Adiós

1.5K 157 48
                                    

CAPITULO 42
Adiós

Miré nuevamente la dirección que me había dado el centinela, debía de haber un error, Alain no puede estar en ese lugar ¿Acaso me han jugado una broma? Esa era la única explicación que le encontraba.

Ese lugar era un hospital psiquiátrico, ni siquiera tiene caso que entre, me han engañado. Estuve a punto de darme la vuelta e irme, pero... Ya había viajado hasta ahí, por lo menos debía de asegurarme que fuera el lugar incorrecto, y cuando lo hiciera, volvería a llamarle al centinela y exigirle una explicación.

Me acerqué más al lugar. Había un enorme portón y cerca de ahí, un hombre de seguridad al que me acerqué para pedirle información. Tal vez él podía asesorarme a encontrar el lugar que buscaba.

--Buenas tardes -saludé

--Buenas tardes -contestó de igual manera- ¿Viene de visita? ¿Cuál es su nombre?

--Me llamo Loki pero no he venido de visi...

--Loki, sí, ya lo encontré, su nombre está en la lista, puede pasar

Me quedé más confundido aún ¿Mi nombre estaba en la lista? ¿Pero cómo?

--¿Cómo se llama el paciente al que viene a visitar?

--A-Alain Bustamante

Miró nuevamente una de las listas y luego sonrió.

--Sí, muy bien, enseguida lo escoltarán

Casi al instante apareció un hombre bastante bajito. Debía tener unos 40 años, no estaba seguro.

--Dígame jefe -habló aquel hombre

--Este chico viene a ver al paciente Alain Bustamante, llévalo con él

--Como ordene. Sígame por favor

Traté de llevarle el paso pero ese hombre caminaba demasiado rápido. Entré al edificio y sentí... Un feo escalofrío, pensar que toda esa gente está lo suficientemente enferma como para estar aquí es... Tan triste. Es imposible que Alain esté aquí, el centinela debió equivocarse, el Alain Bustamante que vive aquí debe ser alguien más.

--¿Es tu primera vez en un hospital de locos? -habló aquel hombre

--Ah... Sí

--Da miedo ¿Verdad?

--La verdad sí, supongo que debe ser difícil trabajar aquí ¿No?

--Yo no trabajo aquí, soy un paciente

--¿Qué? Yo... Lo siento, no quise...

--Tranquilo, no te avergüences. Sí estoy bastante loco pero soy inofensivo. Lo único que debo hacer es mantenerme ocupado, necesito tener responsabilidades, es por eso que los del hospital me siguen el juego y me dejan ayudarles con varias cosas. Digamos que yo soy un paciente con prioridades.

Llegamos a un área de jardín bastante grande, había árboles y flores. Era un lugar bastante agradable.

--Llegamos, Alain está ahí dentro. Si necesitas ayuda puedes avisarme, estaré cerca, con aquel paciente de allá -apuntó a una dirección pero no pude ponerle atención- por cierto, me llamo Ismael, había olvidado presentarme

--Gracias Ismael

Ismael se fue y yo me quedé un rato de pie, sintiendo que me faltaba el aire. Frente a mí había un invernadero, el lugar donde aparentemente estaba Alain, pero era obvio que no era así, ya que la persona que yo busco no está aquí. Lo único que tengo que hacer es entrar y confirmarlo. Sí, probablemente la persona ahí dentro debe ser un anciano de 80 años con problemas de alzhéimer.

GON [Yaoi/Gay]Where stories live. Discover now