Capitulo 4

182 7 0
                                    

Orión Pax miro hacia las estrellas, y entre él y las estrellas los puntos gemelos de las bases lunares uno y dos. El otro objeto cercano a Cybertron era la Estación Tríptico, que se encontraba fuera de su alcance visual en el otro lado del planeta. Camino en las calles y puentes de Iacon, reflexionando sobre lo que había escuchado a Megatron decir.

La libertad es el derecho de cada Cybertroniano!

Tal vez. Pero quera lo que significaba ser libre? Si no hubiera castas. Si los Cybertronianos no estuvieran organizados y canalizados en líneas productivas... si cada Cybertroniano simplemente decidiera que hacer, el planeta entero caería en caos. Orión Pax recordó que había sido enseñado que la libertad consistía en el ser libre para contribuir con las tareas que fueran apropiadas y necesarias dentro de la casta en la que uno había sido formado. Decisiones ilimitadas, en vez de guiar a la libertad, llevarían a la parálisis y confusión.

Esto era la enseñanza de... quien exactamente? Sentinel Prime jamás había dicho esto en voz alta, pero el había supervisado el surgimiento del sistema de castas, preservando a Cybertron cuando la individualidad amenazaba con destrozar la civilización de Cybertronianos en grupos contendientes.

A quienes beneficia el sistema de castas? A las altas castas! Quien hace vivir a las altas castas? Tu.

Orión Pax escalo a una torre de observación desde donde podía ver todo Iacon. La curvatura de Cybertron, la expresión viva de Primus, arqueándose en todas direcciones. Los cañones se dirigían al interior, donde el plasma salía desde el centro de Cybertron, quebrando la superficie. Lejos, hacia el este podía ver los altos picos de las Montañas de Manganeso. Al norte, sobre el horizonte, estaba Six Lasers.

Pensando en ese parque de diversiones, Orión Pax sintió una punzada de ira. El nunca había estado ahí. Estaba reservado a las más altas castas. Solo raramente alguno de una casta baja había traspasado sus puertas, y Orión Pax aun no había sido uno de esos individuos afortunados.

Los individuos saben que es lo mejor para ellos! Quien más para saber lo que uno necesita? Quien más que tu para decidir qué es lo mejor para ti?

Quisiera ir a Six Lasers, pensó Orión Pax.

Pero si alguno hubiera ido a Six Lasers y demandado entrar por solo un deseo, el parque de diversiones estaría con sobrecupo. La estructura era necesaria, y los individuos nunca imponían la estructura a si mismos. O podrían?

Seguramente no. Los seres pensantes eran aliados juntos y tomaban decisiones por el bien colectivo. Ninguna de esas decisiones era para el beneficio individual.

El estaba confuso, inseguro de lo que debería pensar o sentir.

Lo que necesito, pensó Orión Pax, es una conversación que no pase dentro de mi cabeza.


"Lo que vamos a hacer," dijo Jazz, después de que Orión Pax lo hubo rastreado y encontrado en el Maccadam Old Oil House, " es ir a Kaon y veremos las peleas de gladiadores."

"Estas hablando en serio? Son ilegales. Ni siquiera es legal verlas. No no lo creo"

"Eso no parece detener a la gente que va a verlas," jazz respondió. El tomo su lata de Visco y llamo al bartender para pedir otra. "podemos ir, tu sabes. Y si alguna autoridad nos descubre, y somos arrestados e interrogados, puedo decir que estoy en una investigación cultural. Eso es lo que hare, lo sabes."

Esto era por mucho verdad, Orión Pax había conocido a jazz porque él era un investigador cultural, encargado -más o menos- de darle sentido a todas las comunicaciones y otros datos que Orión Pax recolectaba de la red diariamente. Jazz llegaba al salón de registros buscando esto o aquello de historia muy seguido que el y Orión Pax se encontraban regularmente. Entonces se habían vuelto amigos. Orión Pax se sentía un poco intimidado por la actitud despreocupada de Jazz hacia la vida y la autoridad. Su casta era más alta que la de Orión Pax, así que él podía tener más- pero en verdad Jazz estaba más interesado en tener cosas que Orión Pax siempre había tenido. Donde él veía la oportunidad de romper las reglas, lo hacía, y siempre iba un poco más allá de lo que tal vez se consideraría prudente.

Transformers Exodus (Traducción en español)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt