Capitulo 27

79 5 1
                                    

CAPITULO 27


En una llamarada de Energon, Megatron irrumpió en el torso inerte del moribundo Sentinel prime, su escudo, la última línea de defensa que protegía los órganos vitales de Sentinel y lo que sea que contuviera dentro de su pecho fue hecho pedazos. Dentro -y mientras los victoriosos Decepticons e incluso Starscream se acercaban a ver- se encontraba la llave de Justicia. Brillando como el ideal de justicia que representaba. Por un momento, esta visión le trajo a Megatron de vuelta a esos primeros días cuando sus ideales sobre libertad y autodeterminación eran solo ideas, formadas dentro de las barrancas de gladiadores donde los cirujanos del pozo se esforzaban por curar las heridas del día.

Ahora la libertad se encontraba a su alcance. Una vez que la Cámara de Energía Plasma fuera suya, no habría otra manera en que los Autobots y Optimus Prime pudiesen poner resistencia. Los Decepticons tendrían poder total sobre Cybertron, y la verdadera era de grandeza comenzaría.

Megatron tomo la llave Justicia en sus manos. La mostro a sus seguidores, y un nanoklik después la unió con la llave Poder. Después se aproximo a la cerradura que bloqueaba el acceso a los controles que le permitirían el uso de la Cámara de Energía Plasma.

Esa era la última cosa que haría para terminar la guerra y tomar el control de Cybertron, en el nombre de la libertad y en el nombre de los Decepticons. Por siempre.

Inserto las llaves y las giro.

La placa de cerradura brillo con vida, buscando las llaves y buscando concordancias entre su diseño y sus contraseñas. Se desbloqueo. Detrás de la puerta abierta, una pequeña y brillante cámara cilíndrica fue revelada, en el centro sobre un pedestal había un pequeño cilindro. Brillaba con una luz tan luminosa que dificultaba el verlo; incluso para los Decepticons con ópticos polarizados.

La Cámara de Energía Plasma. Un plasma hiperconcentrado de Energon, enviado vía transdimensional desde los interminables suplementos de Energon que mantenían vivo al planeta. El que poseyera la Cámara de Energía Plasma tendría el núcleo de Cybertron bajo su control. Y estaba ahí al alcance de la mano.

Megatron camino dentro de la cámara, bañándose a sí mismo en la radiante luz de ella y en anticipación de que finalmente -después de teraciclos de guerra y frustración con la resistencia de Optimus Prime y los Autobots- finalmente realizaría su sueño.

Estaba a punto de tomar la Cámara de Energía Plasma. Pero antes de que pudiera tocarla, pasaron muchas cosas a la vez.

En el Salón de Registros, Optimus Prime estaba preparando un contraataque contra la invasión Decepticon.

Sabía que Megatron estaba bajo las torres del Consejo, y sabia que Starscream se había infiltrado a la ciudad a través de los túneles de fusión que los unían a Kalis. Con él se encontraba Jazz, Ironhide y Sideswipe. Los cuatro equipos estaban listos para desplegarse cuando Alpha Trion apareció en su estudio.

"Optimus Prime," dijo Alpha Trion. "Teletraan-1 ha desplegado una medida de emergencia. La Cámara de Energía Plasma está en peligro, a punto de caer en manos Decepticon."

"Y que es lo que Teletraan-1 ha hecho para protegerla?" pregunto Optimus Prime.

Alpha Trion se veía asombrado por las palabras que estaba a punto de pronunciar. "A reactivado a Omega Supreme," dijo. "Ese es un nombre que creí no pronunciar de nuevo."

Las paredes se alejaron de Megatron. En la inmensa extensión del espacio a su alrededor, vio cadenas y engranes, gyros y uniones hidráulicas, aparecer y activarse, surgiendo desde las placas del piso y extendiéndose hacia el techo. Algo se estaba construyendo y tomando forma desde la misma estructura de la ciudad, y mientras lo hacía toda la cámara temblaba y tronaba bajo el inmenso esfuerzo. Los pilares empezaron a cambiar. Algunos se retorcían y se hundían en el piso o en el techo. Lentamente, pero con un movimiento uniforme, el área entera empezó a colapsar sobre sí misma.

Transformers Exodus (Traducción en español)Where stories live. Discover now