Transformers Exodus (Traducci...

By primusworld

4.1K 250 20

Esta es la historia original de la guerra entre Autobots y Decepticons que luchan día a día por sobrevivir... More

Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 8
Capitulo 9
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
Capitulo 13
Capitulo 14
Capitulo 15
Parte 1:El pacto de primus-Libro escrito durante la guerra civil.
Parte 2:El pacto de primus-Libro escrito durante la guerra civil.
Capitulo 16
Capitulo 17
Capitulo 18
Capitulo 19
Capitulo 20
Capitulo 21
Capitulo 22
Capitulo 23
Capitulo 24
Capitulo 25
Capitulo 26
Capitulo 27
Capitulo 28
Capitulo 29
Capitulo 30
Capitulo 31
Capitulo 32
Capitulo 33
Capitulo 34(final).

Capitulo 7

144 8 1
By primusworld

Los investigadores determinaron, después de una investigación detallada de las interferencias en la red, que la secuencia de explosiones que destrozo parte de Six Lasers, Uraya, Polihex, Stanix, Blaster City, y otros tantos lados en Sonic Canyons tuvo lugar en un lugar no más lejano de un ciclo.

"Está claro que esos ataques fueron guiados y ordenados por el líder del grupo criminal y gladiador clandestino quien se nombro a si mismo Megatron," inicio el Alto Consejero Halogen mientras el resto del Consejo lo miraba. Halogen era el miembro activo más antiguo del Consejo. Su distrito incluía Blaster City y la totalidad de las Bandlands. Por miles de ciclos orbitales, el había intentado anexar Hydrax Plateau y su lucrativo puerto espacial a su distrito. Por esta razón, pocos Cybertronianos creían en lo que él decía, y todos sabían que en su agenda seguía contemplado dicha anexión.


En Blaster City fabricas armamentistas llenaban un cañón de acero, sus portales exhaustos y chimeneas, apenas se asomaban a la superficie. Una vez que los materiales de desecho eran sacados del cañón, se construía en el espacio dejado. Cuando la bomba cayó, unida a un contenedor de plasma, combustible para las soldadoras utilizadas en la construcción de armas capaz de soportar altas temperaturas, cañones y municiones, los observatorios en las bases lunares uno y dos fueron visibles con una luz que momentáneamente cegó las lentes dirigidas a esa porción de Cybertron.

Desde tierra, parecía como si una columna de energía emergiera desde dentro del cañón, alzándose hacia el cielo dispersándose en una onda de calor y luz. Porciones de desechos algunos tan pequeños como las cubiertas de las uniones de los conductos o tan grandes como la gran línea enfriadora, seguían irradiando calor a lo lejos del reactor de fusión, llovieron sobre aéreas extensas de Badlands y sobre los infortunados Cybertronianos que estuviesen trabajando cerca, escondiéndose, o solo pasando por ahí.

En Blaster City, las Sparks eran desechables. A nadie le importaba la vida o la muerte. Y a ninguno le importaba saber cuántos Cybertronianos desaparecieron cuando las fabricas de armamentos fueron vaporizadas.

La gente que había visto la explosión sabía una cosa. Que el Consejo Militar Cybertroniano había perdido una importante fuente de municiones.


Cuando Megatron oyó de los ataques, Orión Pax estaba hablando con él en una frecuencia segura de la red. Orión Pax la había probado antes usando los aparatos de seguridad disponibles en el Salón de Registros... y también Megatron había puesto a Soundwave a trabajar para añadir otras medidas de seguridad. "Si necesitas mantener algo oculto, o necesitas hacer desaparecer algo," dijo Megatron, "Soundwave es el bot con quien debería de hablar."

"Mantendré eso en mente," dijo Orión Pax, y entonces los reportes de los bombardeos empezaron a llenar la red.

"Por el Allspark," exclamo. "que fue eso?"

En el enlace de video, miro a Megatron mientras registraba los eventos. Después volvió al video "Orión Pax" dijo, "es tiempo para mí de hablar. Cybertron debe saber que así no es como nuestro movimiento opera, y ellos necesitan saberlo ahora. Tu estas en Iacon, cierto?"

Orión Pax asintió.

