"Hoy no hace sol."

460 40 28
                                    

Calum, 20 de febrero de 2021.

Al salir del trabajo y tras hablar unos minutos por teléfono con Audrey, de un par de dudas que tenía sobre nuestra última reunión con las chicas del proyecto. Me dispongo a subirme en el coche cuando me llega un mensaje de Luke, preguntando si tengo el resto de la tarde libre para poder tomar algo tranquilos en mi casa y tal vez jugar un rato a la consola, yo le respondo de forma afirmativa justo antes de poner el coche en marcha.

Cuando llego a casa, tras ponerme un poco más cómodo, cambiando la camisa que llevaba por una camiseta, saco un par de cervezas y las pongo en la mesa de café, mientras espero a que aparezca Luke, que debe estar a punto de llegar. De hecho, en cuanto estoy encendiendo el televisor, escucho el ruido del timbre, por lo que voy a abrir.

En el momento en el que entra por la puerta, observo como se saca las gafas de sol y las pone sobre la mesa del salón tras haberse sentado en el sofá. Yo le observo unos segundos antes de hablar.

- Hoy no hace sol.- Comento con diversión y él me mira con los ojos ligeramente entrecerrados.

- Cuando venía hacia aquí me ha vuelto a dar el dolor de cabeza, me he tomado una pastilla, a ver si no tarda demasiado en hacerme efecto.- Explica mientras se recuesta en el sofá.

- ¿Al final qué te han dicho en el médico?- Pregunto al recordar que esta semana había tenido una cita para saber a qué se debían los dolores repentinos de cabeza, que desde el día del picnic no han dejado de ir en aumento.

- Me dijo que por los síntomas que muestro, lo más probable es que sean migrañas, así que simplemente paciencia y tomarme la medicina que me han dado para intentar reducir el dolor.- Aclara mientras se lleva ambas manos a la cabeza retirándose el pelo de la cara.- Es una mierda.

- ¿Quieres que cierre las cortinas para que entre menos claridad?- Pregunto al ver como sigue manteniendo los ojos entrecerrados, a lo que él asiente ligeramente. Yo me levanto para poder pasar las cortinas del salón y hacer que todo se vuelva algo más oscuro.- ¿Mejor?

- Sí, gracias.- Vuelvo a sentarme a su lado.- ¿Cómo te va en el curro?- Pregunta mientras me observa esta vez con los ojos algo más abiertos.

- Bueno, me estoy empezando a dar cuenta que me apetece más estar investigando para completar mi aportación en el proyecto de Audrey, que seguir con las terapias.- Me inclino sobre la mesa para poder tomar las cervezas y ofrecerle una a él, aunque mueve su mano para indicar que no la quiere.- Estoy intentando no dejarme llevar, porque tal vez sea solamente la ilusión de empezar algo nuevo, pero cada vez me da más por culo tener que ir a la consulta.

- Si lo que me estás queriendo decir es que te estás planteando dejar tu trabajo, creo que te lo tienes que pensar muy bien, tienes algo seguro que ya le gustaría a mucha gente.- Yo asiento con la cabeza, sabiendo que tiene razón en lo que dice.- Además...- Observo como se queda callado antes de continuar hablando, mientras frunce el ceño cerrando los ojos un par de segundos con fuerza.

- ¿Te encuentras bien?- Luke asiente con la cabeza un par de veces mientras abre de nuevo los ojos.- ¿Quieres que te lleve a casa? O puedes echarte en mi cama si necesitas descansar.

- No.- Responde en un hilo de voz y veo como su mirada parece perdida de repente, me acerco un poco a él comprobando como de repente parece como si el color hubiese abandonado por completo su rostro.

- ¿Luke?- Tras pronunciar su nombre compruebo como sus ojos se cierran de nuevo al mismo tiempo que su cuerpo parece perder toda su fuerza, resbalándose por el sofá.- ¡Luke!- Llevo mis manos a su cara, intentando hacer que reaccione, dándole pequeños golpes en una mejilla, y al ver que no vuelve en sí compruebo que tiene pulso y que sigue respirando, para después llamar a una ambulancia para que vengan a por él.

