Segunda parte: 22 Lo que el hielo ocultó

6.2K 457 148
                                    

Capitulo 22

Lo que el hielo ocultó

El 8 de mayo del 2007, a la media noche, una llamada interrumpió los servidores del servicio de emergencia de la ciudad de Múnich. Un hombre que vive en la zona boscosa de las afueras, reportó gritos y advierte que saldrá a investigar. Pide ayuda de la policía.

La siguiente fue la cronología de los hechos:

1:00am: Oficiales encuentra a dos mujeres y un hombre en el Lago Cisne.

1:30am: Los mismos oficiales encuentran el cadáver de un hombre maduro, tez blanca, y cabello negro. Presentaba un disparo en la boca que explotó su cabeza en trizas.

1:45am: El cirujano Roger Bernard es apresado como sospechoso, en mitad del camino, mientras llevaba a una de las víctimas en sus brazos.

7:30am: Se le asigna el caso a Lucas Baum, cuarenta y siete años de edad, veintitrés años de experiencia.

Su escritorio está lleno de papeles, sin embargo, lo único que tiene sobre el caso son las cronologías precitadas que no llenaban bien un sobre de manila marrón.

La mujer encontrada tendida encima del lago semi-congelado fue reconocida como Masha Endler, reportada como desaparecida el veintitrés de noviembre del 2006. Masha Endler es una madre soltera. Su mamá tiene la custodia de su hija pequeña. La mujer tenía un trabajo de stripper en un bar de Múnich que quedaba por las afueras. No se le conoce novio fijo, y el dueño del bar dice que se prostituía.

En cuanto a la otra chica, no se sabía nada. En la base de datos de desaparecidos de la policía de Múnich no había ninguna denuncia con sus características, ¿Quién era ella y por qué el presunto sospechoso la llevaba en sus brazos?

El sospechoso se llama Roger Bernard, es un exitoso cirujano plástico quien supuestamente escuchó gritos desde su casa de retiro, y fruto de salir a investigar, encontró a las mujeres primero que los oficiales. ¿Lo había hecho él?, ¿Tendría razones?

Pero para entender el móvil del crimen había que entender el génesis del asunto. Ir mucho más allá.

¿Quiénes en realidad eran las dos mujeres y los dos hombres?

Roger Bernard se encontraba en una celda provisional en lo que se investigaba su participación en el caso. Llamó a su abogado la misma noche. Mientras lo esperaba observaba la ventana de la celda. Estaba tan alta. Se pasó el labio inferior por los dientes.

Uno de los oficiales le pidió que saliera.

Afuera lo esperaba su abogado.

—Explícame Roger. —Su abogado murmuró.

—Yo no lo sé, que te expliquen ellos. —Roger se alzó de hombros.

El abogado se acercó a él para susurrarle al oído—: Escucha, no sé en qué lio te has metido, solo... oye, un investigador llamado Lucas Baum hablará contigo. Tienes que responder, pero si sientes que es una trampa, puedes elegir omitir la pregunta. Te está esperando.

Roger no llevaba esposas en sus manos cuando el oficial lo escoltaba a la sala donde se encontraba Lucas Baum. Al entrar, pensó que lucía muy ordinaria como para ser una sala de interrogatorios.

—Señor Bernard, un placer, mi nombre es Lucas Baum, pero puede referirse a mi simplemente por Lucas. Tome asiento por favor.

Roger se sentó en la pequeña silla de metal.

—Usted está detenido desde ayer, porque encontró a dos mujeres en el Lago Cisne, la primera, Masha Endler, una stripper de un Bar de Múnich, y la segunda, con identidad aún sin conocer...

Lo que el hielo ocultóDonde viven las historias. Descúbrelo ahora