"Necesito un canal abierto, uno que no pueda ser interrumpido. Lo necesito para transmitir a todos los aparatos de transmisión de todas las castas y directamente al grupo del Alto Consejo. Puedes hacer esto?"

Mientras Megatron hablaba, Orión Pax estaba construyéndolo con las características requeridas. Legalmente, esta tarea pertenecía a las castas que programaban, no a los que analizaban datos, pero Orión Pax sabia que sus acciones eran necesarias dentro del sistema de castas.

"Esta hecho," dijo, y abrió el enlace para Megatron. Después Orión miro como, por primera vez, Megatronsalía de las sombras y se mostraba públicamente a Cybertron.

"No he tenido nada que ver con esos ataques, pero no negare la posibilidad de que los Cybertronianos que los perpetraron estaban parcialmente inspirados por mi creencia de que cada Cybertroniano tiene el derecho de la autodeterminación." Megatron movió su poderoso brazo, formando un arco sobre la multitud congregada, conformada por distintas castas y ocupaciones. "Lamento las perdidas, pero cuantos de los que murieron se divirtieron viéndome pelear por mi vida en los pozos de gladiadores debajo de Kaon? Cuantos miles de Cybertronianos mas morirán para su entretenimiento? Ahora esos Cybertronianos, cuyas vidas eran para divertirte, están diciendo que reclaman sus vidas! Ningún Cybertroniano debe decirle a otro que es y que no debe de hacer!"

Megatron tenía el control de una larga red que Orión Pax entendía. Esta fue una situación que no esperaba... había Megatron orquestado todo porque Orión se encontraba en Kaon, en el hogar de Megatron, para ser testigo desde el interior?

"Soy Megatron. Guio a todos aquellos que deciden seguirme, y repudio a aquellos que realizan actos despreciables en mi nombre. No peleo con bombas, peleo con lógica. No creo en las matanzas, solo en la arena de las ideas. Que los perpetradores de tales actos sientan todo el peso de la justicia Cybertroniana."Megatron se paro cerca de la pantalla, su rostro llenaba la pantalla con una expresión fría y amenazante. "Si los encuentro primero, será más rápida y definitiva."


---------------------------


Sonic Canyon solían decir- muchos de los más devotos y conservadores Cybertronianos- eran los oídos de Primus, el medio de mantenerse al tanto de los sucesos de su creación. La gran computadora. Vector Sigma. Decían estaba instalada dentro de esos cañones, aun así, habían pasado muchos ciclos orbitales desde que algún Cybertroniano hubo interactuado directamente con Vector Sigma. Muchos de ellos no sabían si Vector Sigma seguía activa o funcionando- o si siquiera hubiese existido.

Una serie de explosiones que se extendían hasta la frontera noreste de los cañones, donde como decía la leyenda, existía una antigua entrada hacia Vector Sigma. Ninguno podría decir si este fue un intento de destruir a la venerable computadora o forzar una entrada al interior de las murallas de los cañones.

En otras palabras, alguien estaba tratando de destruir Vector Sigma o de llegar a ella? O tal vez esa entrada al interior de Sonic Canyons seria revelada solo por una bomba? En las caóticas secuelas de la explosión, todas las posibilidades estaban puestas. Incluso aquellos que sabían que Vector Sigma estaba oculta debajo de la superficie de Iacon escuchaban interesados las teorías de conspiración.

Atravez de la red, las clases altas empezaron a hablar en tonos violentos. Nada era sagrado? Quien era la escoria, que intento sacudir los cimientos de Cybertron?

Megatron, decían. El estaba detrás de esto, no había duda de ello. Habían escuchado suficiente de él para saberlo.

El Alto Consejo debía hacer algo.

Megatron debería estar en prisión. La próxima cosa que el intentaría destruir serian los museos, o el Salón de Registros.

O, tal vez, todo estaría mejor si el estuviese muerto.

