Sueños quebrados

By innnaaa_

556 93 12

¿Qué ocurre cuándo lo único que te queda es la esperanza? Thebe se ha pasado toda su vida protegiendo y cuida... More

SINOPSIS
Sueños quebrados
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Epílogo

Capítulo 8

21 2 2
By innnaaa_

8

"Todo tiene una moraleja, solo hace falta saber encontrarla"

-Alicia en el país de las maravillas.

La vida es un continuó camino lleno de desvíos, si tomas el equivocado puedes perderte pero si tomas el correcto puedes encontrarte en los más maravillosos de los destinos. A veces esta bien perderse siempre que después estés dispuesto a encontrarte en ese caso adelante, piérdete todas las veces que sea necesario pero aprende de ellas y vive con ellas si no ese desvió no habrá servido para absolutamente nada. La idea de buscar siempre un camino diferente es no cometer los mismos errores una y otra vez eso es agotador, es como estar continuamente en el mismo camino dando tumbos. 

Cuando aprendes a encontrar el camino correcto puedes seguirlo pero de vez en cuando deberías mirar hacia atrás y ver como has llegado hasta allí sirve de poco arrepentirse de haber escogido ese mal camino que te llevo a esas malas soluciones porque si al fin y al cabo has llegado a tu camino no debes arrepentirte ni avergonzarte de las situaciones, destinos o problemas que te han llevado hasta allí. También es bueno pensar en lo que puedes llegar ha aprender de cada problema resuelto y un punto muy positivo es saber buscar el lado bueno de las cosas llamémoslo.... positivismo. La palabra positividad es un tema muy polémico entre todos nosotros, suena ridículo ¿Verdad? Pero si tuvieran que darme una moneda cada vez que alguien me ha dicho cosas como:

"Yo prefiero ser negativo, así ya asumo lo que me viene."

"Si eres positivo luego cuando te estrelles dolerá el doble."

"Nada, nada. Yo prefiero seguir así no me sirve de nada pensar en positivo si luego me va a pasar lo mismo."

"Lo que me tenga que pasar me pasará igual piense en positivo o no"

"Ser positivo no te trae nada  bueno"

Cada uno puede tener sus opiniones pero yo ahora mismo voy a comentar las mías. Y es que bajo mi punto de vista las buenas vibras atraen las buenas cosas, siempre me ha gustado transmitir este tipo de actitudes pero realmente hay muy pocas personas que se decidan a escuchar y no a juzgar, incluso se defienden con comentarios destructivos que realmente no abarcan nada bueno. Esto también es elegir entre dos caminos y tu decides cual seguir. A todas estas personas que se dedican a juzgar este lado des camino podría contestarles con solamente unas palabras: "Puede que te vaya a pasar lo mismo teniendo una mentalidad negativa que una positiva pero pensar de forma negativa no te va a traer nada bueno, inconscientemente ya te estas estrellando tú solo sin saber la respuesta. En cambio si piensas en positivo te venga la respuesta que te venga igual aunque no te ahorres nada en realidad tampoco pierdes nada"

Y ahí esta la clave, no pierdes nada.

Todas las opiniones son validas simplemente quería expresar mi punto de vista, todos somos negativos alguna vez pero darte cuenta de que eso no te servirá para nada bueno es poder seguir un camino que a día de hoy todavía no has descubierto. Seguir nuevos caminos y descubrirlos ya sea para mal o para bien forma parte de la vida y esa vida es las que nos toca vivir día a día. Por intentar hacerlo de formas diferentes no vamos a perder nada ¿Verdad?

Os animo ha que descubráis nuevos caminos y los exploréis, los exploréis con la ilusión y las ganas de un niño pequeño al abrir un regalo, con la alegría de una madre al ver a su hijo reír por primera vez, con la verdad de un hermano al corregir a alguien, con la personalidad de nuestro antiguo yo y la posibilidad de encontrarnos con una nueva versión.

-Cerré el ordenador.-Llamé a Alger y  Older que en ese momento jugaban a unos metros de mí, nos encontrábamos en la colina. Últimamente subo aquí con mucha más frecuencia de lo habitual, supongo que en este tiempo algunas de las relaciones a mi alrededor se han vuelto extrañas y lo último que quiero es encontrarme a cualquier persona capaz de ponerme de mal humor. Durante estas dos ultimas semanas me he concentrado en evitar a Ilkay lo máximo posible. Desde aquella conversación aquel abrazo y aquella "promesa" en la que aseguraba darle no más de tres semanas al estúpido de mi novio intento no cruzármelo, ni siquiera cruzar una simple mirada con él. Aunque en primer momento no pude imaginármelo es más difícil de lo que esperaba teniendo en cuenta que uno de mis lugares habituales es su casa pero Mario y Clara se han mostrado de lo más comprensivos con la situación-Creo que me han cogido cierto cariño.- y se aseguran de que Ilkay y yo no nos encontremos cuando acudo a su casa claro esta que tampoco es que le importe mucho donde me encuentre es muy confuso cuando quiere, hace unos días me pregunto el porque lo estaba evitando y al ignorarle notablemente me dejo claro de una forma muy brusca que tenía un problema bastante grave en la cabeza y si quería jugar a odiarnos él podría ser un ganador nato. Me encantaría decir que esas palabras no me dolieron pero no estoy acostumbrada a muestras de odio tan directas, sencillamente hemos pasado de gritarnos, a soportarnos, a llevarnos medianamente bien, a gastarnos bromas y darnos consejos mutuamente, a nuevamente gritarnos. Es intolerable la forma en la que me trata desde ese instante se encarga de hacerme la vida imposible, tontea con todo el equipo de animadoras y las distrae hasta tal punto de que estamos a una semana y media del primer partido y no hemos podido tener un ensayo en condiciones, es realmente desconcertante su comportamiento. Cuando me ve con John parece  importarle la forma en la que me mira, me habla, nuestras discursiones-Que en estas ultimas semanas se han acentuado bastante.- Pero ya no contribuye ni a poner más de los nervios a John ni a calmarme a mí. Porque es así en esas semanas que había estado compartiendo con él aunque no quiera admitirlo y sienta un profundo odio hacia el grandullón estar sin él se ha sentido raro estaba acostumbrada a nuestras bromas y una vez me he quedado sin ellas me siento la mar de culpable. Ilkay me ayudo con John y yo en vez de darle las gracias actué como si él tuviera la peste.

Han sido dos de las peores semanas de mi vida cada vez que aparezco por el instituto es un suplicio o me someto a las miradas constantes de Ilkay o a las constantes risas de los amigos de John. No entiendo nada, ahora mismo me encuentro en un limbo de emociones, se supone que dentro de dos días se celebra la fiesta a la que debería de asistir con todos mis amigos pero llevo también dos semanas sin hablar con Ilkay... al menos de forma mínimamente tranquila

No se... no se que hacer me siento como si mi vida se estuviera reduciendo a una gran nada-Nótese el dramatismo.-, si no fuera por mis amigos seguramente ya habría matado a alguno de esos dos. 

Las amiguitas de Ilkay siempre que están junto a él se dedican ha expresarse de forma exagerada eso sí me dan lastima los pobres chicos, se les nota que babean por él pero como todos y todas se imaginan que Ilkay es heterosexual ninguno da el paso de acercarse a él y John cada vez está más distante ya no se como actual cuando me encuentro cerca suya llevamos más de una semana solamente a base de pequeños picos que solamente me da cerca de sus amigos. 

Actualmente me dirijo hacia el gimnasio para hablarles de las canciones que usaremos en el partido y me encuentro totalmente desmotivada con la idea, me duele el deprecio de Ilkay y me fastidia el comportamiento de John pero tenerlos a los dos juntos es algo insoportable.

Como siempre llego tarde y cuando abro las puertas del gimnasio sé de inmediato que todos me están esperando pero la buena de la entrenadora Margo que está matando el tiempo explicando algunas cosas importantes que debemos tratar en el partido, las puertas hacen un gran estruendo al ser cerradas y todos se giran en redondo me preparo para el mayor papel de mi vida.

-¡THEBE! ¡Adelante, te estábamos esperando!

-Lo se, lo siento he tenido complicaciones.-Me disculpó con la entrenadora.

-Vaya vaya si ha venido.-Susurró una de las animadoras lo bastante alto para ser escuchada por cada uno de nosotros, especialmente la entrenadora.

-Pues ya ves, pensaba que por fin nos iba a librar de la tortura.

-Delirio Thebe, ¡JAMÁS!-Dijo uno de los futbolistas, hay que reconocer que ahí han estado rápidos.

Risas era lo único que escuchaba, era cierto que susurraban pero lo hacían de tal forma que todos los presentes éramos capaces de escucharlas intente buscar a John entre los futbolistas y para mi sorpresa cuando lo encontré se encontraba doblándose de la risa, esperaba que fingiera al menos que le importaba su novia al menos para disimular, aunque a Margo pareció no sorprenderle. En ese instante me paralicé no podía moverme sentí una opresión en el pecho que cada vez se extendía más y se volvía más fuerte y constante hasta al punto que pensé que me desmallaría en el acto últimamente en las situaciones de estrés me solía pasar a menudo. 

