Sueños quebrados

By innnaaa_

556 93 12

¿Qué ocurre cuándo lo único que te queda es la esperanza? Thebe se ha pasado toda su vida protegiendo y cuida... More

SINOPSIS
Sueños quebrados
Capítulo 1
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Epílogo

Capítulo 2

61 9 2
By innnaaa_


2

"Si sigues creyendo, tú sueño se hará realidad"

-Cenicienta.

Todos tenemos sueños, y todos son difíciles de conseguir en mayor o menor medida, por eso los llamamos así. Muchos esperan a que se cumplan, en cambio otros buscan cumplirlos. Y luego hay otros a los que se los arrancan de las manos.

No es fácil renunciar a un sueño, pero seguirlo... Ese es el verdadero desafío.

Algunos hemos crecido con esperanza, con sueños por propia naturaleza. Siempre nos han dicho que debemos intentar cumplirlos, vencer a esas personas que nos dicen que no podemos y por defecto, a ese miedo. 

Yo defiendo a esas personas que se aferran a sus sueños con uñas y dientes, que luchan por no perderlos, que intentan conseguirlos... 

Siempre habrá alguien que intente quitarte la ilusión, pero no es ninguna sorpresa. La ilusión es una esperanza, un resquicio de felicidad. ¿Podríamos ser felices sin tener ilusión por nada? La ilusión lo mueve todo, cuando pierdes la ilusión pierdes la esperanza, pierdes tu esencia. 

Siento deciros que aquí y ahora sin tu esencia no eres nada. Todos tenemos problemas, pero tú decides de que manera afrontarlos. Rendirse es la opción fácil, aunque eso no quiere decir que sea la correcta.  Hay un dicho que dice; "Los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe." Y cuanta razón tiene... 

 Pero debemos tener cuidado porque a veces esos problemas se convierten sin darnos cuenta en errores. Existen muchos tipos de errores, pero en mi opinión los peores errores son los que recuerdas toda la vida. Y esos errores te pueden provocar muchos sentimientos; rabia, tristeza, impotencia, vergüenza... Pero tus errores también son parte de tu esencia, no es vergonzoso tener errores, y mucho menos darlos a conocer. Solo los valientes son capaces de hacerlo.

Bajo mi punto de vista uno de los peores sentimientos sin duda es la vergüenza, pero cada uno por supuesto tendrá su punto de vista. Cuando digo esto no me refiero a una anécdota que recuerdes, y al hacerlo quieras meterte de bajo de las piedras, no. Me refiero a la vergüenza hacia nosotros mismos, a lo que somos. A mostrar nuestra esencia. Porque al fin y al cabo, nuestros sueños suelen definir el tipo de persona que queremos ser. Y aunque no lo creáis es mucho más importante que la que somos en este mismo momento.

Una persona sin sueños, sin metas, es una persona vacía.  Aunque no tener sueños no es malo, al contrario lo interesante del asunto es descubrirlos. Cuando digo que es una persona vacía me refiero a la persona que una vez tuvo un sueño y lo perdió o se lo perdieron. Hay muchos casos, puedes cambiar de objetivos, de ideas... pero que te arranquen un sueño de las manos, eso es un sentimiento que no le deseo a nadie.

Es un sentimiento que lo define muy bien esta palabra, VACÍO. Todo lo que os he dicho se puede resumir y es que el mensaje es muy claro: VIVE, IMAGINA, SIENTE, DESCUBRE, FALLA, PIERDE, APRENDE pero siempre SUEÑA.

-Cerré el ordenador.-

Llevo tiempo queriendo deshacerme de los horribles trabajos a los que me he estado sometiendo, necesito el dinero si en algún momento definitivamente me decido por hacer la universidad en Australia, porque lo que está claro es que no se lo voy a pedir a mis padres. Por fin, he conseguido un nuevo trabajo, de profesora particular. No es el trabajo de mis sueños ya que nunca he sido la típica niña que de mayor deseaba ser profesora, pero bueno, al menos puedo tener un trabajo decente, con un horario decente, con un salario decente y por supuesto, teniendo experiencia por todo el tiempo que me toca realizarlo gratis con mis hermanas.

Si no recuerdo mal voy a darle clase a dos mellizos que acaban de empezar segundo de la ESO. Se puso en contacto conmigo su padre para informarme de todo lo que debería saber, los nombres de los niños son Mario y Clara, tengo que estar dos horas con ellos martes y jueves, salvo si algún día deciden cambiar por algún asunto externo. Debo explicarles durante una hora todo su temario de español, ya que es la optativa de los dos,  y la otra hora sobre los exámenes o dudas que tengan en el resto de asignaturas. Hace tiempo que he pasado segundo de la ESO así que será fácil, además de que pagan bien. El español es mi lengua materna con lo cual todavía tengo más ventaja. 

Comienzo  a prepararme pronto porque hoy es el primer día que comienzo a darles clase, y además, me gustaría ir andando a su casa. Como mi casa está a unos diez minutos andando de la suya no tardo en llegar. Es una casa grande, con un jardín cuidado y bonito repleto de flores. Tienen una moto aparcada en la entrada y un garaje justo en frente. Desde fuera parece acogedora, tiene una pequeña valla bastante mona rodeándola, lo que refuerza esa idea. Como la valla solo tiene libre un pequeño espacio para pasar, cuando paso la valla me percato de que es muchísimo más bonito de cerca, el jardín tiene rosas, margaritas, violetas, tulipanes. lirios... 

Antes de que pueda seguir por el camino que lleva a la puerta sale un perro a mi encuentro. Parece un labrador, su pelaje es blanco como la nieve y mueve la cola con energía. Es precioso y de inmediato me agacho para poder acariciarlo, veo su placa y la sujeto el tiempo suficiente para ver que pone Roby. 

-¿Ese eres tú? -Le pregunto y mueve la cola tan rápido que me llevo un coletazo sin querer. Me rio antes la absurdez del momento. -Muy bien Roby, espero que a tus dueños les caiga igual de bien.

Estuve acariciándolo un poco más hasta que me dirigí a la puerta, Roby se coloco a mi lado esperando a que se abriera. 

Llamo al timbre y me giro hacia Roby que se está rascando en mi pierna, una sonrisa se extiende por todo mi rostro inconscientemente.

 Al instante, escucho a alguien aclararse la garganta y levanto la vista mientras me ruborizo, siento que me acabarán de pillar haciendo algo que no debía. 

Cuando enfoco la vista no puedo evitar quedarme mirando esos ojos verdes. Cuando me doy cuenta de quién es me ruborizó todavía más, pero esta vez por causa de la ira. El grandullón / Gisli me está mirando fijamente y parecía estar divirtiéndose con la cara de horror que estoy segura estaba poniendo.

-¿Te vas a quedar mirándome todo el día o vas a decirme a que has venido?

-A verte a ti , te aseguro que no.- Me irritaba sobremanera su constante egocentrismo.

-Venga, si sabes que en el fondo te encanto.-No pude evitar poner los ojos en blanco.

-

-Oye ,¿Están Mario y Clara?- Vaya parece que lo había pillado por sorpresa , por que puso una cara de confusión que era digna de enmarcar.- Me he equivocado , ¿Verdad? Fue bonito mientras duró , espero no volver a verte. Adios.- Comencé a rehacer mi camino , pero habló.

-¡Espera! Que pasa con ellos?

-Que soy su nueva profesora.- Pues al final no me había equicocado. Mejor , si hubiera tenido que buscar una nueva dirección seguramente hubiera llegado con retraso. Pase por su lado , no tenía tiempo para explicaciones , debía ponerme a trabajar. No era mi idea perder el trabajo antes de comenzar. Encontré a los niños en el salón , que por cierto era realmente grande. Parecían estar peleándose. Asique me aclare la garganta y me acerque a ellos con toda la amabilidad que me era posible , después de haber visto al idiota de Gisli fue poca , la verdad.- Hola , vosotros debeis ser Clara y Mario.

