-16-

222 12 2
                                    


Ponyboy y yo caminábamos por las vacías calles, mientras este me hablaba sobre cosas que realmente no estaba escuchando. Estaba demasiado ocupada pensando en lo raro que era que Pony no preguntara nada sobre lo del Dingo. A lo mejor no nos había reconocido del todo y cuando vio que nos íbamos pensó que de verdad éramos otras personas. De todas formas, solo había reconocido a Jane. Yo estaba todo el rato de espaldas a ellos, así que supongo que no me vio ni sospecho nada sobre mi, así que tampoco tendría que preguntarme nada.

-¿Tu tienes algo que contar?-Dijo este cuando termino de hablar de un suceso que le había ocurrido en clase de lengua. Le mire, negando con la cabeza. Este sonrió.-¿Estas segura?

-Si, tampoco es que haya pasado tanto tiempo sin hablar.-Respondí un poco a la defensiva, ya que su pregunta me estaba quitando la poca calma que mantenía hablando con el.

-Así que no me vas a contar como se os ocurrió ir a espiarnos a Cherry y a mi y encima vestidas de hombre.-Mis ojos se abrieron como platos y pude notar como mis mejillas se volvían de un tono rojo, mientras que Ponyboy solo reía, cada vez con mas intensidad. Cuanto antes pienso las cosas, antes pasan.

-¿Que te has tomado en el desayuno Pony?-Le respondí fingiendo una sonrisa extrañada, mientras este me miraba.

-Venga ya, no me voy a enfadar.

-Creo que lees tanto que empiezas a confundir la ficción de la realidad.-Dije evitando responderle directamente. Obviamente el ya sabia la verdad, mentirle no iba a servir de nada, pero no quería admitirlo.

-Me lo ha contado todo Max.-Dijo este seguro de si mismo. No pude evitar enfadarme un poco con Max, se supone que no teníamos que decir nada. Tendría que hablar con ella mas tarde. Ahora por su culpa me había dejado como una idiota en frente de Pony, mientras este seguía riéndose, no se si de mi cara o de lo que ocurrió en el Dingo.-¿Por qué lo hicisteis?

-A Jane se le ocurrió la idea y ya sabes como es Jane.-Dije intentando echarle la mayor parte de la culpa a ella, de todas formas, tampoco estaba mintiendo, fue ella la que quiso ir a espiarles.

-Una cosa ¿Cómo supisteis que iba a quedar con Cherry? Es lo único que Max no me a querido contar.-Dijo una vez dejó de reírse.

-Claro, a su novio no le delata.-Dije en un murmullo casi susurro, pero que Pony logró escuchar. Antes de que preguntara que había dicho le interrumpí.-Nos lo contó todo Johnny.

-Ah, Johnny.-Dijo este cambiando su expresión y suspirando.-Johnny ya no me habla, de hecho huye de mi ¿Os ha dicho algo de eso?

-No se nada de eso Pony.-En realidad sabía que no le hablaba porque Pony había preferido irse con las socs que quedarse con el y no solo una vez, pero no quería sacar el tema de esas ahora y tampoco sabía si Johnny quería que lo contase.- Si os pasa algo habla con el. Es tu mejor amigo, no creo que este muy enfadado si os ha pasado algo.

-Es que cada vez que me acerco a hablarle desaparece. Ya casi ni se pasa por casa, Darry esta preocupado, dice que no quiere que duerma tanto solo en la calle y  menos después de lo que paso en el club de campo.-Antes de poder darme cuenta ya estábamos otra vez en la puerta de mi casa. Habíamos estado aproximadamente una hora dando vueltas al rededor del barrio.-Bueno, mejor me voy o Darry se enfadara porque no he hecho los deberes ¿Luego vienes a casa?

-Si no tengo nada mejor que hacer iré.-Dije un poco indecisa, ya que como ya he explicado mi plan de hoy era no salir de casa.- Hasta luego.

Me despedí mientras Ponyboy comenzaba a caminar por la cera hasta su casa, mientras botaba su pelotita que usualmente llevaba en el bolsillo. Entre de nuevo en mi casa y vi que había dejado la televisión encendida. La apagué y subí las escaleras de madera hasta mi cuarto. Ahora si que me tenia que poner a estudiar si quería sacar una nota decente. Así que cogí mi vieja mochila, utilizaba la misma desde que tenia diez años, saque mis libros y mis apuntes relacionados con la materia y mis bolígrafos para apuntar lo necesario. Siempre que estudiaba algo, cuando quería recordarlo completamente bien, lo apuntaba varias veces en un papel. Era algo que hacia memorizar mucho mas fácil para mi, de hecho fue Pony quien me enseñó este truco. 

That's so us- Ponyboy CurtisWhere stories live. Discover now