-8-

265 16 2
                                    

Cuando Jane quería algo lo conseguía si o si, así que negarnos a ir a ese club de campo era inútil. Max parecía mas emocionada sobre ello, pero la verdad es que yo no tenia nada de ganas y mas sabiendo que había que llevar pareja. No me gustaba para nada los temas de este tipo y menos teniendo a Steve cerca. A demás tampoco tenia a quien llevar. Obviamente había pensado en Ponyboy, pero las cosas estaban un poco raras entre nosotros, al menos desde mi punto de vista, aunque la verdad me encantaría ir con el a un club de campo. 

Johnny ya se había ido, mas bien Jane le había echado diciéndole que se fuera a casa de los Curtis. Esta había decidido que iríamos a comprarnos unos vestidos a Max y a mi, porque para que nos dejaran entrar tendríamos que parecer socs. y que con nuestra ropa era difícil. Esta idea no me desagrado en absoluto, me encantaría tener un vestido bonito en mi armario para poder usar cuando ocurriese una ocasión especial, a demás Jane decía que ella nos pagaría todo. 

Esta estaba terminando de recoger las mantas que Johnny había dejado en el sofá la noche anterior, Max le ayudaba mientras yo limpiaba los platos. Eran aproximadamente las once y media y tenia que estar en casa a la hora de comer o incluso antes, ya que no sabia si Steve se había tomado las molestias de hacer la comida o la tendría que preparar yo como de costumbre. Algo que dijo que la segunda opción era la correcta, así que nos tendríamos que dar prisa para comprar los vestidos y que yo pudiera llegar como muy tarde a la una y media a mi casa. Jane cogió las mantas, todas dobladas y ordenadas y subió las escaleras para dejarlas en algún sitio de la planta alta, dejándonos a Max y a mi solas, otra vez.

-¿Vas a ir con Pony al sitio este?-Me dijo después de acercarse para terminar de ayudarme a colocar los platos en su sitio. 

-No lo se.-Suspire y me quede pensando por unos segundos antes de volver a hablar.-Es que en realidad nada esta mal entre nosotros, solo que yo me he enfadado. Así que supongo que si se entera que voy y no le invito se extrañara. 

-A lo mejor Soda se lo ha contado y te lo va a pedir el a ti.

-La verdad es que seria lo mejor. De todas formas tengo que ir con alguien y el es mi mejor amigo.

Se escucharon los pasos pequeños pasos que hacían los zapatos de Jane mientras bajaba las escaleras. Me gire para mirarle y me lleve una pequeña sorpresa. Como ya he dicho Jane copiaba el estilo de los Greasers, básicamente era uno. Vestía con vaqueros y chaquetas de cuero. En cambio hoy llevaba un bonito jersey de color cian bordado, conjuntado con una falda que se terminaba un poco mas abajo de sus rodillas. En vez de las típicas Converse negras con las que le veíamos siempre, esta vestía unos pequeños tacones de color negro. Su pelo castaño claro estaba agarrado con unas pinzas del lado izquierdo, dejando la mayor cantidad y volumen de cabello en el lado derecho, que le caía por su hombro.

-¿A donde vamos a ir para que estés así de arreglada?-Max se adelanto a hablar antes que yo.

-No estoy arreglada, cuando no estoy con vosotros me visto así.-Dijo acercándose a nosotras.-Si queréis entrar a las tiendas sin que piensen que vais a robar algo me tendré que vestir así, a demás no quiero que los amigos de mis padres me vean vestida como una greaser y después se lo cuenten a mi madre.

-Por cierto ¿Tus padres no se enfadaron por lo de la expulsión?-Le pregunte una vez se me vino a la mete, ya que recuerdo que me había dicho algo sobre esto en algún momento.

-A partir de mañana estoy castigada sin salir, mi padre convenció a mi madre para que me dejara ir esta noche a la fiesta.

La relación de Jane con sus padres era un tanto complicada, me costaba entenderla a veces. A su padre realmente no le importaba si salía con greasers o con socs, simplemente se conformaba con que sacara buenas notas y con que se comportara de manera razonable, pero su madre era una historia diferente. No podía permitir que su hija no fuera una señorita como ella esperaba, quería que fuera perfecta en todo. Así que esta no sabia nada sobre que salía con gente como nosotros y mucho menos que actuaba y se vestía igual que nosotros, y muchísimo menos que su novio fuera Soda. Su padre si lo sabia y le ayudaba a que su madre no se enterase, así que no era tan difícil ocultar su doble vida.

That's so us- Ponyboy CurtisWhere stories live. Discover now