---------------------------

Orión Pax no pudo esperar más. Hackeo la red de comunicaciones, utilizando un código de prioridad de el Salón de Registros. "Este es Orión Pax" decía "soy un minero de datos de el salón de registros de Iacon, trabajando bajo la tutela del mismísimo Alpha Trion. Y estoy aquí para testificar que Megatron no es responsable de lo sucedido,"

Los canales de datos explotaron con más datos. En ese instante, Orión Pax dejo de ser simplemente un recolector de datos y se convirtió en un renegado/terrorista/revolucionario/loco. Lo que el oyó y miro sobre los canales de retroalimentación -después de que guiara a la red para separarla y enfocarla en el consejo- líneas controladas de comunicación- se quedo estupefacto.

Al momento que el hablo apoyando a Megatron, el sabia como era visto Megatron. A la vista pública de Cybertron, Orión Pax y Megatron ahora eran los líderes del movimiento que causaba explosiones letales en Cybertron.

"No" el dijo. "he conocido a Megatron. El no haría tal cosa. Menos yo. Todos tienen que escucharme. Tiene que entender."

En su mente podía escuchar a Megatron decir: ellos nunca entenderán porque no les interesa entender. Y mientras la situación sea más benéfica para nosotros, el entender será la última cosa que ellos harían.

Orión Pax esperaba que esto no fuera verdad.

Alrededor de el, Soundwave y Shockwave y los otros lugartenientes de Megatron miraban. Un observador podría notar que ellos no se veían más que asombrados por tener a alguien fuera hablando activamente. Orión Pax, de hecho lo había notado. Era la forma de lidiar con esto, de cambiarlo? El pensó que la mejor cosa que podía hacer era el probarse capaz. No le importaba agradarle a los lacayos de Megatron. El quería ser respetado. Se preocupaba por la buena opinión de aquellos que merecían su buena opinión, y de aquellos que creían en lo que era correcto.


En Six Laser sobre Cybertron, la atracción favorita era La Curva de Plasma. Líneas se extendían alrededor de la estructura, en donde los rieles magnéticos conducían carros que con suficiente velocidad y fuerzas de gravedad dejaban a los tripulantes mareados y lo suficientemente delirantes como para querer subir de nuevo. Ahí era donde setenta y un de esas vigas, se hundían en la superficie de Cybertron y se unían con soldaduras oscuras.

Cuando Orión Pax creo ese canal para la primera comunicación de Megatron hacia el publico Cybertroniano, otra explosión se extendió entre la red, desbordándose en la gran pantalla dentro del interior de la pirámide.

Treinta y seis minicons, que pulían los marcos que destellaban con las luces llamativas del juego, se dispersaron entre las bases de las vigas. Formaron dos círculos concéntricos, uno entre las vigas de afuera y otro cerca del centro del curso de La Curva de Plasma. Sobre ellos los rieles traqueteaban mientras el siguiente par de carros esperaba su turno. Esperando a que los demás miraran hacia arriba, ignorando a los minicons. Todo lo que pensaban era en esperar su turno en La Curva.

Entonces, simultáneamente, los treinta y seis minicons detonaron treinta y seis bombas de fusión. La enorme construcción de La Curva de Plasma colapso con un destello cegador de energía liberada y Cybertronianos destrozados. Y cuando golpeo el piso, sus ocupantes- hacían un contacto fatal con los intensos campos magnéticos en los rieles- explotando, como si ellos también llevasen una bomba.

Era esta escena ocurría mientras Megatron hablaba. Y Orión Pax supo que nadie querría escuchar.

La verdad no importaría.

Aun así, pensó. Me importa a mí. Peleare por ella. Talvez este solo, pero puedo hacerles entender.

"Tengo que volver a Iacon," dijo Orión Pax.

Megatron se encogió de hombros. "No te vayas enojado, hermano. Lo que paso fue la voluntad de Primus- si no, no hubiese pasado. Somos los contenedores de la voluntad de nuestro creador, no es así?"

"Tenemos nuestra voluntad," dijo Orión Pax. "Primus nos guía para saber cuándo debemos y cuando no debemos ejercerla."

Los dos Cybertronianos se miraron el uno al otro. "Somos amigos," dijo Megatron. "haremos grandes cosas juntos. Pero tienes que saber que cuando los eventos empecen a ocurrir, la voluntad no siempre estará de acuerdo a nuestros planes. Eso también, es la naturaleza de la libre voluntad, verdad?"

