Capitulo 6

147 6 1
                                    

Lo primero que pensó Orión Pax sobre Kaon fue que él nunca había visto algo como eso. Por su puesto, el había visto imágenes, pero estar en el lugar con todos sus sentidos era otra cosa... tener la totalidad de la experiencia...

El había venido a Kaon en su forma alterna, pasando atravez de Kalis y cerca del Well of Allsparks, fuente de vida de cada Cybertroniano. Después había cruzado Torus States y entrado a Sea of Rust, con Sonic Canyon al sur. Entro a Badlands y vio como la superficie ordenada de Cybertron era remplazada por un rugoso, territorio roto. Crestas metálicas y cañones sinuosos llenos hasta el fondo de oxido eran lo normal; en su lugar, antiguas ruinas salían de entre las formaciones. Orión sabía que bandlands había sido escenario de grandes hazañas y de momentos de inmensa importancia en la historia de Cybertron, pero nunca había tenido acceso a los registros que decían cuales habían sido esas hazañas. Así que el continuo, bebiendo toda la información que podía observando el ambiente que lo rodeaba.

Tal vez, pensó, esto había sido un área industrial pero no una tierra de desperdicio. Ahora era difícil verlo como había sido, eran los remanentes de una civilización que iban decayendo.

Eso, por lo tanto era lo que Orión Pax quería cambiar. El y Megatron juntos podrían iniciar el cambio.

La ciudad de Kaon se extendía atravez de una superficie tres veces mayor que la de Iacon. Sobre ella colgaba perpetuamente una nube de humo y componentes metálicos. La arquitectura de Iacon se alzaba hacia arriba, se definía por las torres y arcos, pasadizos de piedra en los bloques residenciales y maravillas de ingeniería. En contraste Kaon era como una interminable multitud de escombros revueltos, inmensas estructuras mecánicas colapsaban una sobre otra, y nuevas se construían sobre estas. Se veía como si hubiese sido bombardeado desde la órbita, después puesto junto de nuevo por minicons ciegos. En forma alterna, Orión Pax se movía por entre los suburbios de Kaon, regreso a su protoforma una vez que llego al centro de la Ciudad, donde los caminos se volvían confusos y tenían miles de conductos y pasadizos... era imposible orientarse sin un satélite o interfaz en la red. No puedes ver en Kaon. No hay forma de entender en donde te encuentras en relación con el resto de la ciudad. En Iacon se tenía un sentido de espacio y localización.

Como seria el vivir aquí desde el momento en que uno sale del Well of Allsparks?

Caminando, Orión Pax busco el edificio que Megatron le había descrito. Estaba al sur del centro de Kaon entre dos profundos pozos de desechos, tan profundos que no se podría ver el fondo a menos que uno estuviera en la orilla. El edificio era un monumento piramidal oscuro, cuadrado. Dentro, Megatron había dicho, había un puesto abandonado. Era el lugar perfecto para las luchas de gladiadores y para la producción en el mercado negro de ópticos y componentes auditivos. Estos se degradaban rápido en la altamente contaminada atmosfera de Kaon, y especialmente en las arenas de gladiadores, donde las heridas a los sensores ópticos eran extremadamente comunes entre los combatientes sobrevivientes.

Pero era debajo de todos esos puestos de trabajo, donde la verdadera acción tenía lugar. Cerca de medio hic debajo del nivel de la calle, los niveles subterráneos interconectados por mecanismos mecánicos, estaban los hogares de los trabajadores, los almacenes de materiales, y las líneas de refinería formando espacios perfectos para las luchas de gladiadores. Había mas de una docena de lugares así solo en Kaon, veintidós más en Slaughter City; aun mas en los varios asentamientos ilegales en Bandlands y también al este cerca de Sonic Canyons.

Aquí, pensó, estaba el centro de la profesión de gladiadores. Todos los peleadores Cybertronianos de otros distritos venían aquí, para hacerse de un nombre- literalmente en el caso de Megatron- y ahora Megatron se había lanzado sobre el sindicato criminal que controlaba los pozos, estaba en proceso de transformar a los gladiadores en las semillas de un ejército. Orión Pax se aproximo a la pirámide como si supiera un secreto que ningún Cybertroniano hubiese sabido antes.

Transformers Exodus (Traducción en español)Onde as histórias ganham vida. Descobre agora