De repente alguien me empujo y casi caigo al suelo, si no llega a ser por una chica que me sostiene a tiempo y me lanza una mirada de comprensión que solo acentúa el dolor que siento en ese instante en el centro del pecho. Pero cuando me levanto y hecho una mirada a mis espaldas no encuentro a nadie y eso me enfurece sombre manera esa parte no estaba hablada y veo la sorpresa en los ojos de todos mis compañeros y sobre todo de Margo que solamente se esperaba que fuera un pequeño teatro como le comente.

-¡¿Qué cojones estaís haciendo?! Alguien me lo puede explicar porque esta chica a venido aquí a ayudarnos voluntariamente y vosotros estaís siendo unos desagradecidos. ¿No os enseñan educación en vuestras casas o que?-Y con esto Ilkay me sorprende una vez más. 

Creía que estaba enterado de lo que planeaban hacer pero igual no era así, de todas formas me apresure a frenarlo antes de que la situación se nos fuera de las manos.

-Gracias Il... Gisli pero creo que puedo defenderme sola, no se que narices se os ha pasado por la cabeza esta mañana pero ya podéis ir olvidando cualquier idea por remota que sea de volver a ponerme una mano encima o os juro que os capo a todos y os arranco esos cuatro pelos de escoba a los que llamáis con orgullo cabello.-Vale hay que reconocerlo, esa parte no era actuada pero...¡Me habían dado un empujón! Si al menos lo hubiéramos discutido pero había sido con fuerza y podría haberme hecho daño.

-¿Nos estas insultando?-Pregunta un ofendido John.

 Parece que en el teatrito él se pone de parte de todos. Pues muy bien... muy bien. No puedo evitar sentir que está disfrutando con la situación y de la forma en la que Ilkay aprieta la mandíbula algo me dice que el opina lo mismo.

-Cierra la boca John Howarts-Le espetó.- ¿Acaso creéis que no escucho todos lo comentarios sobre mí? Sois poco originales la verdad, pero bueno que se le va a hacer no se le puede pedir mucho a unas personas a las que la media neurona no se conecta. Especialmente en muchos de vosotros. Tranquilos, no os ofendáis posiblemente con un poco de suerte cuando aprendáis lo que significa el amor propio dejéis de juzgar al resto y os concentréis más en vuestros propios defectos yo tengo esperanza por vosotros de verdad que sí. Igual estas navidades los reyes no os traen carbón que se que estáis hartos de él.

-Espera un momento Thebe.-Me interrumpe la entrenadora que parece un poco perdida con la situación.

Aunque sé perfectamente que esta actuando, pero pensaba que no lo haría tan bien la verdad.

Os pongo en contexto, hasta ahora yo siempre me he llevado bastante bien con todos los deportistas menos con alguna que otra animadora con el resto somos como una gigante familia y supongo que estos percances le habrían pillado por sorpresa... si no fuera porque habñé con Margo en cuanto me enteré. Mis compañeros  y yo llevamos hablando de esto desde que comenzó el curso y es que la idea de hacerle una broma a la entrenadora con el amor incondicional que me tiene a todos les pareció divertidísimo y a mí bueno... Sabía perfectamente que mientras fuera un pequeño sustito no pasaría nada además por mucho que les costó convencerme dejaron claro que no se pasarían mucho conmigo. Pero el espectáculo ha sido de lo más dramático nadie se lo creería aunque la buena de la entrenadora se lo habría tragado entero, esa fue uno de los motivos que me impulsó ha gastarle nosotras la broma a todos ellos.

No es mentira que la relación con Ilkay y John se haya enfriado pero con el resto sigue siendo absolutamente la misma exceptuando las malas miradas por parte de las pretendientas y pretendientes de Ilkay todo es de los más normal.

-Thebe ¿te encuentras bien?-Se me acerca con una sombra de preocupación en sus ojos.

-Tranquila Margo.-Le muestro una de mis mejores sonrisas y al instante sus músculos se relajan, puede que se haya percatado de la angustia en mis ojos.-A sido una pequeña broma de parte de los chicos, querían saber las consecuencias que tendría por si en algún momento les apetece hacerlo, ya sabes.-Todos esperan impacientes la reacción de la entrenadora y me temo que ahí es justo donde ella entra.

-¿EH?-Por el rostro de la entrenadora parece bastante atónita y atenta a la situación.

Pero de inmediato se gira hacia todos los deportistas.

-¡MALEDUCADOS, MALAS PERSONAS, INCONSCIENTES CÓMO SE OS PUEDE PASAR POR LA CABEZA TAL COSA!-Así se pasa mínimo cinco minutos y a cada palabra los deportistas se encogen más en sus asientos todos menos Ilkay que me observa con una mueca de diversión.

-NO.-Se defienden todos al unísono y al instante todos los deportistas menos comienzan ha hablar compulsivamente.

-¡Era broma!

