Transformers Exodus (Traducci...

By primusworld

4K 250 20

Esta es la historia original de la guerra entre Autobots y Decepticons que luchan día a día por sobrevivir... More

Capitulo 1
Capitulo 3
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 9
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12
Capitulo 13
Capitulo 14
Capitulo 15
Parte 1:El pacto de primus-Libro escrito durante la guerra civil.
Parte 2:El pacto de primus-Libro escrito durante la guerra civil.
Capitulo 16
Capitulo 17
Capitulo 18
Capitulo 19
Capitulo 20
Capitulo 21
Capitulo 22
Capitulo 23
Capitulo 24
Capitulo 25
Capitulo 26
Capitulo 27
Capitulo 28
Capitulo 29
Capitulo 30
Capitulo 31
Capitulo 32
Capitulo 33
Capitulo 34(final).

Capitulo 2

183 9 2
By primusworld

Después de que el joven Orión Pax lo dejara solo en las profundidades del salón de registros, Alpha Trion considero la situación. Inusual en alguien tan joven, el pensó, para tener ese sentido de lo que se ha ido en el pasado, lo que tal vez nunca regrese. Pero era lo que se esperaba cuando Orión Pax pasaba todo su tiempo en el salón escuchando.


El alto consejo probablemente escucho sobre este gladiador que se llamo a si mismo Megatronus. Pero no era claro para Alpha Trion cuál sería la mejor manera de presentar la situación.


"Pacto" el dijo suavemente "que podemos saber de este Megatronus?"


El Pacto de Primus estaba abierto en el escritorio de Alpha Trion. Él lo había creado como consecuencia de la guerra de los Primes. En el Pacto se exponía la historia entera de los Cybertronianos y los inicios que les dieron la vida, todo desde Unicron a Primus. Y el pacto contenía el futuro- aunque esa parte del pacto permanecía cambiante. Alpha Trion podía ver ciertas cosas que podrían pasar porque se volvían tan reales como aparecían en el Pacto, pero él no siempre podía saber que lo que veía podría pasar. La carga de conocer el futuro era de Alpha Trion, de él solo, pero era disminuida porque aunque él pudiera saber el futuro este podía cambiar en cualquier momento.


Y tenía cierto poder sobre él para bien. La pluma, ese instrumento que el joven Orión Pax no pudo entender, era uno de los artefactos sobrevivientes de los Trece, y era uno de los más poderosos objetos en el universo conocido. Usándolo, Alpha Trion podía escribir el futuro en el Pacto. Este era un poder peligroso de ejercer, y no había alguna garantía de que una alteración en el futuro fuera definitiva. El pacto mismo tenia la palabra final. Era un libro de destino puro.


Alpha Trion hojeo unas cuantas páginas. Una de las peculiaridades del Pacto era que el lector- que existía en un momento del tiempo- tenía dificultades para entender el lenguaje del libro en sus páginas que trataban sobre el futuro. Incluso Alpha Trion podía leer esas páginas raramente. Mientras más se avanzaba la lectura sobre el futuro en el Pacto, mas se obscurecía y dificultaba el lenguaje. Las primeras páginas estaban escritas en lenguajes que ningún Cybertroniano había hablado en cientos de ciclos estelares. En las últimas paginas habían palabras en lenguajes que ningún Cybertroniano habría hablado aun.


Alpha Trion había escrito en todo, incluso en las porciones escritas en lenguajes que aun no existían. Orión Pax no sabía de esto. Ninguno de los otros subordinados de Alpha Trion en el salón de registros. Ninguno de ellos habría creído incluso si él les hubiera dicho.


Y hasta el más crédulo entre la raza de Cybertronianos no podría haber tomado en serio la aseveración de que Alpha Trion fue uno de los trece originales- el único, él creía, que permanecía en Cybertron. El había visto la historia de Cybertron desde su creación. El había visto alianzas formarse y romperse entre los Primes. El observo de primera mano el asesino que había destruido a los Trece, enviándolos al interior del vasto universo. Con el pacto, Alpha Trion había estado detrás- para registrar, para observar, para ejercer la influencia que él podía para mantener lejos la verdad de su identidad. Muchos Cybertronianos no creían más en los primes, o los consideraban mitos semihistoricos. Esto estaba bien para Alpha Trion. No era una época para personalidades míticas.

O, tal vez, era una época para muevas personalidades.

Alpha Trion se preguntaba si le gustaría conocer el Pacto en su totalidad. De asimilar todo ese conocimiento, la conciencia del futuro y el pasado colapsando juntos en su mente...

Esto era la maldición del Archivista el luchar con lo que él nunca podría entender.


Escuchar el nombre Megatronus puso a Alpha Trion en un curso de pensamiento que podría llamarse nostálgico. Los días de la Guerra de los Primes seguían vivos en su memoria, la Era Dorada que le siguió, los Cybertronianos que habían conducido los puentes espaciales a las estrellas, era uno de los grandes periodos históricos en la historia del universo conocido. La magnificencia de eso, ahora pasado, podía haber solamente tomado en cuenta ahora. Alpha Trion recordó el surgimiento gradual del sistema de castas. El había pasado mucho tiempo hablando con Sentinel Prime sobre la dirección que la civilización Cybertroniana estaba tomando. Al final, estuvieron en desacuerdo. Sentinel Prime se definió a sí mismo por las acciones y pensó solamente en términos cercanos de metas y resultados. Alpha Trion no necesitaba definirse a sí mismo. Él fue uno de los Trece, sin importar su algún ser lo supiera o no. Y él pensaba más sobre los distantes horizontes de las consecuencias.


Después de su último argumento Sentinel Prime despidió a Alpha Trion del salón de registros. Desaparece entre los estantes y deja que el polvo te cubra, Alpha Trion. Cybertron no te necesita más. Esas habían sido las últimas palabras de Sentinel Prime.

"Megatronus" murmuro Alpha Trion. Ahora otro se había levantado entre las anónimas masas de trabajadores esclavizados reclamando el nombre de Megatronus.

Esto estaba en el Pacto como bien. Alpha Trion no tenía ningún pensamiento sobre qué pasaría exactamente de esta manera, pero desde que estaba escrito en las páginas del pacto, estaba obligado a pasar. Este Megatronus, este gladiador era un trabajador de fábrica con grandes ambiciones. Que tanto sabia el sobre el Prime de quien había elegido tomar prestado su nombre?

Alpha Trion se forzó a sí mismo a volver al presente. Empezó a buscar en los recientes archivos alguna evidencia de agitación en Kaon. No le tomo mucho tiempo cuando se vio inmerso en la historia esa clase de historia que él no esperaría encontrar en la ciudad regida de Cybertron.

El miro y abrió un enlace de la red entre su escritorio y el escritorio de Orión Pax "por favor regresa" el dijo.


Orión permaneció frente a Alpha Trion esperando a que el Archivista terminara de escribir en el gran libro abierto sobre su escritorio, dejando a un lado la aguja, Alpha Trion miro a Orión Pax "Megatronus ha empezado ya a planear una revolución" continuo " no a una escala planetaria, en cualquier caso. El ha empezado a quitar todas esas pandillas que operaban entre los pozos de gladiadores de Kaon y Slaughter City".

"Criminales" dijo Orión Pax. El empezó a hablar, pero se detuvo de nuevo cuando se dio cuenta que seria para decir que él pensaba que esta especie de criminalidad era inevitable entre una sociedad regida por castas.

Alpha Trion lo miro expectante, después continuo "antes que él tuviera un nombre -o tomara un nombre- era un campeón gladiador. Ha tenido algunos logros. Eso significa que otros de su casta lo miran a el por su fuerza. El se convirtió en un líder sin tomarle sentido"


Imágenes y flashes de video atravez de la pantalla holográfica sobre el escritorio de Alpha Trion. Las imágenes eran de Cybertronianos destruidos, cada uno etiquetado con un nombre. Relacionándolos rápidamente, Orión Pax descubrió que cada victima había estado envuelta en el funcionamiento de los pozos de gladiadores, y muchos de ellos tenían otras empresas criminales.


En el video, Megatronus - esta fue la primera vez que Orión Pax lo miro- permaneció sobre el chispeante y retorció cuerpo de uno de los jefes criminales de bajo nivel Orión Pax miro la imagen inmóvil "esto comienza aquí", el decía directamente a la cámara. Detrás de el un numero de otros gladiadores levantaron sus brazos derechos, permaneciendo en silencio. "tú que tomas tu placer por nuestro sufrimiento, y cambias nuestro trabajo a tu conveniencia... tú has olvidado que es ser Cybertroniano. Una vez este fue un gran planeta en la galaxia. Ahora hemos caído. Pero resurgiremos de nuevo, porque aun hay Cybertronianos que pueden visualizar la restauración de nuestra antigua gloria. Nunca he tenido un nombre, pero ahora yo tomo el nombre Megatronus, nombrándome a mí mismo como uno de los Trece. Ese uno que se rehusó a inclinarse ante otros. Solo sabiendo que tan lejos hemos caído podremos entender que es el levantarse de nuevo. Cybertron!"

"Cybertron!" Gritaron los otros gladiadores al unisonó.

El video termina.


" No habías visto esto?" Alpha Trion pregunto a Orión Pax, quien sacudió su cabeza. "ah. Este es el fruto de la desalentadora ambición. Entrenamos generaciones de Cybertronianos que no podían imaginar lo que se podía hacer".

Orión Pax, inseguro de que decir, permaneció en silencio. Alpha Trion le sonrió, "nunca temas, Pax. Te diré la simple verdad. Este no es un juego diseñado para enredarte en palabras que no tengan significado. Todo lo que digo es que vivimos en un mundo seguro. Pocos de nosotros imaginamos que sería ser vivir en la vida de otro. Pero algunos de nosotros... algunos de nosotros recordamos lo que otros mundos fueron alguna vez. Y algunos de nosotros somos lo suficientemente tontos para desear que vivamos en un mundo como ese de nuevo."

Hubo una pausa en el cuarto, rota solo por el susurro de la aguja de Alpha Trion sobre las páginas de el libro " que estas escribiendo?" Orión Pax pregunto al fin.

"estoy escribiendo lo que he aprendido" respondió Alpha Trion "como el tiempo pasa, hemos descubierto juntos aunque yo si he entendido correctamente. Pero ahora debes volver a tu puesto. Piensa en lo que he dicho."

"lo hare," prometió Orión Pax.


Y él lo hizo, todo el camino sobre los inmensos pasillos de el salón de registros de vuelta a su estación en el decimoctavo piso, tercer de la esquina noroeste, donde cuando los vientos soplaban fuera en el norte el frio hacia que las luces de Iacon parpadearan a la distancia. El disfrutaba estar cerca de la ventana. Mucho de sus colegas no.

Algunos de nosotros somos lo suficientemente tontos para desear que vivamos en un mundo como ese nuevo...

Que es lo que quiso decir Alpha Trion? Orión Pax recordó las palabras de el Archivista en su mente, y no pudo llegar a una conclusión. No a una confortable conclusión, en cualquier evento. La única manera en que las palabras de Alpha Trion tuvieran sentido era algo alentador en que pensar - era seguro pensar en su propia mente?- pensar mas allá de la casta.

Para recordar que Cybertron no siempre fue dividido tan rígidamente.

Para imaginar que el futuro puede existir en donde Cybertron sea restaurado a su antigua gloria.

Orión Pax escucho, y catalogo y archivo, indexo, pero su mente no estaba en el trabajo. Los sonidos de la red eran incomprensibles para el ahora que Alpha Trion había abierto su mente a una posibilidad mas allá de lo que Cybertron era.

Quien esa este Megatronus, este gladiador rufián, asesino de criminales y el mismo criminal, quien le dio voz a un anhelo que Orión Pax nunca había sabido que sentía?

Continue Reading

You'll Also Like

113K 8.5K 38
Este es la segunda parte de mis reaccionando a Dragon Ball, como dice el titulo será de la saga de Freezer, espero les guste y le den mucho apoyo a l...
4.3K 275 5
Repentinamente un día en el mundo conocido como monster girl encyclopedia repentinamente en diferentes lugares aparecieron nada más que varias pantal...
80.4K 11.3K 54
En un mundo en donde los héroes y los hechiceros conviven con cierta armonía la cual se vera rota
605K 46.4K 55
❝ Y todos los caminos que tenemos que recorrer son tortuosos, y todas las luces que nos conducen allí nos están cegando. Hay muchas cosas que me gust...