Parte 1:El pacto de primus-Libro escrito durante la guerra civil.

162 8 0
                                    

Después de la guerra y sus desastrosas consecuencias, nunca espere ver que Cybertron se dirigiera a esto de nuevo. Vi la Era Dorada de Cybertron emerger y florecer. Vi a nuestra civilización alcanzar las estrellas, y sentí la certeza de que Primus nos vigilaba, nosotros sus creaciones, con orgullo. Después vi como la Era Dorada llego a sus límites y empezó lentamente a caer en estasis... y cuando el estasis llego, la decadencia no estuvo lejos. Los puentes espaciales cargados con menos y menos naves, y fueron siendo menos y menos confiables; la sociedad de Cybertron se calcifico en las líneas de la existencia social y vocacional; lo que había sido grande en nuestra civilización estaba perdido. Nos estancamos, uno frente a otro, olvidando las aspiraciones que una vez nos guiaron a ir más allá.

Así las castas se solidificaron y la Red se extendió entre ellas en la burocracia total de este nuevo Cybertron. Yo retrocedí. Ultimo de los Primes, el último remanente de la previa Gran Era. Tome mi posición en las profundidades del monumento a la historia, el Salón de Registros en Iacon. Las eras pasaron. Cybertron se perpetuo en un estado de monotonía y satisfacción total. Mantengo registros. He escrito con La Pluma que ahora sostengo sobre las menguantes páginas vacías del Pacto de Primus.

Y he tratado de descifrar esas páginas en el Pacto las que tratan del futuro próximo. La ansiedad es mi compañía constante y una sensación de un mal presentimiento que me mantiene lejos de disfrutar el placer incluso en esos raros momentos cuando una nueva parte de conocimiento o de entendimiento viene de las profundidades de los archivos... o de las habilidades analíticas de la armada de archivistas listos para monitorizar las billones de transmisiones que viajan a través de la red con cada ciclo que pasa.

Entropía, o la conciencia de ello, es mi otra compañía. Esta es una razón por la que Orión Pax, con su dedicación e incansable atención, estuvo lejos de otros archivistas. El parecía resistir la robótica monotonía de la recolección de datos; aun el tamaño y extensión de la tarea lo envigorizaban.

Y no fue por esto que me pude dar cuenta que él se convertiría en el siguiente Prime.

Fue su combinación de observación, búsqueda y pureza... es difícil para un archivista como yo el decir esto...

Intuición.

Orión Pax se veía distinto. El era humilde pero seguro, riguroso en completar sus tareas y sin miedo a buscar resultados más allá de contradecir los parámetros establecidos.

Y cuando él empezó a discernir que pocos gladiadores en los salvajes pozos de Kaon estaban creciendo y convirtiéndose en algo mas -Orión Pax tal vez pudo haber esperado hacer una de dos cosas. El pudo haber ignorado ese dato como irrelevante, esto confirmaría la intolerancia a las castas que esos gladiadores odiaban. O el podía haber pasado de largo esa información sin comentarlo con sus superiores, quienes también la habrían ignorado la intolerancia de las castas o habrían suprimido a los disidentes sin investigar sus orígenes...

Orión Pax no hizo ninguna de estas dos cosas. El investigo, analizo, sintetizo - y cuando esto no lo satisfizo, el fue con quienes estaban insatisfechos. El aprendió.

El simpatizo. Sin cegarse por los prejuicios de la era, el eligió ver claramente.

Cuando yo propuse al Alto Consejo de Cybertron que Orión Pax era el Prime mencionado en El Pacto -el Prime que lucharía valientemente contra las fuerzas que podrían dividir a Cybertron en una guerra civil entre los transformers- me sentí seguro, estaba en lo correcto, pero igualmente estaba seguro que el Consejo no aceptaría. En esto estaba equivocado. Afortunadamente equivocado, porque si el Alto Consejo no hubiese anunciado a Orión Pax como el siguiente Prime, el movimiento Autobot habría fallado totalmente.

Y con esto, los prospectos para la supervivencia de la resistencia Autobot deben ser característicos y mejores.

En los ciclos que siguieron la confrontación en la Cámara del Alto Consejo, el surgimiento Decepticon se expandió rápidamente a través de Cybertron. Si los Decepticons alcanzaban su meta de tomar Cybertron y someterlo a su particular movimiento de anarquía tiránica. Temo que mi identidad no permanecerá secreta por mucho. Seria descubierto, los registros que deje detrás de mi sobrevivirán. Por esta razón sintetizare lo que se sobre los eventos de la guerra civil y su desarrollo. Seguiré el ejemplo, en corto, de el Prime que yo creo tomare primero para mi ejemplo.

Transformers Exodus (Traducción en español)Where stories live. Discover now