"Lo es" Orión Pax admitió esto de mala gana, sintiéndose un poco engañado y perdió la oportunidad de hacer una observación importante porque a la manera de Megatron se había estancado la discusión.

Este era uno de los grandes dones del orador. Megatron, el campeón gladiador, que había impactado a las multitudes desde los inicios de su carrera. Orión Pax el incomparable recolector de datos, nunca había necesitado hacerlo. El se había resuelto a prestar atención, a aprender a desarrollar sus propias habilidades oratorias, Megatron no siempre podría estar hablando por él, o por sus ideas sobre el movimiento que ellos difundían juntos.


El asentamiento central de Polihex orientado hacia el costado de la antigua fortaleza de Darkmount. Una columna de plasma emergía desde el centro de Cybertron, creando lo que los lugareños llamaban Upper Pool, una caldera a los alrededores donde la mole de Darkmount fue construida. Esta fortaleza estaba protegida por la fundición natural de las vidas primitivas desde el inicio de la creación de los Cybertronianos. Los maltrechos vehículos de Sparks moribundas se apiñaban alrededor de la fundidora Lower Pool hasta que eran destruidos y los pedazos de sus chispas regresaban al Well of Allsparks. Ahora la fortificación de Darkmount estaba en ruinas- sin embargo no estaba deshabitada, alrededor de Upper pool y Lower Pool, se reunían asentamientos de artesanos y manufactureros. Ellos utilizaban la interminable fuente de calor para fundir sus trabajos, que a su vez adornaban las viviendas de las altas castas.

Lejos de las albercas de fundición, algunos de los más aventurados Cybertronianos de las altas castas, construían sus viviendas en el lado opuesto del valle de darkmount. Esos, amantes del arte, aficionados, los de la alta sociedad que tenían admiración por quienes vivian en lugares remotos y que iban velozmente de fiesta en fiesta en las grandes ciudades de Cybertron.

Entre ellos y la fortaleza, sobre el valle, estaba la ciudad de Polihex. La bomba que destruyo una ladera de la montaña, que hizo que esta colapsara en cámara lenta como una cascada dentro de Lower Pool, llevándose un gran número de indigentes con ella. Fueron pocas víctimas de las castas prominentes. Entre ellos el renombrado artista Chromatron, que murió sin haber acabado de crear la proyección de un modelo de Megatron, cuyo rostro había visto por primera vez en la red días atrás.


Megatron vio marchar a Orión Pax. "Hermano," dijo, sabiendo que Orión no podría escucharlo. "debes entender que no deseaba esto. El mundo se ve distinto desde el fondo de los pozos, tan distinto como se ve desde las torres del Salón de Registros."

Detrás de él, Soundwave y Shockwave permanecieron en silencio hasta que la gran puerta de la pirámide se cerró estrepitosamente detrás de Orión Pax. Entonces Soundwave dijo. "debería seguirlo?"

Stanix era uno de los puertos principales en la gran arquitectura de información que los Cybertronianos por gigaciclos le habían llamado La Red. Alimentado por servidores centrales y la gran cantidad de datos de el Salón de Registros en Iacon, cada modulo servía para respaldar y distribuir comunicaciones que no necesitaban ser aprobadas o redirigidas a la central de procesadores.

El modulo mismo estaba construido dentro de una cresta montañosa acolmenada en los limites surestes de la ciudad de Stanix. Sobre él se asentaba el prohibido Fort Scyk, un sitio de entrenamiento para el Consejo Militar y los regimientos de defensa locales. Ahí en Fort Scyk fue donde los generales militares habían concebido la idea de implementar el sistema de castas.

Y fue ahí en Fort Scyk donde la bomba destruyo los cuarteles principales de el actual magistrado militar. Su nombre era Gauntlet. El tomo orgullosamente su lugar en la historia militar, y en la historia militar de Stanix. Creía en las castas y nunca había considerado una vida fuera de la casta militar, a la que había sido canalizado desde el momento en que emergió del Well of Allsparks.

Gauntlet había observado las primeras comunicaciones clasificadas de Iacon sobre este personaje Megatron. El era solo uno más de las bajas castas que estaba inconforme buscando alterar el sistema que había servido bien a Cybertron desde tiempos inmemorables. Esa fue la opinión inicial de Gauntlet. Estaba esperando a que el alto consejo llegara a la misma conclusión y tomara acción directa contra esa cloaca de criminales eso era lo que Kaon y Badlands se habían convertido.

