ÉRASE UNA VEZ UNA TRISTE HISTORIA

6.3K 480 30
                                    

 "Lo único que sabemos es lo que nos sorprende:

que todo pasa como si no hubiera pasado".

Silvia Ocampo

Era primavera, del invierno solo quedaban pequeños gajos de nieve y recuerdos de las fiestas navideñas; en aquellos días volvía todo a su curso, las clases, los trabajos, los días libres ya se habían esfumado como si fueran aire y ahora las responsabilidades caían ante todos. Yo estaba contenta de volver a clases, pues extrañaba estar ocupada y perder rápido el tiempo, las vacaciones no habían sido demasiado divertidas, había viajado a ver a mi abuela, la cual falleció antes de poder celebrar año nuevo. Por ello quería distracción, algo que me mantuviera alejada de la realidad.

Pensé que todo volvería a ser sonrisas, al ver a mis amigas, pero todo se convirtió en un horrible pozo negro del cual casi no salgo.

Mi padre era policía, uno de los mejores de la ciudad. Hubo un atraco y a pesar de su protección fue disparado en la columna, quedando en silla de ruedas, obviamente eso se podía operar, pero salía demasiado caro en Inglaterra, así que viajaron al extranjero mientras yo cuidaba a Aiden, DJ y Carrie, que eran mucho más pequeños que ahora. Afortunadamente la operación salió muy bien y estaban por volver, pero...

«Esta mañana un avión con destino a Londres fue encontrado en un prado totalmente destrozado, no hubo supervivientes, cerca de cien personas perdieron su vida en este siniestro»

Quedé en estado de shock, lo primero que se me ocurrió fue tomar a los niños y salir a casa de mi mejor amigo Chase, quien vivía a unas cuadras de mi casa. Chase me abrió enseguida, aunque ni si quiera me miró ya que también miraba las noticias, donde salía la lista y las imágenes de los fallecidos.

Lo siento, Brisa.—Me abrazó tan fuerte que aún recuerdo como me ahogaba.

¿Qué sientes? No, ellos están bien, seguro que ese no era su vuelo...

Sabes que si lo eran, Brisa —replicó mirándome con sorpresa.

Yo no quería creer, no quería ver la realidad.

¡Que no! ¡Ellos están bien!

¡No lo están!¡Deja de mentirte! —me gritó totalmente iracundo.

No sabes lo que dices, no eres más que un idiot...

Mi cara voló a la izquierda, me había dado una bofetada Mi mejilla comenzó a escocer y las lágrimas que intentaba ocultar empezaron a desbordarse.

Siento haberte golpeado, pero debes reaccionar, cariño, ¡acaban de salir sus fotos en las noticias, lo has visto!

Prefería no haber visto nada.—Rompí en llanto y él me abrazó lo más fuerte que pudo mientras mi mundo se derrumbaba en segundos.

Estuve un buen rato allí, con Chase abrazándome y consolando mi incesante llanto. Pero, aunque parezca algo extraño, me detuve... me detuve por una sola razón, la razón que me iba a hacer llorar más si no la remediaba pronto.

Los niños...

¿Qué? —me preguntó extrañado.

Me alejarán de ellos, nos separarán.—Me alejé de él y observé a mis pequeños.

Eso no lo sabes, Brisa.

A ver, ¿cuántas probabilidades ves en que un bebé y dos niños pequeños queden juntos? La gente adopta a los niños, los adolescentes como yo quedamos fuera, lo sabes.

BE HOPEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora