Capitulo 19

1.2K 84 12
                                    

—Falleció cosi

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Falleció cosi... —Le digo a Darían hundido en llanto sin intentar hacerme el fuerte, mi hermana está tratando de consolar a mi mamá, yo entro a la casa y me encierro en una de las habitaciones para llorar solo, no quiero que mi mamá ni mi abuela me vean llorando. Darían me dijo que no encontró vuelos directos para llegar aquí y piensa viajar doce horas y media para venir a estar conmigo y así nos hemos vuelto un complemento y una cura de dolor para el otro, esa niña lo es todo para mi en este momento y siempre le agradecerá por siempre tratar de sanar mi dolor, Darían no llegara hoy ni mañana es un camino largo el que tiene que recorrer para llegar aquí así que no podrá llegar al entierro de mi abuelo, me toca sacar fuerzas de donde no las tengo para soportar eso. Ya son las nueve de la noche y ya todos se estás acostando para recibir ese día que no queríamos que llegara nunca pero así es el ciclo de la vida, en algún momento tienes que morir y lo que más me duele es mi abuela, como se sentirá eso de perder a tu compañero de vida, a la persona que amaste toda tu vida, con la que compartiste demasiadas cosas, debe ser demasiado doloroso pero se que mi abuela es una guerrera y va a salir de esto en algun momento.

Ya es de día son aproximadamente las seis de la mañana, todos aun siguen dormidos, la verdad yo no pude descansar nada de pensar en tantas cosas y lo difícil que será este día en todos los sentidos. Darían me esta llamando.

 —Jean, buenos días ¿Cómo te sientes?—Me lo dice con una voz cansada.

—Buenos días cosi, tratando de llevar todo ¿Cómo vas?

—Ya me voy a montar en el avión, te llamo cuando baje de el, te adoro.

—Te adoro—Cuelgo el teléfono.

Salgo de la habitación y salgo al pasto de la finca de mis abuelos, tengo un hermoso amanecer y unas hermosas montañas en frente de mi, solo me acuesto en el pasto mirando al cielo sin importar el frío que hace, solo desde este momento me dedicare a hacer cosas que no hacia por miedo o cosas así, la vida es solo una y pienso disfrutarla al máximo con las personas que más adoro en mi vida, entre ellas Darían. Mi hermana sale y me ve tirado en el pasto se acuesta en el pasto y pone su cabeza en mi pecho.

—Tenemos que ser fuertes Jean, por ellas—Me dice mi hermana tratando de no llorar.

—Ya lo se...—Le digo suspirando mientras le acaricio el cabello a mi hermana, luego los dos nos levantamos y entramos a la casa a saludar a nuestros familiares ya despiertos, desayunamos y es momento de ese evento doloroso, su entierro.

Nos dirigimos todos a la iglesia se hace la respectiva misa y luego es hora de su entierro, mi abuela se desploma en el suelo mientras ve el ataúd de mi abuelo bajar al fondo de la tierra para su ultimo adiós, mi hermana y yo nos tiramos al suelo con ella y la abrazamos tratando de consolarla lo más que podemos. Ya casi son las seis de la tarde, termina su entierro y es hora de volver a casa, mi abuela llega y se encierra con mi mamá en la habitación, no vamos a impedir que no lloren ni mucho menos que sientan dolor, solo las dejamos llorar lo más que puedan, los demás nos acostamos y así concurre este día tan doloroso. Ya son las ocho de la mañana estoy despierto pero aún no abro los ojos me doy vuelta y siento a alguien a mi lado cuando abro los ojos es ella, mi cosi.

"Tu lograste ser la excepción"Where stories live. Discover now