Miro hacia el futuro para tomar parte en esas acciones. Uno de los arrepentimientos en la existencia de Gauntlet es que nunca podría ver un combate a larga escala.

La bomba, transportada por minicons anónimos, detono debajo del desfile de revisión que se llevaba a cabo en el campo Rho, en la esquina noreste de Fort Scyk. La explosión volo la esquina de la fortificación en la cresta de la montaña. Su pulso electromagnético causo una cascada de fallas en La Red que se encontraba dentro de la montaña.

Mil ochenta y tres Cybertronianos fueron muertos por la explosión, el colapso, o el pulso electromagnético daño sus sistemas de procesamiento. Entre ellos estaba Gauntlet.


Alpha Trion miro las llamas que se erguían sobre la superficie de Cybertron. Esta visión lo desesperaba. Había visto esto antes. El había peleado en una guerra en Cybertron, una guerra de hermano contra hermano que amenazo con destruir el planeta y el universo.

Ahora, parecía, que una guerra similar estaba en camino.

Una pantalla llevando información desde Uraya desplego otra imagen sobre lo que se veía alrededor del planeta. Destrucción, cuerpos destrozados y dañados. Sobre la proyección una voz anónima se clamaba responsable de los ataques.

EN NOMBRE DE LAS BAJAS CASTAS, LOS OLVIDADOS, LOS OPRIMIDOS, AHORA TE APLASTAREMOS A TI.


Orión Pax atravesó Bandlands, con su Spark exaltada, con un sentido de presentimiento que no podía ignorar.

Una vez que los eventos empiecen, no siempre se desarrollaran de acuerdo a nuestros planes.

Cuales eran exactamente los planes de Megatron?

No pienso que haría eso, pensó para sí mismo. Megatron sabe cómo hacer las cosas a su manera. Orión Pax conoce otra manera. Los dos juntos podrían lograr grandes cosas. Hoy un paso en falso era un error. Necesario? Orión Pax no creía que fuera así. Pero una lección innegable de los días en que Megatron estaba de acuerdo sobre una cosa:

Muchos Cybertronianos, desde la primera vez que despertaron cerca de Well of Allsparks, se habían dado cuenta que sus vidas no tenían que ser como siempre habían sido.

Llego a Iacon y reasumió su protoforma mientras aun seguía en movimiento, corrió hacia el Salón de Registros. Alpha Trion estaba esperándolo dentro del área de recolección de datos.

"necesito advertirte," dijo Orión Pax.

Alpha Trion asintió. "necesitas más que eso,"

Entonces entraron.

Continue Reading

You'll Also Like

46.9K 4K 28
Después de muchos juicios Severus Snape por fin puede tomar la custodia de su hijo pero lo que no esperaba es que cuando llegara a la mansión Malfoy...
20.1K 1.3K 40
cuando eren se safo de hannes y estaba apunto de ver asu madre ser devorada por un titan asta que un ser de otro metalico salva asu madre y a el y le...
53.7K 5.4K 19
Y fue en ese momento en el que me di cuenta... que la vida me había dado otra oportunidad
6.9K 915 8
¿ᴍᴇᴊᴏʀᴇꜱ ᴀᴍɪɢᴏꜱ? ɴᴀʜ... ᴇꜱᴏ ʜᴀʙÍᴀ Qᴜᴇᴅᴀᴅᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴘᴀꜱᴀᴅᴏ, ꜰᴜᴛᴜʀᴏꜱ ᴇꜱᴘᴏꜱᴏꜱ, ꜱɪ... ᴀᴍʙᴏꜱ ᴇꜱᴛᴀʙᴀɴ ᴅɪꜱᴘᴜᴇꜱᴛᴏꜱ ᴀ ꜰᴏʀᴍᴀʀ ᴜɴᴀ ʟɪɴᴅᴀ ꜰᴀᴍɪʟɪᴀ, ᴘᴇʀᴏ ᴀqᴜᴇʟʟᴏꜱ ❛ �...