguntó mientras se acomodaba en su asiento, cambiando completamente el tema del que estábamos hablando. Yo simplemente me limite a asentir.-Van a venir todos los greasers, incluso la pandilla de Shepard.

-Lo se, Steve me lo explicó todo, parece ser el que mas informado esta del tema.-Le respondí recordando las ultimas cenas que había tenido con mi hermano hablandome de todas y cada una de las novedades que se producian sobre este tema, aunque fuese la mas minima.-¿Al final vas a participar?

-Me temo que si.-Dijo con una expresión no muy animada. Le mire confusa, no me lo esperaba despues de todo el rechazo que le habia tenido a la idea de hacer la pelea durante dias.-No voy a dejar a los chicos solos, tengo que ayudarles. Ademas si esta de verdad es la unica manera para parar todo lo que nos hacen, entonces lo haré.

Asentí un poco indecisa y justo despues sonó el molesto y ensordecedor sonido del timbre, mientras que la profesora de historia entraba en el aula.

Mis pensamientos fueron interrumpidos por la puerta trasera abriendose bruscamente. Yo estaba en el asiento delantero, mientras que Jane estaba en el de detras de Dally. Y ahora Ponyboy estaba acomodándose en el de detras mio.

-Un poco mas y llegas a la hora de la cena Pony.-Dijo Dallas bromeando, mientras que Pony se ataba el cinturon.

-Perdón, es que mi profesor no nos dejaba salir, estabamos corrigiendo unos ejercicios.-Se disculpó mientras el coche comenzaba a avanzar por las calles de Tulsa.

                                                                                             .....

-Sigo sin entender porque no me dejais participar en la pelea.-Insistía Jane mientras caminaba de un lado a otro por la casa de los Curtis.-Tengo dieciseis, igual que Johnny y puedo defenderme y dar puñetazos perfectamente. Incluso a Pony que no tiene ni quince y se pasa todo el dia con la nariz metida en un libro le dejais ir.

That's so us- Ponyboy CurtisWhere stories live. Discover now