Capítulo 19

300 19 3
                                    


POV ______

En el banquete había platillos muy diferentes, pude observar que eran comidas tradicionales de donde ellos venían. "Ojalá pusieran algo de comida mexicana" pensé; no vivía en México desde que entre a Ilvermorny, pero en vacaciones solíamos ir mis padres y yo, y lo que más disfrutaba era la comida.

De pronto, como si alguien hubiera leído mi mente aparecieron recipientes con algunos platillos que reconocí fácilmente. Un recipiente tenia dentro unos chiles bañados en salsa cremosa blanca y los adornaban con granada, eran chiles en nogada. Otro plato tenia carne deshebrada y estaba bañada en una salsa roja, con claridad pude ver que era achiote, era cochinita pibil. Y por último uno de los recipientes tenia pequeños bultitos amarrados en una hoja de plátano, eran tamales.

Mi expresión de asombro, no fue la única en la mesa. Voltee hacia la mesa de los profesores intentando averiguar cómo era posible que en el banquete hubiera comida mexicana. Me encontré con la mirada del profesor Dumbledore, el me miro y me dedico una gran sonrisa, para después hacerme un leve gesto indicando que disfruta del banquete.

-Esta comida sí que es extraña- dijo Draco viendo todos los recipientes.

-Conozco esos platillos- Boris señalo unos recipientes que se encontraban cerca de Blaise –Pero los demás, no tengo ni idea-

-Estos de aquí- apunte con mi dedo índice –son de mi país- no podía contener la emoción

-¿Así?- Boris los miro unos segundos y después me volvió a preguntar -¿De dónde eres? Con razón tienes un acento diferente al de todo Hogwarts- momentos atrás me había dado cuenta que Boris trataba de coquetear conmigo.

-Nací en México- dije mientras me servía algo de cochinita. –Amor- dije volteando a ver a Draco –debes probar la comida de mi país-

Draco alzo una ceja y miro con extrañeza los recipientes.

-Creo que esta vez pasare, cariño-

-Tú te lo pierdes- exclame.

-Yo con gusto la probare- dijo Boris tomando el recipiente que tenía los chiles en nogada –Mi madre siempre dice que puedes conocer a una persona por su comida- me guiño el ojo. Este tipo era el más aferrado. Draco apretaba fuertemente sus puños por lo que decía Boris.

Todos en la mesa disfrutamos del banquete, casi todos en Slytherin se habían acercado para probar los platillos de mi país, incluso Fred y George vinieron a la mesa para llevarse algo de comida, quedaron fascinados con los tamales; después de que ellos se llevaron varios a la mesa de Gryffindor, Draco acepto probarlos y aunque trato de disimularlo, su rostro mostro una gran satisfacción.

Una vez limpios los platos, el profesor Dumbledore volvió a levantarse. Todos en el gran comedor parecían nerviosos y emocionados.

-Ha llegado el momento- anunció Dumbledore, sonriéndonos -El Torneo de los tres magos va a dar comienzo. Me gustaría pronunciar unas palabras para explicar algunas cosas antes de que traigan el cofre, sólo para aclarar en qué consiste el procedimiento que vamos a seguir. Pero antes, para aquellos que no los conocen, permítanme presentarles al señor Bartemius Crouch, director del Departamento de Cooperación Mágica Internacional- hubo algunos aplausos de cortesía -y al señor Ludo Bagman, director del Departamento de Deportes y Juegos Mágicos. –

Hubo más aplausos para Bagman que para Crouch. Muchos alumnos murmuraban cosas sobre sus tiempos en el Quidditch como golpeador.

-Los señores Bagman y Crouch han trabajado sin descanso durante los últimos meses en los preparativos del Torneo de los tres magos- continuó Dumbledore -y estarán conmigo, con el profesor Karkarov y con Madame Maxime en el tribunal que juzgará los esfuerzos de los campeones-

Liberación de dos serpientes||DRACO MALFOY & _____(En Proceso)Where stories live. Discover now