Transformers Exodus (Traducci...

Da primusworld

4K 250 20

Esta es la historia original de la guerra entre Autobots y Decepticons que luchan día a día por sobrevivir... Altro

Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 9
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
Capitulo 13
Capitulo 14
Capitulo 15
Parte 2:El pacto de primus-Libro escrito durante la guerra civil.
Capitulo 16
Capitulo 17
Capitulo 18
Capitulo 19
Capitulo 20
Capitulo 21
Capitulo 22
Capitulo 23
Capitulo 24
Capitulo 25
Capitulo 26
Capitulo 27
Capitulo 28
Capitulo 29
Capitulo 30
Capitulo 31
Capitulo 32
Capitulo 33
Capitulo 34(final).

Parte 1:El pacto de primus-Libro escrito durante la guerra civil.

162 8 0
Da primusworld

Después de la guerra y sus desastrosas consecuencias, nunca espere ver que Cybertron se dirigiera a esto de nuevo. Vi la Era Dorada de Cybertron emerger y florecer. Vi a nuestra civilización alcanzar las estrellas, y sentí la certeza de que Primus nos vigilaba, nosotros sus creaciones, con orgullo. Después vi como la Era Dorada llego a sus límites y empezó lentamente a caer en estasis... y cuando el estasis llego, la decadencia no estuvo lejos. Los puentes espaciales cargados con menos y menos naves, y fueron siendo menos y menos confiables; la sociedad de Cybertron se calcifico en las líneas de la existencia social y vocacional; lo que había sido grande en nuestra civilización estaba perdido. Nos estancamos, uno frente a otro, olvidando las aspiraciones que una vez nos guiaron a ir más allá.

Así las castas se solidificaron y la Red se extendió entre ellas en la burocracia total de este nuevo Cybertron. Yo retrocedí. Ultimo de los Primes, el último remanente de la previa Gran Era. Tome mi posición en las profundidades del monumento a la historia, el Salón de Registros en Iacon. Las eras pasaron. Cybertron se perpetuo en un estado de monotonía y satisfacción total. Mantengo registros. He escrito con La Pluma que ahora sostengo sobre las menguantes páginas vacías del Pacto de Primus.

Y he tratado de descifrar esas páginas en el Pacto las que tratan del futuro próximo. La ansiedad es mi compañía constante y una sensación de un mal presentimiento que me mantiene lejos de disfrutar el placer incluso en esos raros momentos cuando una nueva parte de conocimiento o de entendimiento viene de las profundidades de los archivos... o de las habilidades analíticas de la armada de archivistas listos para monitorizar las billones de transmisiones que viajan a través de la red con cada ciclo que pasa.

Entropía, o la conciencia de ello, es mi otra compañía. Esta es una razón por la que Orión Pax, con su dedicación e incansable atención, estuvo lejos de otros archivistas. El parecía resistir la robótica monotonía de la recolección de datos; aun el tamaño y extensión de la tarea lo envigorizaban.

Y no fue por esto que me pude dar cuenta que él se convertiría en el siguiente Prime.

Fue su combinación de observación, búsqueda y pureza... es difícil para un archivista como yo el decir esto...

Intuición.

Orión Pax se veía distinto. El era humilde pero seguro, riguroso en completar sus tareas y sin miedo a buscar resultados más allá de contradecir los parámetros establecidos.

Y cuando él empezó a discernir que pocos gladiadores en los salvajes pozos de Kaon estaban creciendo y convirtiéndose en algo mas -Orión Pax tal vez pudo haber esperado hacer una de dos cosas. El pudo haber ignorado ese dato como irrelevante, esto confirmaría la intolerancia a las castas que esos gladiadores odiaban. O el podía haber pasado de largo esa información sin comentarlo con sus superiores, quienes también la habrían ignorado la intolerancia de las castas o habrían suprimido a los disidentes sin investigar sus orígenes...

Orión Pax no hizo ninguna de estas dos cosas. El investigo, analizo, sintetizo - y cuando esto no lo satisfizo, el fue con quienes estaban insatisfechos. El aprendió.

