Lo que el hielo ocultó: cuestiona.

6.2K 419 176
                                    

Capitulo 24

Lo que el hielo ocultó: cuestiona.

Rosemary seguía nerviosa y avergonzada, sus padres hablaban con la mamá de Lauren, explicando cosas que ellos no entendían, como por qué Vid confesó haber sido testigo del asesinato de un amigo, o de como él creía que esos dos hombres eran culpables. Rosemary trataba de entender a Vid, pero no podía. Su hermanito menor estaba tan convencido que hace tres días su novio estaba muerto que daba escalofríos. No había podido hablar con Albert ni con Katia, y desde que Vid desapareció el miércoles no había podido preguntarle nada.

—Lauren... desearía tanto que usted despertara y aclarara todo esto... —Pasó la mano por el cristal. Se pasó la mano por debajo de la nariz—. Diga que mi hermano no le hizo daño...

—Ya Rosemary, nos vamos a casa. —La mamá de Rosemary le avisó y entonces Rosemary se quitó de la ventana sin mirar a atrás a la mamá de Lauren.

¿Quién es Roger Bernard? Se preguntaba. No es simplemente un cirujano, un doctor en sus treintas que salía con una muchacha joven, ¿Quién es él?

Se había casado a los veintitrés, y a los veinticinco ya estaba divorciado. Su esposa murió estrangulada a manos de un hombre borracho que interrumpió en su casa, y después de tratar de robarle, intentó violarla y la mató. ¿Pero fue eso lo que en realidad pasó? A los ojos de la policía. Sí. A los ojos de él, no estaba muy seguro.

¿Por qué se separarían dos jóvenes en tan poco tiempo?, ¿producto de los celos, de la infidelidad? ¿Existe la posibilidad de que la muerte de la joven muchacha haya sido un crimen pasional por parte de un amante?

Roger Bernard, según sus compañeros de trabajo, según sus amigos, es un hombre tranquilo, pacifico, que actúa con calma y precisión. Que le ha ido bien en la vida después de heredar la tierra a las fueras de Múnich de parte de su padre. Su madre vivía al otro lado, muy vieja como para llevarle al rastro de todo lo que hacía su hijo.

—¿Usted está consciente de que esta conversación está siendo grabada, y que todo lo que usted diga puede ser utilizado en su contra?

Katia asintió.

—Bien, ese hombre de allí es un testigo de esta conversación. Y la señorita escribirá su declaración. Señorita Katia, ¿sabe por qué está aquí?

—Mi novio tiene un amigo psicópata.

Lucas Baum miró a la pelirroja.

—Joven, ¿está usted al tanto de por qué está aquí?

—No. No estoy seguro, yo no entiendo.

—Usted tiene un amigo, llamado Vid, o le dicen así. Él chico vino el pasado martes y nos confesó que había visto con sus ojos como usted mataba a su otro amigo, Vladimir Dinte, porque supuestamente él quería confesar lo sucedido el lunes, después de que se dieran cuenta de que Lauren Lambert había sido encontrada. Que tú, tu novia, Vid y él chico, sabían de una mujer que había sido secuestrada, creemos que era Masha Endler, y que ustedes observaban como era maltratada por dos hombres.

—Eso es completamente falso. Oiga, escuche, Vid Wolff es un niño con problemas, escúcheme bien, pro-ble-mas. Se inventa cosas. A él le gustaba la chica que desapareció, es por eso que piensa que sabía de ella. Pero no. Háganle investigaciones, verá que el muchacho tiene desequilibrios mentales.

Lo que el hielo ocultóWhere stories live. Discover now