Capítulo XII ❝ L.E ❞

4.9K 420 1.3K
                                    

Akihiko Kaji era olvidadizo, impuntual y de moral flexible, pero no era ningún idiota -bueno, lo era, pero no por ser tonto, si no por maldito- Por lo que no le costó más un par de palabras intercambiadas con Sato Mafuyu para descifrar que algo malo estaba pasando.

En primera porque en todos los años que llevaba conociendo a Uenoyama jamás lo había visto abandonar un caso, y Uenoyama no era del tipo de persona que abandonaría su deber profesional tan impulsivamente si no hubiera una fuerte razón, y tampoco era del tipo de persona que desaparecía sin explicaciones, pero esa semana lo había hecho ya dos veces. A decir verdad tenía suerte, pues de no ser el favorito del director del hospital ya lo hubieran reprendido por sus repentinas -y seguidas- faltas

En sus manos sostenía el expediente clínico de Sato Mafuyu, pero lo que estaba descrito en aquella hoja no coincidía en lo absoluto con la imagen frente a sus ojos ni con la persona que había visto apenas dos días atrás. En la hoja se leía

"El paciente muestra una mejoría enorme. La sonda intravenosa ha sido removida y se alimenta por sí mismo. Aumentó cuatro kilos desde que ingresó al hospital, llegando casi a su peso ideal. Ha hecho ejercicios de rehabilitación y ha recuperado gran fuerza en las piernas, es capaz de caminar por sí mismo sin ayuda. Su estado anímico ha mejorado, los rastros de depresión han casi desaparecido y ha demostrado un avance en sus habilidades sociales con el personal del hospital. Sin embargo, la inestabilidad de sus feromonas y la ausencia del celo nos indican que no se ha recuperado al cien por ciento. Estaremos observando cualquier manifestación de mejoría en este aspecto"

Había una una nota al final de la página. Había sido añadida de último momento

"El paciente ha experimentado su primer celo exitosamente, también se le ha administrado un supresor y está bajo tratamiento hormonal por el momento. Se le mantendrá en observación por unos días más. Se recomienda el alta después de año nuevo"

Akihiko levantó una ceja, escéptico. ¿Alta? ¿Estamos hablando de la misma persona aquí? Ladeo la cabeza para desenfocar su vista del papel que leía y enfocó la mirada en el omega acostado en la cama frente a él. Ese omega no tenía pinta de tener un alta para año nuevo, ni en un millón de años. Tenía el rostro más triste que había visto en su vida, demonios, se veía peor que él después de pasar toda la noche bebiendo y llorando porque Haruki lo dejó plantado -y eso era decir mucho-. Sus ojos se veían inflamados y enrojecidos, hacían juego con la punta enrojecida de su nariz. Era evidente que había llorado, Akihiko podía reconocer fácilmente un rostro que llevaba horas llorando.

— ¿Lloraste? — preguntó, casi irónicamente 

Había tenido la oportunidad de conocer a Mafuyu durante los días que Uenoyama lo dejó a cargo como su reemplazo temporal, pero ahora era su primera vez enfrentándose a él como su doctor de cabecera. Era extraño y estaba seguro de que a Mafuyu tampoco le agradaba la idea. A decir verdad no estaba seguro de como proceder. La situación era malditamente ridícula, y se sentía a ciegas ahí. Ningún paciente tenía una recaída tan notoria sin ningún motivo, y si Uenoyama no iba a decírselo entonces bien podría preguntarle a Mafuyu. Algo había pasado, y lo averiguaría a como diera lugar, tacto no era precisamente su segundo nombre.

— Escucha, Mafuyu, estoy tan confundido como tú ahora. ¿Tal vez podrías contarme lo que sucedió? El doctor Uenoyama me ha dejado a cargo de tu caso pero no ha explicado mucho al respecto

Ya esperaba aquel silencio incomodo como respuesta. Presionó un poco más

— El expediente que me entregaron dice que experimentaste tu primer celo después de meses anoche. ¿Quieres contarme al respecto?

⊱┊BROKEN TIE 【Given OMEGAVERSE 】Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang