El regreso de: Raphaela

By sofiadbaca

38.7K 6.7K 813

[A LA VENTA EN AMAZON CON ESCENAS INÉDITAS] Raphaela vuelve a escena después de años de estudios y después de... More

IMPORTANTE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24

12

1.3K 276 32
By sofiadbaca

Habían pasado dos semanas sin que yo lograra estar del todo bien, había tenido que recurrir al dichoso psicólogo que me habían recomendado desde el primer día que visité la clínica y ahora parecía comprender un poco la situación, no hablaba con ninguno de mis amigos y mi celular había pasado a ser un aparato inservible al cual ni siquiera le prestaba atención por mucho que insistieran. Me había enfocado plenamente en el trabajo y de ahí, regresaba a casa sin ir a ningún otro lugar.

Entré a mi casa por la tarde aquel día, me recibió la total oscuridad y me sentí acorde con aquella triste invitación a mi soledad, la verdad era que la anhelaba cada vez que salía a trabajar en la mañana, solo pensar en regresar a mi cama me mantenía en pie el resto del día. Terminé de prepararme algo de comer y justo cuando me senté en la mesa de la cocina, mi teléfono volvió a vibrar insistentemente, miré unos segundos a la pantalla, no identificaba el número, lo cual podía significar que se trataba de algún cliente o proveedor nuevo.

"¿Diga?"

"¡Al fin!" se oyó la voz conocida de Bárbara, "ábreme la puerta, estoy aquí afuera."

"Te pienso colgar ahora."

"¡Vamos Raphaela! ¡Ábreme la puerta!" me quedé callada por un buen rato, "soy una mujer embarazada con cáncer."

Sentí un peso caer en mi estómago, suspiré y le abrí la puerta. Bárbara parecía cansada, estaba demacrada y tenía unas profundas ojeras, no parecía ser la mujer de siempre y, sin embargo, sonreía.

"Sé que me odias" asintió, pasándose al apartamento, "pero al menos quiero remediarlo, ¿puedo morir sabes?"

Sabía que Bárbara había adoptado esa postura desde hacía un mes, ella jugaba con la situación de una forma que nos hacía sentir a todos incomodos, pero al final de cuentas era su manera de lidiar con la situación y nadie podía contradecirla.

"No estoy para esto ahora Bárbara."

"Lo sé" se sentó en el sofá, "lo siento ¿vale? Jamás debí decirte todas esas cosas... pensé que sería una forma en la que no te sentirías tan mal, pero ahora comprendo que solo me hice pasar como una mala amiga, lo hice ¿cierto?"

"Sí."

Quizá Bárbara podía ser todo lo directa que quisiera, pero yo también lo era y no la dejaría pensar que no me había lastimado con lo que había dicho.

"Lo siento ¿vale? Puede ser que me haya vuelto más insensible" negó, "pero jamás pensé que en realidad hubiese pasado de esa forma, no creí que ese... idiota, pudiera pasarse contigo, ni siquiera sé que pasó en realdad porque no le has contado a nadie."

Suspiré, me dejé caer a su lado y le conté.

"Así que ahora perdí mi virginidad por una violación" sonreí sarcástica, "eso es un adiós muy cruel a todos mis sueños."

Bárbara me miraba muy seriamente.

"Esto... no contará como tu primera vez Raphaela" negó.

"Creo que no aprendiste bien en la clase de anatomía, esto no se puede recuperar."

"No, eso lo sé, pero ni siquiera debes recordar esto como algo que sucedió."

"Pero pasó."

"No, cuando tengas tu primera vez, será porque tú en serio lo quieres, elegirás a la persona pese a que sea la correcta o la equivocada, pero la elección será tuya."

Sentí como mi labio temblaba un poco y negué cuando sentí que mis lágrimas volvían a caer por mis mejillas de forma irremediable, mi amiga estiró los brazos y me acogió mientras ella también lloraba, sabía que ninguna de mis amigas había querido herirme, todas intentaban que no me sintiera tan asquerosamente usada como me sentía en ese momento, me conocían, sabían que si de alguna forma me daban un cierto poder en la situación, yo lograría no sentirme tan mal, pero la verdad era, que aunque yo hubiese querido, no habría logrado estar bien al día siguiente al no haberlo decidido a plena consciencia.

"Lo siento Raphaela, lo siento tanto" me acariciaba la cabeza con dulzura, "sé que te sientes en un hoyo interminable, pero nunca se te volverá a acercar ese hombre, te lo aseguro."

"¿Cómo puedes pensar eso?" me limpié la cara cuando me levanté de su regazo.

Bárbara mordió sus labios y miró hacia otro lado.

"Lo siento nena, es algo que me hicieron jurar que no contaría."

"¿De qué hablas?" fruncí el ceño, "¿Qué ha sucedido?"

Bárbara sonrió de lado y me tocó la mejilla con ternura.

"Puede que todos te hayamos hecho demasiado daño y no comprendiéramos lo que necesitaban en este momento... no es fácil pensar en ti como alguien que necesite ayuda, ni siquiera un poco de cariño o comprensión, siempre vas por el mundo como si lo dominaras. Pero creo que hay alguien que te conoce más de lo que piensas."

