Nota del Autor

64 7 5
                                    

Hace diez años publiqué el primer capítulo de toda esta historia.

Y hace seis años la dejé en pausa.

Seis años en donde me di un gran tiempo para reconsiderar una buena cantidad de cosas en mi vida. Mi personalidad y mis ideas cambiaron, el mundo y las personas cambian con el tiempo. Crecen o caen, pero nunca quedarán como una constante. Desde la primera vez que publiqué el primer capítulo del Talismán Perdido he cambiado y por consecuencia, la historia también. Al comienzo tenía una idea clara de cómo quisiera que terminara. Desde que empecé a escribirla en esta comunidad allá por el 2013 ya sabía cuál serían las últimas escenas con estos personajes que había creado. Sin embargo, jamás había encontrado un tema central que uniera y concluyera las historias de todos ellos.

Trece años es una edad muy joven para crear un universo entero y coherente que pueda reflejar algo humano y real. La primera versión que escribí de la Espada de Oro es esto: una versión muy caricaturezca e inmadura, pero con una idea ahí. Y en todos estos años que no he estado totalmente presente he recolectado historias, anécdotas y conocimiento que ayudaron a mejorar y pulir las historias de cada uno de los personajes que están involucrados aquí y que además refleja mejor aquel tema central del cuál me gustaría hablar con estos personajes.

Ahora, diez años después que publiqué por primera vez, me gustaría decir que estoy listo para continuar con esta historia.

2023 fue un año muy difícil y pesado, pero en aquellos momentos encontré una vía de escape mediante la escritura. Trabajar y hablar con la voz de Max era una manera en la que yo podía expresar mi sentir en aquellos ratos. Supongo que esa es la magia de crear historias: uno puede expresarse justificando sus pensamientos ajustándolos a una narrativa en donde las cosas tengan sentido y se le pueda dar un final justo. Luego un amigo me convenció de continuar con la secuela, seguir adelante. La Espada de Oro ya está terminada y la edición está a casi nada de terminar, ¿por qué frustrarse con ello? La historia jamás continuará sino lo hago yo. Por eso he estado escribiendo todos los días la continuación. Tal vez no será perfecta dado que es la primera versión, pero estará completa y eso es lo que importa. No dejar morir lo que alguna vez me prometí terminar.

Ahora, quisiera aclarar algo. La versión del Talismán Perdido es una continuación directa de la versión editada de la Espada de Oro. Como aquella versión no está 100% publicada, es posible que haya algunas cosas que no tengan mucho sentido o no se encuentren en la primera versión. La edición tampoco está completada, pero está en proceso de terminarse, es por esto que tengo la seguridad de afirmar que hay cosas que sólo están en la edición. Es casi probable que sólo sean detalles menores, pero sentí la necesidad de hacérselo saber en caso de que no recuerden haber leído sobre algo.

En cuanto a la fecha exacta de regresar a publicar la secuela... aún no está definido (qué sorpresa). Pero me gustaría regresar lo más pronto posible. Tengo una meta ya establecida de cuánto quisiera tener antes de empezar a publicar, y ahora mismo me encuentro a mitad de ese camino. De cualquier forma, los mantendré al tanto sobre fechas y actualizaciones, ya no pienso desaparecer como antes. Mientras viva, la historia de los Elegidos será contada.

A todos los que siguen aquí leyendo a pesar de tanto tiempo: gracias. Todo esto siempre ha sido por y para ustedes. 

La Espada de Oro (Los Elegidos #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora