Capitulo 7

139 8 1
                                    

Los investigadores determinaron, después de una investigación detallada de las interferencias en la red, que la secuencia de explosiones que destrozo parte de Six Lasers, Uraya, Polihex, Stanix, Blaster City, y otros tantos lados en Sonic Canyons tuvo lugar en un lugar no más lejano de un ciclo.

"Está claro que esos ataques fueron guiados y ordenados por el líder del grupo criminal y gladiador clandestino quien se nombro a si mismo Megatron," inicio el Alto Consejero Halogen mientras el resto del Consejo lo miraba. Halogen era el miembro activo más antiguo del Consejo. Su distrito incluía Blaster City y la totalidad de las Bandlands. Por miles de ciclos orbitales, el había intentado anexar Hydrax Plateau y su lucrativo puerto espacial a su distrito. Por esta razón, pocos Cybertronianos creían en lo que él decía, y todos sabían que en su agenda seguía contemplado dicha anexión.


En Blaster City fabricas armamentistas llenaban un cañón de acero, sus portales exhaustos y chimeneas, apenas se asomaban a la superficie. Una vez que los materiales de desecho eran sacados del cañón, se construía en el espacio dejado. Cuando la bomba cayó, unida a un contenedor de plasma, combustible para las soldadoras utilizadas en la construcción de armas capaz de soportar altas temperaturas, cañones y municiones, los observatorios en las bases lunares uno y dos fueron visibles con una luz que momentáneamente cegó las lentes dirigidas a esa porción de Cybertron.

Desde tierra, parecía como si una columna de energía emergiera desde dentro del cañón, alzándose hacia el cielo dispersándose en una onda de calor y luz. Porciones de desechos algunos tan pequeños como las cubiertas de las uniones de los conductos o tan grandes como la gran línea enfriadora, seguían irradiando calor a lo lejos del reactor de fusión, llovieron sobre aéreas extensas de Badlands y sobre los infortunados Cybertronianos que estuviesen trabajando cerca, escondiéndose, o solo pasando por ahí.

En Blaster City, las Sparks eran desechables. A nadie le importaba la vida o la muerte. Y a ninguno le importaba saber cuántos Cybertronianos desaparecieron cuando las fabricas de armamentos fueron vaporizadas.

La gente que había visto la explosión sabía una cosa. Que el Consejo Militar Cybertroniano había perdido una importante fuente de municiones.


Cuando Megatron oyó de los ataques, Orión Pax estaba hablando con él en una frecuencia segura de la red. Orión Pax la había probado antes usando los aparatos de seguridad disponibles en el Salón de Registros... y también Megatron había puesto a Soundwave a trabajar para añadir otras medidas de seguridad. "Si necesitas mantener algo oculto, o necesitas hacer desaparecer algo," dijo Megatron, "Soundwave es el bot con quien debería de hablar."

"Mantendré eso en mente," dijo Orión Pax, y entonces los reportes de los bombardeos empezaron a llenar la red.

"Por el Allspark," exclamo. "que fue eso?"

En el enlace de video, miro a Megatron mientras registraba los eventos. Después volvió al video "Orión Pax" dijo, "es tiempo para mí de hablar. Cybertron debe saber que así no es como nuestro movimiento opera, y ellos necesitan saberlo ahora. Tu estas en Iacon, cierto?"

Orión Pax asintió.

"Necesito un canal abierto, uno que no pueda ser interrumpido. Lo necesito para transmitir a todos los aparatos de transmisión de todas las castas y directamente al grupo del Alto Consejo. Puedes hacer esto?"

Mientras Megatron hablaba, Orión Pax estaba construyéndolo con las características requeridas. Legalmente, esta tarea pertenecía a las castas que programaban, no a los que analizaban datos, pero Orión Pax sabia que sus acciones eran necesarias dentro del sistema de castas.

Transformers Exodus (Traducción en español)Where stories live. Discover now