Transformers Exodus (Traducci...

By primusworld

4K 250 20

Esta es la historia original de la guerra entre Autobots y Decepticons que luchan día a día por sobrevivir... More

Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 9
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
Capitulo 13
Capitulo 14
Capitulo 15
Parte 1:El pacto de primus-Libro escrito durante la guerra civil.
Parte 2:El pacto de primus-Libro escrito durante la guerra civil.
Capitulo 16
Capitulo 17
Capitulo 18
Capitulo 19
Capitulo 20
Capitulo 21
Capitulo 22
Capitulo 23
Capitulo 24
Capitulo 25
Capitulo 26
Capitulo 27
Capitulo 28
Capitulo 29
Capitulo 30
Capitulo 31
Capitulo 32
Capitulo 33
Capitulo 34(final).

Capitulo 6

147 6 1
By primusworld

Lo primero que pensó Orión Pax sobre Kaon fue que él nunca había visto algo como eso. Por su puesto, el había visto imágenes, pero estar en el lugar con todos sus sentidos era otra cosa... tener la totalidad de la experiencia...

El había venido a Kaon en su forma alterna, pasando atravez de Kalis y cerca del Well of Allsparks, fuente de vida de cada Cybertroniano. Después había cruzado Torus States y entrado a Sea of Rust, con Sonic Canyon al sur. Entro a Badlands y vio como la superficie ordenada de Cybertron era remplazada por un rugoso, territorio roto. Crestas metálicas y cañones sinuosos llenos hasta el fondo de oxido eran lo normal; en su lugar, antiguas ruinas salían de entre las formaciones. Orión sabía que bandlands había sido escenario de grandes hazañas y de momentos de inmensa importancia en la historia de Cybertron, pero nunca había tenido acceso a los registros que decían cuales habían sido esas hazañas. Así que el continuo, bebiendo toda la información que podía observando el ambiente que lo rodeaba.

Tal vez, pensó, esto había sido un área industrial pero no una tierra de desperdicio. Ahora era difícil verlo como había sido, eran los remanentes de una civilización que iban decayendo.

Eso, por lo tanto era lo que Orión Pax quería cambiar. El y Megatron juntos podrían iniciar el cambio.

La ciudad de Kaon se extendía atravez de una superficie tres veces mayor que la de Iacon. Sobre ella colgaba perpetuamente una nube de humo y componentes metálicos. La arquitectura de Iacon se alzaba hacia arriba, se definía por las torres y arcos, pasadizos de piedra en los bloques residenciales y maravillas de ingeniería. En contraste Kaon era como una interminable multitud de escombros revueltos, inmensas estructuras mecánicas colapsaban una sobre otra, y nuevas se construían sobre estas. Se veía como si hubiese sido bombardeado desde la órbita, después puesto junto de nuevo por minicons ciegos. En forma alterna, Orión Pax se movía por entre los suburbios de Kaon, regreso a su protoforma una vez que llego al centro de la Ciudad, donde los caminos se volvían confusos y tenían miles de conductos y pasadizos... era imposible orientarse sin un satélite o interfaz en la red. No puedes ver en Kaon. No hay forma de entender en donde te encuentras en relación con el resto de la ciudad. En Iacon se tenía un sentido de espacio y localización.

Como seria el vivir aquí desde el momento en que uno sale del Well of Allsparks?

Caminando, Orión Pax busco el edificio que Megatron le había descrito. Estaba al sur del centro de Kaon entre dos profundos pozos de desechos, tan profundos que no se podría ver el fondo a menos que uno estuviera en la orilla. El edificio era un monumento piramidal oscuro, cuadrado. Dentro, Megatron había dicho, había un puesto abandonado. Era el lugar perfecto para las luchas de gladiadores y para la producción en el mercado negro de ópticos y componentes auditivos. Estos se degradaban rápido en la altamente contaminada atmosfera de Kaon, y especialmente en las arenas de gladiadores, donde las heridas a los sensores ópticos eran extremadamente comunes entre los combatientes sobrevivientes.

Pero era debajo de todos esos puestos de trabajo, donde la verdadera acción tenía lugar. Cerca de medio hic debajo del nivel de la calle, los niveles subterráneos interconectados por mecanismos mecánicos, estaban los hogares de los trabajadores, los almacenes de materiales, y las líneas de refinería formando espacios perfectos para las luchas de gladiadores. Había mas de una docena de lugares así solo en Kaon, veintidós más en Slaughter City; aun mas en los varios asentamientos ilegales en Bandlands y también al este cerca de Sonic Canyons.

Aquí, pensó, estaba el centro de la profesión de gladiadores. Todos los peleadores Cybertronianos de otros distritos venían aquí, para hacerse de un nombre- literalmente en el caso de Megatron- y ahora Megatron se había lanzado sobre el sindicato criminal que controlaba los pozos, estaba en proceso de transformar a los gladiadores en las semillas de un ejército. Orión Pax se aproximo a la pirámide como si supiera un secreto que ningún Cybertroniano hubiese sabido antes.

A lado de la puerta, dos Cybertronianos- uno visiblemente más pequeño que Orión, blanco y negro, con ojos parecidos a dos reflectores rojos, y una enorme, cuatro o cinco veces más grande que él, una maza del tamaño de Orión Pax- apareció para bloquearle el camino. "La entrada de luchadores es del otro lado," dijo el pequeño.

"Debes ser Barricade," dijo Orión Pax. Y se volvió al tipo grande. " y tu Lugnut, correcto? Megatron me dijo que ustedes probablemente estarían aquí. Estoy aquí para conocerlo."

"Te paseaste atravez del hermoso Kaon solo para ver al jefe?" dijo Barricade. "Que divertido. El no nos ha dicho nada sobre eso a nosotros."

"Estas seguro?" Orión Pax miro a Lugnut quien no hablaba. El pensó que entendería. Lugnut podría mirar pasara lo que pasara y no actuaria hasta que uno de sus superiores le dijera que lo hiciera.

El truco era como convencerlos de que eras uno de sus superiores si ellos nunca antes te habían visto.

"Lugnut. El debió haberte dicho," dijo Orión.

Lugnut miro con sorpresa el que alguien estuviese hablando con él. "Puede ser," dijo. "Yo nunca-"

"Cállate," Barricade interrumpió. Y miro a Orión Pax. "Tu no sabes que es lo que el jefe nos dijo."

Orión Pax respondió, " yo sé lo que me dijo a mí."

Apartándose. Orión Pax pudo sentir la tensión. Barricade no podía aceptar la idea de haber sido expuesto ante Lugnut; el era fácil de manipular. O era él? Porque estaba haciendo fácil esta prueba para Orión Pax?

Kaon estaba lejos muy lejos del Salón de registros en Iacon.

"Escucha" dijo Orión. Pensando que había hecho valer su punto. "Estaré aquí con el tipo grande. Tú vas y le preguntas al jefe. Así de fácil, correcto?"

"No necesito que me digas que es fácil y que no," dijo Barricade. Mientras se movía hacia adentro. Perfecto. "Lugnut" añadió " no dejes ir a este mecánico a ninguna parte"

Mecánico, pensó Orión Pax. El quiere ponerme en mi lugar. Los gladiadores llevan sus emociones en la superficie, parece. El se pregunto si debía de haber reaccionado al insulto, o si esa reacción habría sido muy exagerada. Entonces empezó a pensar que había sido muy cauteloso, pensando y repensando en todo lo que decía, sobreanalizando todo lo que otros decían.

Quien más? Megatron había ducho. Que mas harías cuando todo lo que te han dicho en tu entera existencia es que no puedes analizar, que no puedes pensar por ti mismo.. y si ahora tienes la oportunidad?

Si, pensó Orión Pax estaba a punto de convertirse en un revolucionario. Era, de hecho, un acto revolucionario el conocer a Megatron, cuya reputación seguía creciendo. Que retumbaba a través de la red que Sentinel Prime estaba "preocupado", y el Alto Consejo estaba "considerando actuar."

Si se mantenía con ese curso de acción. Sentinel prime podría expresar su preocupación por el. Un analista de datos del Salón de Registros, llamando la atención de Sentinel prime! O del Alto Consejo!

Era difícil de imaginar.

Aun así... que podría hacer? Cada Cybertroniano merecía el derecho de la autodeterminación. Orión Pax creía en esto, y su amigo Megatron también lo creía a su manera.

Como si lo hubiera invocado, Megatron apareció en la puerta de la pirámide. Detrás de él se encontraba Barricade. "Parece que has conocido a algunas de las formas de vida semi inteligentes de aquí," dijoMegatron. Entonces estrecharon sus manos. "Es bueno el poder conocerte"

"Igualmente" respondió Orión Pax. Amigo. Era una palabra que no utilizaba mucho... tal vez solo con Jazz, y algunos ahora olvidados compañeros estudiantes en su primer sesión de entrenamiento fuera del Well of Allsparks, cuando finalmente habían aprendido a asumir sus formas alternas, y aprendido como sus formas alternas naturales deberían ser.

El interior de la pirámide era extenso y vacio. El espacio interno estaba cruzado por vigas y pasadizos, y muchos de sus pisos estaban rodeados de líneas de asientos. Solo las esquinas distantes parecían seguir siendo usadas para la manufactura.

"Tenemos un torneo aéreo separado que toma lugar aquí," explico Megatron. "Luche aquí pocas veces. La mayoría pelee en el subterráneo, creo."

"Estas dirigiendo todo esto ahora?" pregunto Orión Pax.

"Barricade vigila los detalles del día a día, y Shockwave se encarga de mantener a los gladiadores saludables y traerlos de vuelta." Muy lejos entre las tinieblas, Orión Pax podía escuchar el ruido de pequeños servos escabullirse, ruido que siempre había asociado con minicons. Megatron rio para sí. "Los espías de Soundwave espían a todos" dijo. "incluso a mí, y especialmente a ti. Esta es la forma en que ellos demuestran su lealtad."

Entonces inicio la conversación, Megatron le dio a Orión Pax un recorrido por la pirámide, y por los más superficiales niveles subterráneos. Pasaron entre un complejo de entrenamiento donde filas de Cybertronianos realizaban ejercicios bajo la dirección de un maestro. No muy lejos de ahí, a un nivel más abajo, había una gran máquina en donde armaduras y armas salían juntas bajo la mirada de los vigilantes.

"Todo esto es para los pozos de gladiadores?" pregunto Orión Pax.

"Debe de ser," dijo Megatron. "Depende de lo que se requiera del servicio de una bien entrenada fuerza combatiente."

Un estremecimiento recorrió los circuitos de Orión Pax. "Mi idea es que debemos adelantar en nuestra causa mediante difundir conceptos de libertad y autodeterminación," dijo. "Debemos hablar, argumentar, convencer. Sentinel prime es lento para actuar; el alto consejo titubearía infinitamente a menos que los problemas vayan directo a sus cámaras y demanden ser resueltos. No creo que la insurrección armada sea necesaria."

"Tal vez así lo ves desde Iacon." Dijo Megatron.

"Así es." Orión Pax insistió. "Tu vienes de entre las filas de gladiadores. Para ti todo problema parece que puede ser resuelto con una lucha."

"Y cada problema parece que tu lo resolverías leyendo." Dijo en respuesta Megatron.

"Suena como si los compromisos están en orden," interrumpió Barricade. El se había dejado ver justo después de desaparecer por unos pocos ciclos, "y aquí, Orión Pax, compromiso significa que estás de acuerdo con el jefe,"

"Alto ahí," dijo Megatron, "este es un escolar de Iacon. El no es un transportador de minerales o fundidor para tratarlo así. Orión Pax es un amigo. El es mi amigo, y amigo del movimiento." Miro hacia los ojos de Barricade, con un destello rubí.

"Entendido, jefe," dijo. "No quise ofenderlo."

"No fue ofensa," respondió Orión.

"Aun así," dijo Megatron "Hemos hablado y hablado y hablado. Y aquí, en esta pirámide, donde muchos como yo han peleado y muerto, seguimos hablando y hablando de libertad. Es tiempo de actuar. Algunos Cybertronianos leales a mi buscan en el planeta antiguos artefactos de los Primes; si nos es grato a nosotros encontrarlos, eso será un signo de que nuestra causa es justa. Y otros..." el se detuvo inseguro de cómo continuar.

"Otros qué?" dijo Orión Pax.

"Nuestras ideas han echado raíces de diferentes maneras, mi amigo. Algunos de los más combativos y fieros ciudadanos de Kaon no creen que las ideas se dispersan hablando. Ellos creen que las ideas se dispersan por acciones."