El simpatizo. Sin cegarse por los prejuicios de la era, el eligió ver claramente.

Cuando yo propuse al Alto Consejo de Cybertron que Orión Pax era el Prime mencionado en El Pacto -el Prime que lucharía valientemente contra las fuerzas que podrían dividir a Cybertron en una guerra civil entre los transformers- me sentí seguro, estaba en lo correcto, pero igualmente estaba seguro que el Consejo no aceptaría. En esto estaba equivocado. Afortunadamente equivocado, porque si el Alto Consejo no hubiese anunciado a Orión Pax como el siguiente Prime, el movimiento Autobot habría fallado totalmente.

Y con esto, los prospectos para la supervivencia de la resistencia Autobot deben ser característicos y mejores.

En los ciclos que siguieron la confrontación en la Cámara del Alto Consejo, el surgimiento Decepticon se expandió rápidamente a través de Cybertron. Si los Decepticons alcanzaban su meta de tomar Cybertron y someterlo a su particular movimiento de anarquía tiránica. Temo que mi identidad no permanecerá secreta por mucho. Seria descubierto, los registros que deje detrás de mi sobrevivirán. Por esta razón sintetizare lo que se sobre los eventos de la guerra civil y su desarrollo. Seguiré el ejemplo, en corto, de el Prime que yo creo tomare primero para mi ejemplo.

La primera batalla de la guerra será peleada en Fort Scyk, vigilando y protegiendo la ciudad de Stanix. Los Decepticons guiados por Megatron mismo a la cabeza de la formación de Seekers, atacaran sin advertencia. La guardia del fuerte, que esta aburrida y tediosa con las eras de monotonía y rigidez de las castas, será sobrepasado casi inmediatamente.

En la red alimentada de lo alto del complejo administrativo de Stanix, el asalto Decepticon primero se verá como una lluvia de meteoros que golpearan las murallas del fuerte con fuego y cascadas de desperdicios derretidos. Entonces esa transmisión se cortara cuando los Decepticons destruyan la infraestructura de las comunicaciones de Stanix mientras sus fuerzas de avanzada continúan el asalto en Fort Scyk.

La guardia peleara valientemente, pero ellos no recibirán ayuda. De dentro del fuerte a lo largo de las murallas, los bots correrán a sus posiciones bajo los lentes inmisericordes de las cámaras de seguridad. Los Seekers Decepticons, incluso sin su líder Starscream, lanzaran misiles abajo a las posiciones defensivas. El regreso del fuego derribara a algunos Decepticons; aquellos que sobrevivan al impacto y puedan reasumir su protoforma se unirán a la guardia en un salvaje combate mano a mano. El fuego defensivo será una nueva lluvia en las paredes.

Los Decepticons pelearan duro pero cuidadosamente. Lo que ellos buscan es tomar el fuerte y usarlo, no destruirlo. Ellos eliminaran a la guardia, lentamente al inicio y después rápidamente cuando los bots terrestres lleguen y monten un asalto armado a la puerta de Fort Scyk.

La puerta explotara bajo el impacto de un misil aire-tierra anti bunker, lanzado -como se descubrirá después- de el espacio. Starscream está envuelto en esto después de todo. Las tropas terrestres Decepticon llevados, por sus instintos gladiadores afinados por el entrenamiento militar administrado en la pirámide de Kaon. Ellos pelearan como guerreros veteranos, como lo que son. La guardia nunca tendrá oportunidad.

El oficial de la guardia en cargo de Fort Scyk transmitirá alertas y alarmas, pero no vendrá la ayuda. Ninguna ayuda vendrá nunca. Optimus Prime estará haciendo la primera elección dificultosa en su liderazgo. Lo hará sabiendo que los soldados están muriendo, y que los líderes de los ejércitos deben a veces morir por grandes causas.

Si él no puede rescatar a la guardia del fuerte, Optimus Prime puede al menos usar el tiempo ganado durante el ataque Decepticon. Mientras ellos están ocupados, el puede reunir sus fuerzas existentes y hacer lo que el tiempo permita para atraer a Cybertronianos indecisos a la causa Autobot.

"Jazz" el dirá después, cuando sepa que Fort Scyk ha caído y que su guardia ha sido destruida. "Nunca quise esto."

"No hiciste nada para evitarlo" Jazz dirá.

Estarán ahí en el salón de los registros. Puedo verlos y oírlos en cualquier lado en el edificio, y en ese lugar Optimus Prime se arrepentirá durante su existencia, "Como pude haberlo evitado?" responderá Optimus Prime.

"Sería mejor que aceptes que llevas una carga que tu sabes no puedes llevar," dirá Jazz.

"Puedo llevarla." Dirá Optimus Prime.

Jazz asentirá. "Creo que tu puedes. Pero no a menos que dejes de llorar a cada soldado que morirá en esta guerra. Tu nunca sobrevivirías a eso."

"Jazz," Optimus Prime se volverá a su amigo, una luz salvaje en su rostro. Su pasión está despertando, será consciente del desenvolvimiento, de la enormidad e importancia de su rol. "Yo llorare a cada Autobot y a cada inocente que muera. Esto es lo que me separa a mí de Megatron."

"Solo eso?" preguntara Jazz.

Optimus Prime no responderá.

El asedio a Hydrax Plateu seguirá poco después de la caída de Fort Scyk. El puerto espacial que se extiende a lo largo de Plateau será la llave de la guerra, ambos lados lo sabrán y, por este conocimiento, esta batalla será la primera en cada sitio se comprometerán todos los recursos que puedan. Las fuerzas terrestres Decepticon vendrán de dos direcciones: el este, de Fort Scyk, y del sur, de las Badlands que se estrechan por todo el camino a través de Slaughter City a Kaon y más allá. Este es territorio Decepticon, todo esto, aun las traicioneras y cambiantes superficies del sea of Rust. Los Autobots no tendrán líneas de soporte, ningún soporte de la población local incomunicada... lo que tienen es voluntad, y fe.

Nunca será suficiente, pero en su primera batalla tendrán voluntad.

La avanzada de Fort Scyk esta despuntada y retrocederá por un regimiento bajo el liderazgo de el Sargento de la Guardia del Consejo, que los Autobots recién comprometidos conocen como Ultra Magnus. Atrevido, ingeniosamente estratégico, y valiente hasta el punto de ser imprudente, Ultra Magnus martillara de vuelta las fuerzas Decepticons -literalmente, porque su arma predilecta es un martillo que cargado de energía con explosiones de pulsos electromagnéticos en una frecuencia dañara los aparatos sensoriales de sus enemigos.

Viniendo de Kaon, los Decepticons no están preparados para esta arma. No están preparados para las destrezas de Ultra Magnus en el campo de batalla. Aun teniendo la ventaja numérica y mejores raciones de energon, la avanzada Decepticon será detenida. Mientras tanto, en una embestida separada, proveniente del sur, cortara a través de los cuadrantes de las defensas Autobots.

En esta batalla, Optimus prime peleara por primera vez, matara por primera vez, vera la muerte de amigos y enemigos en el campo de batalla por primera vez. El estará dispuesto -muy dispuesto- a pelear hasta la muerte. Solo la influencia de su viejo amigo Jazz lo convencerá de hacer una retirada inteligente, salvando a las fuerzas para después.

El primer Decepticon que el matara en su rol de líder de los Autobots y salvador potencial de un Cybertron libre será un dron industrial, un trabajador de baja casta llamado Drixco. Peleando sobre la línea del frente en un combate mano a mano experto aprendiz en las arenas de Blaster City. Drixco estará acuchillando a los Autobots y haciéndolos pedazos con sus cuchillas. El vera a Optimus prime en un espacio entre dos planos de acero oxidado, oxidado por el calor de la descarga de los armamentos.

Optimus prime mirara sobre el tablero de batalla recibido de jazz, quien inmediatamente se unirá a la batalla, manteniendo atras la avanzada Decepticon sobre las crestas al sureste del Hydrax Plateau. Rayos de descarga de energía cruzaran los cielos arriba. La posición de los Autobots será precaria. Drixco saltara sobre el cuerpo de un Autobot muerto -quien antes de la guerra era un trabajador de manutención en Six Lasers, y se unió a los Autobots porque los Decepticons atacaron el parque- y Optimus Prime lo verá venir. Levantara su cañón de iones y volara a Drixco en pedazos, sin nunca saber su nombre. Sin saber las razones que lo llevaron a comprometerse con la insurrección Decepticon. Sin saber el origen de Drixco porque todo lo que importara en ese momento será su final.


Después de matar a ese Decepticon anónimo, Optimus Prime se dará cuenta que desde esa vez y para siempre se habrá metido dentro del curso de la guerra.

El habría preferido -siempre me dirá esto, y yo le creeré- el habría preferido la razón como oposición, pero eso nunca será posible. Y habiendo matado una vez, sentirá que el matar fue evidencia para el que estaba del lado equivocado. O que lado correcto en este conflicto podría demandar el asesinato de compañeros Cybertronianos?

No creo que Optimus Prime encuentre respuesta a esto, o que lo haga.

Al final del asalto a Hydrax Plateau los miembros restantes de la unidad de Ultra Magnus serán conocidos como los Wreckers, y Ultra Magnus se habrá cimentado a sí mismo como un enlace indispensable entre ellos y las fuerzas Autobots.

Nada de esto hará una diferencia en el curso de los eventos. Al final, el puente espacial caerá, y Hydrax Plateau con él, y más de el hemisferio este de Cybertron caerá en manos de los Decepticons. Ellos permanecerán ahí, con la excepción de pocas escaramuzas y valientes pero temporales incursiones, durante la duración de la guerra. La inteligencia inusual reportada por los pocos espías Autobots que sobrevivan dentro del perímetro del territorio Decepticon dirá que Starscream mismo está en la estación. Aparentemente gastando la mayor parte de su tiempo con su guardia de Seekers en una de las Bases Lunares y manteniendo vigilada la estación Trypticon. Y no será claro para nadie el porqué está haciendo eso.

Poco después que los Decepticons tomen el puerto espacial, el centro de comando satelital de Polihex caerá por las fuerzas armadas de Megatron, y seguirá siendo el nervio central del soporte político para, el consejero minicon: Ratbat.


La siguiente pérdida de la guerra vendrá, Crystal City no existirá más.

Recuerdo cuando fue construida, por algunos de las grandes mentes científicas de Cybertron -incluido Shockwave, ahora aliado del lado Decepticon. Fueron sus innovaciones en materiales la ciencia que creó la marca distintiva de Crystal City, cristal tenso que permitió la construcción y uso a larga escala. La primera vez que estuve ahí, parecía un lugar digno de los Primes, me entristecí que yo era el único Prime existente en Cybertron.

Y ahora está destruida, Megatron invadirá el corazón del área civilizada de Cybertron. Destruirá nuestro modelo de ciencia. Temo por el futuro.

Habrá un nuevo grupo dentro de los Decepticons, se llamaran a sí mismos Constructicons. El antiguo arte de combinarse es tan antiguo como Cybertron mismo pero los Decepticons, bajo la guía de Shockwave lo haran de maneras nuevas y terroríficas. Antes de que la Red de la submatrix en Crystal City fallara, se anunciaran a sí mismos en una forma llamativa y destructiva -por sus componentes combinados se hará llamar a si mismo Devastator.

Creo que Devastator tiene siete constructicons que lo componen, pero por los registros que sobreviven esto no está muy seguro.

Lo que estará seguro es que la combinación en su forma Devastator será terrible para los componentes constructicons, disminuirá su inteligencia para mantener la forma combinada. La suma de ellos es menos inteligente - pero inimaginablemente más poderosa- que alguna de sus partes por separado.

Devastator mirara a la periferia de la luz que se derrama esparciéndose por los jardines refractantes de Crystal City, una de las creaciones más hermosas de nuestra civilización. Mas grande que algún otro transformer movible que haya visto, ese traerá un caos, también, mayor que lo que un transformer haya visto, quebrara a Crystal City en vidrio destrozado y brillante, un vasto numero de esquirlas brillaran como si estuviesen electrificadas. Después destrozara la milicia de la ciudad sin problema alguno como si no estuviera amurallada.

Detrás de él llegaran otros constructicons. He visto combiners antes, pero esta será la primera vez que vea que muchos bots serán creados con una asombrosa fuerza mortal. He aprendido que el científico Shockwave tiene algo que ver con la reconfiguración de este Devastator. No puedo decir que estoy sorprendido, pero puedo decir que estoy intranquilo; si Shockwave crea a mas combiners como Devastator, no estoy seguro de cómo los Autobots prevalecerán sobre ellos.

La destrucción de Crystal City fue la cosa más hermosa que haya visto. Los rayos prismáticos de sus edificios y esculturas y como se quiebran bajo la energía y el fuego de asalto... no es como nada que hubiese visto en todo el universo. La ciudad se ha ido, y lloro su perdida, pero esto debía ser destruido estoy agradecido con que su destrucción haya sido registrada para las futuras generaciones que quieran ver. Nunca un óptico ha sido bendecido con tal despliegue de colores, con esa fusión de arte y violencia.

Las Sensor Towers, observatorios que contienen instrumentación designada para cada espectro de energía, colapsaran en un floreciente resurgimiento de plata, se incendiaran por las flamas ardientes que consumirán sus bases y los defensores condenados de Crystal City morirán en el fuego heroico tratando de retrasar la invasión de constructicons el mayor tiempo posible.

Pero todo será en vano, por detrás de la avanzada de contructicons vendrá la legión de ex gladiadores de Megatron. Ellos pelearan como su sus enemigos no fueran solo Autobots protegiendo la ciudad, sino contra la ciudad misma. Viendo la transmisión de la red, veré mas de una vez a un Decepticon pelear contra la defensa Autobot y también asaltado los edificios y la infraestructura de Crystal City misma.

Dentro del complejo de laboratorios que se encuentra bajo la superficie, llenando los huecos del estrato bajo Cybertron cerca de la barrera con el mundo interior, la pelea será fiera, un solo Autobot resistirá valientemente a un Decepticon. Detrás de los constructicons las fuerzas de Megatron entraran más profundo, acabando con la resistencia que encuentren.

Y ellos podrán? Los Decepticons simplemente demolerán cuadrantes enteros de la ciudad, colapsándolos haciendo que sean las tumbas comunitarias de los nobles Autobots defensores.

Me pregunto si Megatron pensó en estos momentos alguna vez y considero que tan lejos de sus ideales había caído. Parece que el cayo, desde su discurso apasionado sobre el valor de la vida individual de cada Cybertroniano, sin importar su casta o clase. Cuántas vidas ha extinguido el ahora? Cuantas más? Busco en El Pacto por respuestas, pero no las hay, y lo poco que descubro me lleva al borde de la desesperación.



Los Autobots han ganado su primera victoria indiscutible en esta guerra.

Hago una pausa para leer esas palabras de nuevo. Tanto tiempo he deseado ser capaz de escribirlas.

Los líderes de ambos lados han sabido desde hace algún tiempo que la guerra y sus gastos en municiones se incrementarían, que nuevas fuentes de energía debían ser encontradas -o las fuentes existentes controladas. Esto llevo a Optimus Prime y a Megatron a ambos a concentrarse en controlar Kalis, con sus depósitos de energon y el enorme reactor de fusión en la superficie que provee de energía a Iacon.

Cuando se dieron cuenta que no podrían defender Crystal City, los Autobots empezaron a retroceder. Valientes y condenadas unidades de voluntarios volvieron para enfrentarse con la avanzada de Decepticons invasores dentro de los laberintos debajo de la ciudad donde los Autobots rescataban lo que podían de los laboratorios y retrocedían hacia el núcleo de su territorio menguante. Se reagruparon en Kalis, sabiendo que si no podían detener la avanzada Decepticon hacia ahí, la guerra estaría perdida.

Al contrario de las interminables batallas sobre Hydrax Plateau y Crystal City, la batalla de Kalis tuvo un inicio rápido. Parcialmente porque -por razones que aun no están claras- los Seekers bajo el control de Starscream nunca se unieron a las divisiones terrestres de Megatron. La fuerza de los Autobots en el aire es precaria cuando las unidades de Starscream están presentes; sin ellos, los elementos de la batalla estuvieron a favor de Optimus Prime. Esto fue probado en la batalla de Kalis, su apoyo aéreo y sus misiles aire-tierra permitieron a los Autobots defenderse y consolidar su posición antes de que Megatron ejecutara su plan estándar de identificar un punto débil y concentrar sus fuerzas ahí hasta que las líneas de defensa Autobot fueran dispersadas.

Esta vez los Decepticons sufrirán perdidas devastadoras, antes de que si quiera se encuentren dentro de los perímetros de Kalis para luchar directamente con las defensas Autobots. Aquí, parece, que una debilidad en los Decepticons ha sido identificada. Muchos de sus soldados provienen de los pozos de gladiadores, armados solo con armas para el combate mano a mano, la lentitud en su avanzada resultara en un factor que incrementara las perdidas Decepticon.

Optimus Prime identificara esta oportunidad, y la ausencia de Starscream permitirá a los Autobots hacer mas. El resultado -lo escribiré de nuevo- será una clara e innegable victoria para los Autobots.

Y viendo la victoria táctica sobre los Decepticons como un todo, los Autobots ganaran por combates individuales -ni una será más importante que la derrota brutal sobre Bruticus Maximus por Sideswipe, Jazz y Optimus Prime mismo. Para ese entonces la guerra habrá terminado. Bruticus será desarmado, y sus componentes individuales serán dañados lo suficiente que muchos Autobots dirán que no serán capaces de combinarse de nuevo. Sideswipe ira más lejos y se lanzara sobre la cabeza de los combiners, que los constructicons conocen como Onslaught. Para este observador, dicha acción (especialmente viniendo de el excitable y furioso Sideswipe) será más bien una hipérbole, que mucho desearía que fuera verdad.

Lo que será una verdad indudable, sin embargo, es que los Decepticons serán vencidos y los harán retroceder. Kalis permanecerá en manos de los Autobots, al menos en el futuro inmediato, Optimus Prime tendrá suficiente energon a su disposición para mantener la pelea viva.

Más allá del futuro inmediato, el resultado es menos claro. Después de la batalla de Kalis se ve mezclado con nuevas formas del sur, fuera de las ciudades-estado de Tarn y Vos. Parece que la ausencia de Starscream en kalis fue parte de otra estrategia...


Escribí anteriormente que Starscream estaba intencionalmente ausente en Kalis. Con tiempo para reflexionar. Estoy ahora inseguro si esto fue un esfuerzo de Starscream para ganar más control sobre los Decepticons. Lo que es claro es que Starscream manipulara las circunstancias de alguna manera.

Las ciudades de Tarn y Vos, al sur de Kaon, han sido problemáticas desde su existencia.

En algún lado en los archivos, tal vez, encontraran la razón de porque un feudo ha emergido periódicamente entre estas dos; pero cual quiera que sea la causa original, el feudo sigue en pie. Su anterior liderazgo, durante la paz relativa y surgimiento de la Edad Dorada, trajo a cada ciudad algo de paz. Tarn era el lugar para los Juegos Estatales, el centro de la grandeza deportiva en Cybertron; y en Vos se asentó el Comando Aéreo Cybertroniano.

Tarn se rendirá a si misma a los Decepticons con mínima resistencia, sus líderes incluso ofrecerán eliminar a los simpatizantes Autobots para que los Decepticons puedan enfocar sus energías en otras cosas. Megatron, vera esto como una oportunidad para crear una ciudad-estado con el modelo Decepticon, instaurando al salvaje y despiadado Shockwave sobre Tarn poco después de su rendición. De acuerdo (y furioso porque fue removido de su paraíso experimental en las ruinas de Crystal City), Shockwave suprimirá brutalmente cualquier signo de descontento. Los disidentes serán parte de sus experimentos, con resultados horribles, lo suficiente como para no reproducirlos aquí.

Y aproximadamente al mismo tiempo, con Starscream en negocios desconocidos en una o las dos bases lunares, las fuerzas Decepticon bajo la dirección de Shockwave asumirán el control de Vos. Entonces, posiblemente como una manera de ganar el favor de Megatron demostrando su crueldad, Shockwave provocara a ambos lados con una serie de ataques menores en escalada. Y culpara a los elementos que se resisten dentro de la ciudad. Finalmente el demandara que los elementos remanentes del Comando Aéreo en Vos destruyan aquellos distritos en Tarn que el culpara por dar resguardo a la resistencia.

He visto un barrel de misiles de protones solo dos veces. La primera vez aniquilara tal vez la mitad de la superficie de Tarn, y con ello toda esperanza de resistencia organizada. Después de ser disparado, Shockwave capturara la red local y la usara para su propaganda -Iacon ha destruido la ciudad de Tarn en un ataque no provocado! Vean el barbarismo de los Autobots, quienes solo desean perpetrar el status quo de las castas y la tiranía!

Y al mismo tiempo un segundo barrel de misiles de protones -de origen desconocido, de acuerdo a Shockwave- destruirá prácticamente cualquier trazo de Comando Aéreo y la ciudad de Vos. Con su destrucción, los comandantes militares que habían formado la base del poder de Starscream se habrán ido, y Shockwave se posicionara a sí mismo como el segundo al mando.

Cuál será el siguiente movimiento de Starscream, no lo sé. Claramente no dejara que dicha provocación pase sin ser contestada. Cualquier disidente dentro de los Decepticons por orden sirve a los Autobots. Pero he visto traiciones dentro de los Decepticons.

Creo que una resistencia Autobot sigue sobreviviendo dentro de Tarn. Tal vez aun no ha caído presa del sentido demente de Shockwave por la ciencia. Parece que algunos de los Seekers sobrevivientes del Comando Aéreo y de Vos se presentaran a sí mismos con los Autobots, su confianza en Megatron y Starscream ha sido traicionada. Esto será poderosamente útil en el sentido militar y propagandístico.

Starscream seguirá pasando mucho de su tiempo en el espacio. El ha peleado, si, lo he visto sobre Hydrax y (poco tiempo) en Crystal City. Starscream es valiente. Ningún partidario de los Autobots podría decir lo contrario.

En cambio algunos sugieren que Starscream no es ambicioso. El tiene un plan, sospecho. Uno se pregunta qué tanto lo sospecha Megatron también? Mucha de esta historia permanece inconclusa; incluso las páginas del Pacto dejan esta parte incompleta, es lo más que puedo decir.

Pasando, porque la revelación sobre los eventos de Tarn/Vos parecen triviales. Note que Six Lasers sobre Cybertron será destruida. Ninguno sabrá porque los Decepticons encontraron eso como un blanco digno, siendo que ahí no había más que una guardia Autobot.

Continua a leggere

Ti piacerà anche

17.3K 1.8K 44
En el año 737, Planeta Vegeta. T/N era un guerrero saiyajin de clase baja con un nivel de poder superior al promedio. Fue enviado a la Tierra con su...
11.5K 1.3K 15
Vamos a por ti gege Ni los personajes, ni las imágenes son de mi propiedad, si eres el dueño de ellos y te molesta que los utilice escríbeme por favo...
15.2K 1.4K 19
izuku midoriya un chico de 16 años quirkless con el sueño de ser un gran heroe le ocurrira algo que le cambiara el destino que tenia no soy dueño de...
54.6K 7.8K 45
AVENTURA EN OTRO MUNDO CON MI ENCICLOPEDIA DE BRUJERÍA. 581 Capítulos Sinopsis Yu Su, que murió durante la era apocalíptica, se vio transportado a u...