-Nunca se me pasaría por la cabeza tal cosa.

-Pero has visto que carita tiene.

-No podría hacerle nada ni aunque quisiera.

-¡Pero si es monísima!

-Con lo bien que canta.

-Sus coreografías son las mejores.

-Sin ella estaríamos perfidísimos.

-Quiero una Thebe en mi vida.

Con el último comentario tanto la entrenadora como yo comenzamos a reírnos a carcajadas. ¿En serio se pensaban que le haría algo así a la entrenadora? Habría comenzado a convulsionar al primer desprecio de alguno de ellos y creo que todos han entendido lo que realmente pasa y la fuente de nuestra risa, porque todos se nos unen. Todos menos... Ilkay que mira desde su sitio con un extraño brillo en sus ojos.

Tú estas muy pendiente de nuestro grandullón ¿Eh?

¡YO! No, simplemente es que es tan alto y corpulento que destaca.

¿Quieres decir qué esta como un tren y que no te resistes a apartar los ojos de su perfecto cuerpo?

Cállate.

Te estas volviendo pesadita con el cállate

Cuando todo el mundo a vuelto a sus asientos me preparo para dar la clase que me tocaba dar, porque era cierto que íbamos con retraso pero porque estas dos semanas todo el mundo venía de resaca y era imposible que alguien atendiera, además de todos los pretendientes de aquí el grandullón.

-La canción escogida para el momento en el que entréis los futbolistas y las animadoras bailéis es Rude Boy de Rihanna. Es una canción potente que seguro que les subirá el ánimo y vosotras animadoras podréis bailar con pasos más diferentes...

-¿Diferentes en que sentido?-Pregunta una de las animadoras.

-Lo entenderéis cuando comencemos con la coreografía, el caso es que son pasos para que aprendáis nuevas formas de animar y bailar no quiero a las acróbatas de siempre quiero que por una vez os mováis con sentimiento y para los chicos del grupo de animadoras aunque no os mencione constantemente por el escaso número que participáis os quiero con emoción que siempre pasáis desapercibidos y eso es algo que con esta canción nos vamos a asegurar que no pase. Dicho esto vamos a escuchar una parte de la canción.

-¿La cantarás tú?-Pregunta uno de los novatos.

-Sí, creo que sí. Ahora mismo me gustaría poneros la canción pero también podría poner la melodía y cantar yo una parte igual así el día del partido no os distraéis tanto, vamos a comenzar a escuchar más o menos la letra por encima y ya cantaré una parte para que vayáis familiarizando.

-Toma el micro.-Me lo tiende el entrenador de los futbolistas, Levi. Siempre se mantiene en la sombra pero soy consciente de que observa todo desde la distancia.

Odio el micrófono de verdad, siento que me ata los movimientos es una sensación realmente agridulce preferiría mil veces poder cantar con las manos totalmente libres.

-Haber voy a cantar solo una pequeña parte y nos ponemos con la coreografía.

Come here, rude boy, boy, can you get it up?
Come here, rude boy, boy, is you big enough?
Take it, take it, baby, baby 
Take it, take it, love me, love me 

Come here, rude boy, boy, can you get it up?

Come here, rude boy, boy, is you big enough?Take it, take it, baby, baby Take it, take it, love me, love me 

Tonight I'mma let you be the captain
Tonight I'mma let you do your thing, yeah
Tonight I'mma let you be a rider
Giddy-up, giddy-up, giddy-up, babe
Tonight I'mma let it be fire
Tonight I'mma let you take me higher
Tonight, baby, we could get it on, yeah
We could get it on, yeah

Una vez terminada el principio de la canción veo los rostros de aprobación de todos y no puedo evitar mirar a Ilkay que desde su sitio su mirada cada vez se vuelve más intensa, inmediatamente vuelvo a mirar a todos antes de decir.

-¡Venga va! ¡Qué todavía nos queda mucho que practicar!

Y que admitir pequeña Thebe y que admitir...

Calla.

Continue Reading

You'll Also Like

Los 8 elementos By Julit

Science Fiction

282K 19K 29
Weslyn es un país desconocido por la humanidad. Todos los habitantes, a los 12 años tienen que elegir un poder: Agua, Aire, Tierra, Fuego, Plantas...
218K 22.8K 20
Luego de la gran era de creación de inteligencia artificial, y el primer hombre artificial, las investigaciones e inventos de los científicos de la S...
533K 62.1K 15
Harry había pasado por varias injusticias a lo largo de su vida. Había perdido y amado; preguntado y respondido. Pero aquella vez, cuando sabiendo qu...
302K 11.7K 41
Se llama Marcos. Se apellida Cooper. Y toca la guitarra. Jude Brown es una estudiante de periodismo, tras un largo camino en su vida, tiene que busc...