Parte 2:El pacto de primus-Libro escrito durante la guerra civil.

99 7 0
                                    

Las ruinas de Crystal City se han vuelto un terreno fértil para Megatron. Ahí encontrara recursos olvidados y tecnología. Ocasionalmente el descubrirá a un bot a quien no había visto en teraciclos.

Uno de ellos será Bruticus Maximus. Suspendido con otro prototipo de combiners en un campo magnético, Bruticus será considerado un experimento fallido. Sus componentes tendrán suficiente inteligencia para ser útiles; pero combinados, el intelecto del gestalt estará comprometido, lo suficiente como para ser considerado un peligro tanto a aliados como enemigos. He averiguado por los registros que Shockwave fue parte del equipo original de experimentación, y que era él, quien de nuevo proponía reconstruir a Bruticus después de su caída. No estoy sorprendido si se hiciera de verdad, Shockwave carece de ética y moral como ningún otro.

Y cuando reconstruyan a Bruticus lo llevaran, indirectamente; a la masacre de Nova Cronum, donde una generación de mentes científicas será borrada sin misericordia o compasión.

Después de eso, los Decepticons se volverán hacia la ciudad-estado de Praxus. Será ahí donde Optimus Prime y los Autobots tendrán su primera lucha por todo contra los Decepticons. El humo de la batalla seguirá colgando sobre los restos de Praxus. No se sabrá que lado será el vencedor.

Pronto en el creciente movimiento Decepticon, Praxus -con su política progresiva y sus ciudadanos dispuesto a hablar- será un hervidero de agitación pro-Decepticon, Praxus que nunca fue una ciudad militante, aun así, en todas partes -estoy seguro- que los ciudadanos atónitos y decepcionados miraran que su grandeza será tomada pronto por Megatron. Al tiempo que Megatron empiece a ver a Praxus como un blanco, en vez de una base se soporte, los Paxianos estarán listos para pelear contra él.

Por esto la batalla de Praxus será inevitable los Decepticons se verán en una ruta de guerra y deserción que acabara en un punto muerto, sin nada porque pelear realmente.

Todo lo que hacía a Praxus una maravilla de la ingeniería Cybertroniana se habrá ido; la famosa convención, donde los grandes científicos presentan sus hallazgos de los laboratorios de Crystal City y Nova Cronum; los Jardines Hélice, eternamente girando en sus campos magnéticos invisibles, el despliegue de arte genómico y metálico la estética brillante de la Era Dorada...

Se fue, quemada, solo con la furia de un cañón de iones y misiles explosivos, bombas de fusión.

Cuantos miles morirán en Praxus?, solo El Pacto lo sabe. Lo que es claro es que ambos bandos usaran todo lo que tienen para pelear, y los ciudadanos de Praxus apoyaran a los Autobots contra los campeones actuales, los saqueadores Decepticons. Las tres partes -Autobot, Decepticon, Praxiano- pagaran un terrible precio.

Para los Autobots, emergerán dos nuevos líderes quienes creo probaran ser útiles a Optimus Prime en las batallas por venir: Prowl y Ironhide. El militar y oficial de policía Prowl dará a Optimus Prime experiencia en el combate urbano y operaciones especiales; Ironhide quien apenas contiene su furia por la pérdida de su hogar les dará a los Autobots una agudeza mental sin piedad que será lo que necesitaran para prevalecer contra Megatron. Uno de los grandes riesgos de la guerra es que derrotando al enemigo, asumes las cualidades del enemigo y por lo tanto empiezas a sembrar las semillas de tu destrucción. Ironhide caminara en el filo de ese camino sin saberlo. El, empezara muy lentamente a estar seguro pero ciertamente, a confiar en Optimus Prime como líder y como guerrero.

Por megaciclos, Autobots y Decepticons pelearan sobre las ruinas de Praxus. Capaces de apenas contenerse, las fuerzas de Megatron tendrán la ventaja inicial en números y ferocidad, pero los Praxianos apoyaran a Optimus Prime en esta batalla, por vez primera en su liderazgo de los Autobots, Optimus Prime permanecerá y peleara en vez de pelear en retiradas estratégicas para comprar más tiempo en la situación. Praxus presentara esa situación. Estará lejos de ser un territorio Decepticon, por primera vez, Megatron tendrá los mismos suministros y raciones de energon que Optimus Prime. De hecho será en Praxus donde los Autobots tendrán ventaja sobre el energon. Heroicamente, los Praxianos negaran el energon a sí mismos hasta el borde de la muerte para que los Autobots puedan seguir luchando.

Transformers Exodus (Traducción en español)Where stories live. Discover now