Jiraiya - Orochimaru II

519 52 12
                                    


Jiraiya se apresuraba, sus últimos informes indicaban que su viejo ex compañero de equipo se encontraba cerca, necesitaba hablar con él antes de que abandonara ese país y se moviera a otro lugar de un país diferente para continuar con los absurdos experimentos de los que se había obsesionado.

Sin embargo, la realidad es que Jiraiya se encontraba preocupado por Orochimaru, había escuchado de la integración del Sannin de las serpientes en el grupo que tomó el control del País de la Lluvia y aunque no debería, Jiraiya sentía incertidumbre punzando en su pecho por lo que pudiera pasarle a lo que fuese o que el ex ninja de Konoha se hubiera metido en problemas que no pudiera manejar.

Finalmente, Jiraiya logró ver la silueta de Orochimaru en medio del bosque por el que corría, el Sannin de las serpientes estaba quieto en medio del bosque, como si estuviera esperando su llegada.

― ¿Qué haces aquí? ― La pregunta salió de la boca del hombre de cabello oscuro como una amenaza escupida con veneno para mostrar el mal humor que tenía ese día.

― Yo podría decir lo mismo.

― No es momento para estar jugando, Jiraiya. ― Siseó el nombre del otro shinobi.

― Ya deberías saberlo, tengo que procurar que no vuelvas atacar Konoha.

― ¿Atacar Konoha...? ― Repitió en voz baja antes de reír sarcásticamente. ― Mientes, Jiraiya. Podrás ser un idiota pero no eres un buen mentiroso, al menos uno que yo pueda creer.

― Cierto, no puedo engañarte fácilmente. ― Afirmó el Sannin de los sapos sonriendo con tristeza por recuerdos de un pasado ya olvidado. ― Escuché que te habías adentrado en un peligroso grupo llamado Akatsuki que está asentado aquí, en el País de la Lluvia.

― No pensé que las noticias volaran tan rápido.

― Nada permanece oculto en este mundo. Además, si tienes medios de cómo enterarte con más rapidez, estarás mejor informado y precavido para lo que sea. Solo hay que conocer las fuentes correctas. ― Comentó con cierta diversión Jiraiya porque no quería revelar que lo había espiado directamente y de forma personal al otro shinobi que iban más allá de un trabajo oficial.

― ¿Qué es lo quieres saber tanto, si tienes "tus contactos" para informarte? ― Preguntó el hombre de aspecto viperino a su antiguo ex compañero. ― Aunque está en mí, si deseo o no quiero decirte.

― Solo quería saber la ideología de la organización en la que estabas. Algo a lo que has prestado interés debe tener algún propósito que no se debe pasar por alto si llegaste a unirte y por eso, quiero saber qué buscan. También el por qué te uniste a ese grupo, Orochimaru. ¿Qué te atrajo para ser parte de una organización? Porque no es propio de ti el querer trabajar tan repentinamente colaborando con otros. ― Señaló con claridad Jiraiya, sabía que poco sentido tenía ocultar lo que deseaba saber al otro shinobi y esperaba le ofreciera la respuesta aunque sabía que tal vez, no quisiera contestarle pero todas sus preguntas tenían realmente oculta su preocupación por Orochimaru y si podía obtener información que hiciera desaparecer o aumentar su inquietud hacia la organización de la que había estado su ex compañero.

― ¿Qué obtengo a cambio de tanta información? ― Inquirió Orochimaru apoyando en su propia cadera su mano derecha.

― ¡Oe, oe...! Se supone que no tiene que verse como un negocio. ― Sonrió forzosamente, Jiraiya ya que fuera lo que fuese que Orochimaru estuviera dispuesto a desear a cambio de desvelar información del misterioso grupo de la Lluvia, podría suponer un problema.

― Lo siento por ti, no pienso ofrecer algo si no obtengo algún beneficio. ― Acotó para girarse con la intensión de marcharse. ― Quizás te agrade perder el tiempo pero para mí es valioso.

Las historias no contadas del mundo shinobiWhere stories live. Discover now