Capitulo 3

241 7 1
                                    

El piso del pozo era rectangular, y lo suficientemente largo para retener a un regimiento, doscientos mecanometros en sus lados cortos y mas la mitad de esa distancia en los lados largos. Estaba hecho de granito compactado y descartado de las fundiciones porque su concentración de metales era tan baja para ser útil. Espaciados a intervalos irregulares alrededor del piso, desechos mecánicos y pilas ardientes de basura creaban ilusiones ópticas y daban interminables oportunidades para emboscadas tácticas y ataques en puntos ciegos. Rodeando el piso, cuatro niveles de asientos se alzaban verticalmente hacia el techo a unos cientos mecanometros arriba. Tableros de luces en cada frecuencia del infrarrojo hacia el ultravioleta inundaban el piso con una inmisericorde iluminación. Las plataformas estaban atestadas de trabajadores de las fábricas y las refinerías elementales de Kaon, que pisaban fuerte a un ritmo hasta que los balcones de cada nivel se balancearan arriba y abajo cercanos a romper los límites de la tensión de los marcos de metal. El ruido era ya incontenible, y podría crecer aun más en el transcurso de la pelea entre gladiadores quienes peleaban sin registrar en sus sensores de audio los constantes ruidos mezclados.

Como cientos de veces o mas, Megatronus había entrado al pozo, y como esta y otras veces anteriores el había emergido victorioso. El Torneo de los Campeones- este circuito de la arena con un nombre grandioso para sí mismo- ahora habían cambiado las reglas para los oponentes de Megatronus, permitiéndoles a ellos entrar primero y asumir su forma alterna si ellos preferían hacerlo. Cualquier cosa que ellos pudieran escanear y asimilar podría usarse como una forma de camuflaje. Era una manera cobarde de pelear, pero funcionaba a favor de Megatronus. Cuando él le daba a su oponente la oportunidad de el primer disparo- la oportunidad de emboscarlo- y sobrevivía ganando en una total victoria, el parecía invencible.

La noticia se había propagado. No había sido muchos ciclos estelares atrás que Megatronus había sido solamente uno de los más temibles gladiadores en los pozos de Kaon. Ahora él era sin duda el más temido. No había sido mucho tiempo atrás que Megatronus era uno sin nombre. Ahora el había elegido un nombre para infundir miedo en los temerosos e inspirar lealtad entre aquellos que quisieran seguirlo. Este no era su nombre y a él al final no le importaba; el que había sido creado sin un nombre no le importaba de donde venia su nombre cuando lo tomo.

Aquí, el pensó. Mi oponente esta aquí.

Sus ópticos se posaron en una pila de piezas desechadas, la clase de desechos que se ven después de un accidente industrial, donde Cybertronianos muertos esperaban ser reclamados y reconstruidos. Era obvio, pero Megatronus tardo en notar que pocos de sus oponentes tenían algunas tácticas.

Arriba y alrededor de el, la multitud vociferaba. El miro hacia ellos y levanto sus brazos llevándolos a un gran frenesí.

Esto tenía un doble propósito. Uno, era mantener a la multitud de su lado. Y dos, el ver a Megatronus hacer un gesto de victoria antes de la pelea pondría furioso a cualquier oponente que tuviera un poco de autoestima. Oponentes furiosos eran oponentes descuidados. Oponentes descuidados eran oponentes muertos. La lógica era innegable.

De la pila de partes emergió no uno, sino tres peleadores. Ellos eran una colectividad uno de los experimentos de combiners de Shockwave, el podría decir por la forma en que se movían juntos-. Que erandrones primitivos apenas capaces de algo que los Cybertronianos llamaran conciencia. Uno cambio inmediatamente a un vehículo todoterreno, sus orugas tachonadas y magnetizadas; él se dirigió a un muro del pozo, buscando un punto estratégico para establecer un fuego cruzado. Megatronus se mantuvo concentrado en los otros dos, que inmediatamente saltaron sobre el aturdió al primero con un disparo; al segundo lo golpeo a un lado con un revés. Manteniendo al todoterreno en su visión periférica, Megatronus giro para prevenir que los dos combiners lo flanquearan uno de ellos desde la parte de atrás arrojo un fluido corrosivo a su rostro; él lo esquivo, sintiendo el fluido quemando en su hombro. El segundo hizo otro ataque, sus manos-navajas giraban rápidamente hacia él.

Transformers Exodus (Traducción en español)Where stories live. Discover now