"No comprendo."

"No, seguro no lo haces, pero..." suspiró. "Solo no te preocupes de volver a ver a Matthew."

"¿Lo mandaron matar?" dije espantada, "Dios, cuando Lucca y Francis lo ofrecieron no creí que fuera verdad."

"Gracias a todos los chakras logramos convencerlos de que los necesitaban aquí y no en prisión" dijo Bárbara. "No, no tiene nada que ver con ellos."

"¡Entonces qué demonios!"

"¡Te dije que no lo puedo contar!"

"Entonces no te perdono."

"Oye, eso no se vale, yo hice lo que pensé que era mejor para ti, pensé que si no te sentías totalmente abusada podrías superarlo con más facilidad."

"Ya ves que no."

Bárbara rodó los ojos.

"Deja de intentar chantajearme."

"Tú siempre lo haces."

La rubia asintió, reconociendo que llevaba algo de razón y suspiró.

"Bueno, tiene una orden de restricción hacia ti y una denuncia bastante fuerte."

"Jamás la mandé pedir."

"Pues no, pero alguien lo hizo por ti."

"No lo puedo creer, Rachel y Rudolf..."

"Sí, ellos ayudaron bastante."

"¿Con qué cargos?"

"Alek y la doctora que te atendió en el hospital testificaron de violación."

"¡Por Dios!" negué, "la prensa va a comerme viva."

"Se hizo de la forma más discreta posible, han pasado dos semanas y no tienes ninguna pregunta sobre ello ¿o sí Raphaela?"

"No... ¿pero a quién se le ocurrió la idea?" elevé una ceja.

Bárbara sonrió.

"¿Tú quién crees?"

"No lo sé... si no fueron los dos abogados que conozco y no fuiste tú." Negué, "no puedo pensar en Olivia haciendo algo así y mucho menos en Logan."

"Solo te queda eliminar a una persona."

"¿Al mismo Matthew?"

"Vaya, sí que tratas de evitarlo a toda costa, incluso prefieres pensar que fue Matthew."

"Timothée."

"Por favor no le digas" suspiró, "se suponía que yo no debía saber nada porque vendría a contarte, Rachel es dura como cualquier abogada y Olivia tampoco sabe, Alek me lo contó porque... bueno, soy buena con los chantajes."

"Cada vez mejor" me dejé caer en el sillón, "¿Por qué haría algo así por mí? Cuando me lo topé en casa de Matthew él parecía estar inclinado del lado de su amigo, preguntó por como estaba, pero al final lo defendió."

"No lo hizo cuando declaró por todo" dijo Bárbara, "creo que fue ahí para advertirle lo que haría y recomendarle que no se quedara aquí."

"Recomendarle..." arrugué la frente, "creo que incluso lo golpeó, dudo mucho que yo pudiera hacer que la mejilla de Matthew reventara de esa forma, aunque sí creo que también lo golpee."

"Seguramente lo hiciste."

"Aun no entiendo por qué Timothée hizo algo como eso."

"Él alega sentirse sumamente culpable por no haber insistido más en llevarte él mismo cuando veía que Matthew no se encontraba del todo bien."

"No fue su culpa... fue solo mía" negué, "y del idiota que me acompañó a casa también."

"Sí" se dejó caer en el sillón Bárbara, "necesitaba soltar toda esa información, creí que explotaría si no lo hacía."

"¿Alek sabe que estás aquí?" fruncí el ceño hacia ella.

"Mmm..." el teléfono de la rubia comenzó a sonar, "no, creo que no le avisé."

"Eso es cruel."

"Lo sé, no lo volveré a hacer" contestó la llamada, "¡Hola cariño...! Lo sé, lo siento... sí, volveré ahora... ¡Dije que lo siento Alek!"

Sonreí y me despedí de mi amiga, me quedé mirando el techo por un buen rato, debía agradecerle a Timothée por lo que había hecho, pero era un secreto y no sabía cómo hacerlo, entonces... solo lo dejaría pasar, quizá lo tratara un poco menos mal en el futuro.

Continue Reading

You'll Also Like

4.3M 47.1K 11
Venus Crild tenía toda su vida planeada: vivir en Nueva York, trabajar en una editorial y volverse una escritora profesional. Pero no pensó en eso cu...
105K 3K 23
Una autocaravana era la solución para sobrevivir durante una semana, ¿pero y luego..? ¿Cuál era el plan? ¿Volver a Londres y vivir del cuento? ¿O sim...
179K 14.4K 33
SEGUNDA PARTE DE "SEÑORITA FINJA SER MI NOVIA" La historia de amor de Aisha Russet y Drew Benson duro lo mismo que le tomo a ambos aceptar sus sentim...
130K 15.4K 47
Él es una mezcla entre lo hermoso y lo peligroso. Tiene un corazón noble que muy pocos han conocido, pero también tiene unos pensamientos que no cual...