Capítulo 3
Mi madre no me deja ir al dichoso instituto, he planeado ir sola, pero no tengo un centavo en la cartera como para irme a tomar rumbo sola. Tenía que darme prisa, dentro de poco comenzarán las clases, y aun tengo que comprar el material escolar. Últimamente, le he estado pidiendo muy seguido el periódico a Abel, he estado indagando por ahí a ver si hay algún concurso de escritura donde me pueda apuntar y conseguir una beca, pero desgraciadamente, no he encontrado absolutamente nada.
Hoy hacía un sol muy sofocante, estaba por las montañas piriñacas dando un paseo, cuando de repente, me encuentro con Abel.
-¡Florence, te estaba buscando! Al fin te encuentro... -dijo exaltado.
-Dime, ¿Qué querías? -espeté con una sonrisa amable.
-Un señor mayor... Me dijo que te diera esto, que era urgente que lo leyeras.
-¿Un hombre mayor? ¿A qué se debe?
-La verdad no se... Estaba muy estresado, eso te lo puedo asegurar... -proclamó mientras me entregaba el sobre...
Yo cogí el sobre y leí de dónde venía y quién me lo envió. Leí detenidamente la carta, era de Michel Tournier, el famoso escritor.
-¿Y bien? -dijo Abel con intriga.
-Me tengo que ir.
-¿Cómo? ¡Pero no me has dicho nada de qué va la carta!
-Después te lo explico. Ahora, tengo que retirarme de aquí -me fui de la vista de Abel y corrí hacia mi bufete de inspiración.
Es la respuesta sobre la carta que le envié hace unas semanas a Michel porque no podía ir al instituto. Ni me acordaba ya.
De Michel, dirigida para Florence:
Estimada Florence, lamento mucho la tardanza de la carta, y también sobre que no puedes venir. Usted no se preocupe, vamos a lograr que venga, pero para ello, tendrás que participar en un concurso de literatura. De esta manera, te podrás transportar de forma gratuita y sin ninguna molestia. El concurso se dará lugar en los Pirineos franceses, en el pueblo de Collioure. A las 17.00 de la tarde, en el puerto, dicen que es un lugar donde los participantes del concurso se podrán inspirar para escribir un buen relato. Los pasos te los darán allí.
Con mucho gusto, Michel Tournier.
***
Hoy es el día, hoy es el día en el que depende si tengo suerte o no, cumpliré mi sueño. Mi futuro depende de este concurso, hay una cosa que tengo clara, y es que voy a ganar este concurso.
Michel me va a pasar a buscar a las 16:00, vamos a ir con antelación por si acaso hay algún que otro imprevisto.
Michel, vino a recogerme, yo estaba muy nerviosa, hay algo que le temo mucho, el fracaso. Sé que fracasar no es malo, pero si este concurso me saliera mal, no podría ir a ese dichoso instituto.
-Florence, cariño, te veo tensa, no me has dicho ni un hola desde que te sentaste en el asiento del coche -espetó Michel con un tono sosegado.
-No, bueno, es que estoy muy nerviosa por lo del concurso y tal...
-Lo que pasa es que temes al fracaso, ¿no es así?
-¿Como lo sabes?
-En tus relatos te muestras una persona muy insegura, sospechaba que te pasara esto que estás careciendo ahora...
ESTÁS LEYENDO
^^LA DOBLE CARA DE LA DAMA Y EL CABALLERO^^
Novela JuvenilSinopsis: Una humana de tan solo 15 años de edad nunca creyó que balancear las piernas de forma continua y nerviosa en un muelle, sería la señal de que su vida no iba a ser la misma de siempre. Hay un gran misterio por descubrir y ella sólo podría...