"Entonces será mejor mantener nuestra distancia con ellos antes de que ellos hagan algo estúpido," Orión Pax dijo inmediatamente. "la violencia en este punto podría ser contra productiva,"

"contra productiva? No sería mala?" Megatron dijo.

Le tomo a Orión un momento para darse cuenta que el gran gladiador estaba probándolo. "Por supuesto, estaría mal." El dijo. "Megatron, si un montón de alborotadores van por Cybertron destruyendo cosas y poniendo nuestros nombres en tales actos, nuestras ideas habrían sido destrozadas. Seriamos tachados como radicales. Seriamos definidos como los peores ejemplos para nuestros seguidores."

"Tal vez," dijo Megatron. "Otra forma de mirarlo es que si verdaderamente creemos en la autodeterminación y en la libre voluntad, necesitamos respetar el derecho de nuestros seguidores para no estar de acuerdo con nuestros métodos y elegir los suyos."

En un sentido filosófico, por supuesto que esto sería verdad. Pero Orión Pax sabia- el podía decirlo, podía sentirlo dentro de su Spark- que esas discusiones filosóficas no se mantendrían así por mucho tiempo.

Vendría el tiempo en que el podría insistir en hacer las cosas a su manera. Pero ese tiempo aun no tenía que llegar ahora. No aquí, en el hogar subterráneo de Megatron, entre los seguidores de Megatron, que no sabían que muchas de las ideas de Megatron eran de hecho de Orión Pax.

Por supuesto, algo de eso era verdad. "Así que estás conmigo, bibliotecario?" pregunto Megatron.

Orión Pax miro alrededor al círculo interno de ex gladiadores y otros Cybertronianos de castas bajas. El no encajaba ahí, y aun así no tenía miedo. "Estoy con tus ideas," dijo. "Son mis ideas aun."

"Excelente." Megatron dijo. Y se dirigió a los gladiadores que habían pausado su trabajo para mirarlos. Los mas brutales Cybertronianos, pensó Orión, no habrían podido existir a las afueras de Slaughter City. Y esos eran Cybertronianos que podrían guiar a la nueva era de libre voluntad. " Cybertronianos!" Megatron grito. "Mi amigo Orión Pax! Juntos guiaremos a todos los ciudadanos de Cybertron a una nueva era, a la restauración de nuestra antigua gloria!"

MEGATRON! MEGATRON! MEGATRON!

Megatron se acerco a Orión Pax mientras el canto se desvanecía sobre ellos. "Pronto ellos entonaran tu nombre también," dijo.

"Tanto como mantengan sus ideales" dijo Orión, "ellos podrán entonar lo que les plazca."

Megatron rio. "necesitamos un nombre para nuestro movimiento y sus seguidores," dijo. "Algo de acuerdo con algún otro movimiento en la historia de Cybertron."

Orión Pax había pensado sobre esto por tanto tiempo, desde que se había tomado enserio la idea de que el podría tener cierto efecto en la historia futura de Cybertron. Los archivos de Iacon estaban llenos de antiguos y olvidados movimientos que incorporaron sus creencias a sus nombres, una sola palabra distintiva de complejidad filosófica...

"Autobots," dijo. "Porque buscamos autonomía, como nuestro derecho básico."

"Interesante. Yo también, tenía pensado un nombre." Él lo miro como si fuera a decir más, pero Shockwavese aproximo y le dijo algo lo suficientemente bajo para que Orión Pax no pudiera oírlo, "Ah," Megatron dijo. "Ven conmigo bibliotecario. Está sucediendo algo que quiero que veas."

Continue Reading

You'll Also Like

24.9M 2.9M 88
🔥Ganador de los premios Watty 2019🔥 (Los tres libros están incluidos, aunque los números sean un poco lío solo tenéis que leer todo seguido) ❤️Ya p...
58.4K 5.9K 53
One Shots de Lookism. Tal vez uno de que otro de Hit viral.
605K 46.4K 55
❝ Y todos los caminos que tenemos que recorrer son tortuosos, y todas las luces que nos conducen allí nos están cegando. Hay muchas cosas que me gust...
113K 8.5K 38
Este es la segunda parte de mis reaccionando a Dragon Ball, como dice el titulo será de la saga de Freezer, espero les guste y le den mucho apoyo a l...