-11-

273 13 0
                                    

Estaba concentrada en mis pensamientos, con la mirada fija en Jane, que aun estaba sentada en el bordillo mirando a la carretera, me sorprendía que sus padres no hubieran salido aun para recogerle y llevarle a casa, hasta que una voz me sorprendió detrás mío.

-Mads.-Steve me cogió del brazo y me aparto un poco de los demás, Evie estaba sentada en un escalón, tocándose la cabeza. Parecía que el labio roto no era lo peor que le habían hecho.- ¿Te importa si te dejo sola solo esta noche? Creo que tengo que acompañar a Evie al hospital, casi ni puede moverse y a sus padres seguro que no les importa.

-No pasa nada, mejor que vayas con ella, parece mareada.-Le dije volviendo a fijar mi mirada en la chica.- A demás no es la primera vez que me quedo sola en casa.

-Ni de coña te vas a quedar tu sola en casa y menos después de lo que acaba de pasar. Iras a casa de los Curtis. 

-No quiero ir allí.

-Maddie, se que estas enfadada con Ponyboy y con razón, pero no hay sitio mejor. Los padres de Jane no van a dejar ni en sueños que te quedes en su casa, Max tiene a su madre y a su hermano y Johnny prácticamente vive en la calle, a demás voy ha hacer que el también se vaya con Soda.

-Pero no es necesario que vayamos allí, se cuidarme por mi sola y Johnny puede venir a casa a dormir. 

-Mads, Jane acaba de pegarle una bofetada a esa chica, en frente de un montón de Socs, créeme que si su novio o algo se entera no dudara en ir a buscaros a todos los que estabais involucrados en la situación y tu eras una de ellas. Estoy seguro de que incluso se colarían en casa y no quiero que te pase nada, ni a ti ni a Johnny.

-¿Y Max? También pueden ir a por ella y peor aun a por su hermano.

-Max sabe cuidarse por si sola, estoy seguro de que tiene que ir a hacerse cargo de su madre.- Solté un largo suspiro mirando a Soda y Pony, que aun hablaban unos metros mas alejados de nosotros. -Escúchame, ni siquiera tienes que hablar con Ponyboy, tu estate con Johnny y Soda y ya, incluso puede Two-Bit o Dallas estén ahí. 

Asentí y este me abrazó. Vi como se acercaba a hablar con Soda, seguramente le estaba explicando que quería que nos quedásemos en su casa esa noche. Por lo que vi Soda accedió, cosa que no me sorprendió. Steve se despidió de Max, Jane y Johnny y se fue junto con Evie hacia el hospital. A saber quien le habría hecho eso. Tenia un ojo morado, el labio partido, a demás de diferentes heridas que se repartían entre sus brazos, piernas y rostro. 

-Sera mejor que os vayáis ya.-Dijo Jane levantándose de su asiento y acercándose mas hacia Soda.-No quiero que cuando mis padres lleguen aquí os vean, si puedo os llamare. 

Soda asintió no muy seguro, mientras yo me acercaba mas a donde Johnny y Max hablaban. Ponyboy simplemente miraba al suelo mientras pateaba algunas piedras que habían en el camino, parecía un poco enfadado, tal vez por lo que le estaba diciendo Soda.

-Nos quedamos a dormir a casa de los Curtis.-Le dije a Johnny, porque supuse que no se había enterado.

-Menos mal, si hoy te quedabas en el descampado otra vez estabas muerto.-Dijo Max en casi un susurro mientras se abrazaba los hombros, era de noche y empezó a hacer frio. 

Vi como Jane se despedía se Soda con un beso y se sentaba donde antes estaba Evie, esperando a que sus padres salieran de aquel edificio y le dijeran las condiciones que debía afrontar. Soda se acerco a nosotros, mientras Pony le seguía. Nos dirigimos al coche de Darry. Sodapop lo había tomado prestado para esa noche. Ponyboy se sentó en el asiento del copiloto, con Soda obviamente conduciendo. Max, Johnny y yo nos sentamos en los asientos traseros. Íbamos a acompañar a Max hasta su casa, ya que ella no había traído coche ni nada por el estilo. El trayecto fue muy incomodo. Nadie hablaba. Podías notar como Soda estaba enfadado, cosa que creaba un ambiente extraño. Soda normalmente era el mas feliz, el que intentaba apaciguar todo, pero ahora estaba con la mirada fija en la carretera, sin mirar a nadie y sin hacer ninguna mueca. Obviamente no era fácil para el saber que no iba a ver en mucho tiempo a su novia, aunque este siempre intentara buscar el lado bueno de las cosas. Y a demás, en parte, por culpa de su hermano. Obviamente Ponyboy no tenia la culpa de la pelea ni nada por el estilo, pero que se juntase con una persona así no le hacia mucha gracia a Soda. Ni a el ni a ninguno de nosotros. Max también miraba la carretera sin hablar ni despegar la vista de esta. Johnny y yo le mirábamos a veces, esperando a que nos mirara otra vez o dijera algo, pero no recibimos respuesta. No me sorprendió, seguro que estaba pensando en todo lo que acababa de pasar y en su familia. 

That's so us- Ponyboy CurtisKde žijí příběhy. Začni objevovat