Durante el tiempo que espero a que llegue, sigo intentando que reaccione repitiendo su nombre en varias ocasiones, mientras sigo las indicaciones que me han expresado al llamar al número de emergencias. El tiempo hasta que finalmente llegan a por él, se me hace eterno, y a pesar de que no habrán sido ni cinco minutos, me parece que haya pasado una hora.

Cuando entran en el salón me hago a un lado para que puedan hacer su trabajo sin molestarles, y observo todo con el corazón en un puño. Me paso las manos por la cara sin entender nada de lo que está pasando, agobiándome sobremanera el ver ahí tirado inconsciente a mi mejor amigo, mientras le rodean varias personas que no son capaces de reanimarlo.

Unos minutos después, me dicen que lo van a llevar al hospital y no tardo en avisar de que iré con ellos. Y antes de salir de casa solamente me aseguro de llevar las llaves y el móvil conmigo. Durante el trayecto hasta el hospital ni siquiera soy capaz de mantener mi mirada en él, no hacen más que cruzarse imágenes sobre mi mente de finales para nada agradables. En el momento en el que llegamos al hospital, desaparecen con él por uno de los pasillos sin darme más explicación que donde debo esperar a que puedan decirme algo. Así que me limito a intentar tranquilizarme lo suficiente como para poder llamar a Georgia y explicarle lo que ha pasado.

Unos quince minutos después de haber cortado la llamada, veo como Georgia aparece en el hospital acompañada de sus padres, los tres empiezan a hacerme preguntas sobre lo que ha ocurrido que no sé ni como responder y no hacen más que hacer que mi nivel de ansiedad aumente por momentos. Termino por pedirle al padre de Georgia un cigarro y un mechero y una vez lo tengo salgo del lugar para poder fumar en la entrada. Camino de un lado hacia otro intentando aclarar mi mente, tratando de ser racional y no dejarme llevar tanto por el nerviosismo, pero no consigo ni acercarme a mi objetivo.

- ¡Calum!- Escucho una voz que me resulta familiar y me hace girarme cuando pronuncia mi nombre.- ¿Qué ha pasado? He recibido un mensaje de Gia de que Luke estaba en el hospital, pero no me ha dicho nada más.- Veo a Audrey acercarse a mí.

- No lo sé, joder.- Me llevo mi mano libre a la frente para después pasarla por mi pelo tirando ligeramente de él.- Estábamos en mi casa hablando, se encontraba un poco mal por lo del dolor de cabeza y de repente se desmayó.- Hablo de forma atropellada a causa de los nervios y al llevarme la mano a la boca para dar otra calada, soy consciente de lo mucho que me tiembla.

- ¿No os han dicho nada aún?- Pregunta con preocupación mientras alarga uno de sus brazos para poder acariciar con suavidad mi hombro derecho.- Gia me ha dicho esta semana que le diagnosticaron migrañas, a veces la gente se desmaya por el dolor.

- Tú no lo has visto, Audrey.- Niego con la cabeza y tras expulsar el humo de una nueva calada, me muerdo el labio inferior con fuerza.- Parecía que estaba muerto, se le cambió el tono de piel y cuando le tocaba podía notar que su temperatura había descendido de golpe.- Según avanzo hablando mi voz empieza a temblar de forma notoria y cuando termino me giro para darle la espalda, al notar como se empieza a hacer más que difícil aguantar las lágrimas.

- Calum, tranquilo, seguro que no es nada grave, Luke es un chico sano y fuerte.- Audrey vuelve a poner su mano en mi hombro, intentando que vuelva a girarme.

- Lo dices porque no tienes la imagen que tengo yo de él en la mente ahora mismo.- Respondo mientras llevo una de mis manos a mi cara tratando de limpiar las primera lágrimas que recorren mis mejillas. Por unos segundos el silencio se adueña de nosotros, y entonces noto como la mano de Audrey deja de estar sobre mi hombro, para instantes después sentir como me rodea con sus brazos, apoyando su cuerpo contra mi espalda mientras acaricia suavemente mi pecho. Y en ese momento todo se me viene abajo, y simplemente dejo que toda la tensión salga de mí en forma de llanto.

Burned out like a cigarette (Calum Hood)Where stories live. Discover now