-18-

179 11 4
                                    


Al día siguiente Steve y yo volvíamos a recorrer el camino que nos llevaba hasta la casa de los tres hermanos. Prácticamente nos pasábamos la vida allí, pero a ellos no les molestaba. A Steve no se le ocurría otra cosa que ir a la casa para estar con la pandilla, así que siempre estábamos ahí, pero no me molestaba en absoluto. MI hermano hoy estaba bastante mas animado que el día anterior, de hecho iba andando demasiado rápido, tenia que ir dando zancadas para alcanzar su ritmo. 

Como todos los días, mi hermano fue quien subió las escaleras primero, para llegar hasta la vieja puerta y abrirla. Normalmente nos encontraríamos a toda la pandilla detrás de la puerta, gastándose bromas, bebiendo y riendo, pero esta vez fue diferente. Cuando entre a la casa, detrás de Steve, todo estaba en silencio y de momento no se veía a nadie. Era bastante pronto, las tres de la tarde, así que supuse que por eso no había mucha gente aquí. Normalmente todos acababan llegando sobre las cinco o cinco y media, incluso algunos estarían comiendo ahora. Pero mis suposiciones cambiaron cuando me gire hacia mi izquierda, donde se encuentra el largo sofá. Me sorprendí al ver a Max y a Soda sentados en este. El chico movía la pierna nervioso, mientras cruzaba las manos y miraba a la chica que estaba sentada a su lado. Esta estaba completamente quiera, mirando hacia arriba, mientras que Darry inspeccionaba su ojo derecho. La caras de los dos estaban llenas de heridas. El ojo de Max que estaba siendo revisado por Darry estaba inchado y tenia un color morado oscuro. La nariz respingona de la chica ahora sangraba por los dos orificios, dejando chorretones de color rojizo que llegaban hasta su boca. Su labio inferior estaba partido por la mitad, dejando sus dientes también llenos de sangre. Vestía una de las camisas de Soda, que le habría prestado, pero que ahora estaba llena de manchas y rajas por todas partes.

Soda, que estaba sentado al lado mirando preocupado a la chica, parecía encontrarse en un mejor estado, aunque tampoco estaba bien del todo. En su frente, escondida por el pelo negro, se podía distinguir una brecha, probablemente formada por un botellazo. Su labio también tenia una herida, pero mucho mas pequeña y en la comisura de los labios. Me fije en sus manos, que apretaba con fuerza una contra la otra. Sus nudillos estaban llenos de sangre. 

No había que ser muy inteligente para deducir lo que había ocurrido, Socs. No sabía exactamente que y como había ocurrido todo, pero seguramente Soda se hubiera peleado con alguien y seguramente para defender a alguien. Y esta vez no me equivocaba.

-¿Que mierda ha pasado?-Preguntó Steve antes de que nadie pudiera hablar, mientras se acercaba mas hacia donde se encontraba su mejor amigo.

-Socs.-Dijo Ponyboy con un suspiro mientras miraba lo que hacia Darry con el ojo de Max. Asentí sin ninguna sorpresa, no era la primera vez que ocurría algo así, y tampoco iba a ser la última. 

-Ya, pero ¿Qué ha pasado exactamente?-Volvió a preguntar Steve un poco molesto.

Vi como Max comenzaba a abrir la boca para explicar lo sucedido, pero antes de que pudiera decir nada Darry le interrumpió.

-Tu no muevas la boca.-Max suspiró manteniendo su boca abierta, mientras esta se llenaba de la sangre que desprendía su herida. Darry desapareció por unos segundos y volvió con un tipo de pomada o algo parecido, y empezó a esparcírselo a la chica por el ojo dañado.

-Yo simplemente estaba volviendo a casa ya que se me había olvidado llevar unas cosas a la DX y había ido hasta allí para llevarlas, cuando de pronto empecé a escuchar unos gritos que se ahogaban entre risas. Seguí el ruido, ya que reconocí la voz al instante y sabia lo que estaba ocurriendo.-Empezó a explicar Soda mientras se tocaba la herida que se había hecho en la frente. Deducí que todo esto acababa de pasar, ya que sus heridas eran muy recientes.- Cuando llegué me encontré a Max tirada en el suelo, mientras unos idiotas le pegaban patadas y le escupian. Entonces obviamente me acerque para ayudarle, pero eran como cinco tíos y empezaron a atacarme todos a la vez y encima con las botellas de cerveza que se estaban bebiendo. Así acabe con esto en la frente.

That's so us- Ponyboy CurtisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora