Capitulo 2

183 9 2
                                    

Después de que el joven Orión Pax lo dejara solo en las profundidades del salón de registros, Alpha Trion considero la situación. Inusual en alguien tan joven, el pensó, para tener ese sentido de lo que se ha ido en el pasado, lo que tal vez nunca regrese. Pero era lo que se esperaba cuando Orión Pax pasaba todo su tiempo en el salón escuchando.


El alto consejo probablemente escucho sobre este gladiador que se llamo a si mismo Megatronus. Pero no era claro para Alpha Trion cuál sería la mejor manera de presentar la situación.


"Pacto" el dijo suavemente "que podemos saber de este Megatronus?"


El Pacto de Primus estaba abierto en el escritorio de Alpha Trion. Él lo había creado como consecuencia de la guerra de los Primes. En el Pacto se exponía la historia entera de los Cybertronianos y los inicios que les dieron la vida, todo desde Unicron a Primus. Y el pacto contenía el futuro- aunque esa parte del pacto permanecía cambiante. Alpha Trion podía ver ciertas cosas que podrían pasar porque se volvían tan reales como aparecían en el Pacto, pero él no siempre podía saber que lo que veía podría pasar. La carga de conocer el futuro era de Alpha Trion, de él solo, pero era disminuida porque aunque él pudiera saber el futuro este podía cambiar en cualquier momento.


Y tenía cierto poder sobre él para bien. La pluma, ese instrumento que el joven Orión Pax no pudo entender, era uno de los artefactos sobrevivientes de los Trece, y era uno de los más poderosos objetos en el universo conocido. Usándolo, Alpha Trion podía escribir el futuro en el Pacto. Este era un poder peligroso de ejercer, y no había alguna garantía de que una alteración en el futuro fuera definitiva. El pacto mismo tenia la palabra final. Era un libro de destino puro.


Alpha Trion hojeo unas cuantas páginas. Una de las peculiaridades del Pacto era que el lector- que existía en un momento del tiempo- tenía dificultades para entender el lenguaje del libro en sus páginas que trataban sobre el futuro. Incluso Alpha Trion podía leer esas páginas raramente. Mientras más se avanzaba la lectura sobre el futuro en el Pacto, mas se obscurecía y dificultaba el lenguaje. Las primeras páginas estaban escritas en lenguajes que ningún Cybertroniano había hablado en cientos de ciclos estelares. En las últimas paginas habían palabras en lenguajes que ningún Cybertroniano habría hablado aun.


Alpha Trion había escrito en todo, incluso en las porciones escritas en lenguajes que aun no existían. Orión Pax no sabía de esto. Ninguno de los otros subordinados de Alpha Trion en el salón de registros. Ninguno de ellos habría creído incluso si él les hubiera dicho.


Y hasta el más crédulo entre la raza de Cybertronianos no podría haber tomado en serio la aseveración de que Alpha Trion fue uno de los trece originales- el único, él creía, que permanecía en Cybertron. El había visto la historia de Cybertron desde su creación. El había visto alianzas formarse y romperse entre los Primes. El observo de primera mano el asesino que había destruido a los Trece, enviándolos al interior del vasto universo. Con el pacto, Alpha Trion había estado detrás- para registrar, para observar, para ejercer la influencia que él podía para mantener lejos la verdad de su identidad. Muchos Cybertronianos no creían más en los primes, o los consideraban mitos semihistoricos. Esto estaba bien para Alpha Trion. No era una época para personalidades míticas.

O, tal vez, era una época para muevas personalidades.

Alpha Trion se preguntaba si le gustaría conocer el Pacto en su totalidad. De asimilar todo ese conocimiento, la conciencia del futuro y el pasado colapsando juntos en su mente...

Transformers Exodus (Traducción en español)Where stories live. Discover now