-Ehhh...-Mario alargó tanto la palabra que me preocupo que le pasara algo.-Si , si . Es decir , claro. Mario , encantado.- Vaya , ya me caía bien. Desvariaba de la misma forma que yo , eso era un puntazo. Nos estrechamos las manos.-¿Tu eres la nueva vecina o algo así? , podría enseñarte el vecindario cuando quieras.-Y me guiño un ojo , ¡ME GUIÑO UN MALDITO OJO! ¡POR FAVOR , SI ERA UN CRIO! Tenía que ser hermano de Gisli , por supuesto que era su hermano. No por el parecido el niño era realmente rubio y tenía los ojos marrones , al igual que la niña , en cambio Gisli tenía los ojos marrones y su cabello era castaño. Pero hablaba igual que Gisli , eso era inconfundible.

-Mario , cierra la boca.-Dijo Gisli , y cuando me gire estaba justo al lado mío.

-Ciérrala tu- Le entrecerró los ojos a Gisli. Pero antes de que Gisli respondiera se escucho una tercera voz.

-Chica , no sabes donde te estas metiendo.-Negó con la cabeza la que debía ser Clara. Me había fijado anteriormente en ella , pero todavía no había hablado hasta el momento. Casi le agradecí interiormente por la interrupción.- ¡Huye , corre tu que puedes! ¡Ya es muy tarde para mi!- Dijo dramáticamente posando su mano sobre su frente en un gesto lastimero. Y los dos se giraron a la vez para fulminarla con la mirada. Si , eran hermanos. No había duda. Y.... ¡BINGO! Otra que se ganaba mi afecto. Desde luego tampoco se parecían en todo a su hermano , gracias a dios. El mundo no necesita a dos mini Gislis.

Hable antes de que la guerra de mirada se prolongara más.-Bueno , yo soy Thebe. Voy a ser vuestra profesora , tenemos dos horas juntos. Así que coger vuestras cosas y vamos a empezar. Ah , pero antes.-Me giré hacia Gisli.- Si me permites.-Dije abriéndole la puerta , con un claro lárgate ya puesto en la frente. Pareció captar la indirecta por que salió , no sin antes fulminarme con la mirada y le cerré la puerta en la cara. Cuando me giré con cara de angelito hacia los dos niños , ellos estallaron en carcajadas. No pude evitar unirme , empezaba bien la tarde.

-Bueno , todavía quedan tres días para empezar el instituto. ¿Qué os parece si utilizamos estas dos horas para ver vuestra película favorita? Debe ser en Ingles pero ponemos unos subtítulos y arreglado.- Lo dije sacando dos bolsas de palomitas de la mochila. A lo que los niños chillaron de emoción y se pusieron manos a la obra. En menos de media hora ya estábamos viendo la película , los cuatro en el sofá. Si digo cuatro por que Gisli se nos acopló y bueno era su casa. Yo no podía hacer nada. Así que cuando pasaron dos horas , me despedi de los niños con una mueca de orgullo al ver que estaban deseando volver a verme y les prometí repetirlo algún dia.

Cuando llegue a casa, me cambie de ropa , cogi unos auriculares y las dos correas por si acaso. Ya que cuando subia a la colina con los perros solía tenerlos sueltos , y me fuí hacía allí con Alger y Older. La subida a la colina era de una hora  , pero merecía la pena. Cuando alcanzamos la cima , me senté en la roca de siempre a contemplar las hermosas vistas. Desde allí se veía toda California , era realmente increíble. Older y Alger estaban jugando , así que me levanté para jugar con ellos. 

Estuvieron jugando durante una hora , pero comenzó a ponerse el sol y decidi que ya era hora de bajar. Mientras bajábamos iba pensando en que debería llamar pronto a mis abuelos si no quería que se enfadaran conmigo. Posiblemente dentro de poco tendría que ir a hacerles una visita , pero no tenía tiempo. Mis padres trabajaban y tenía que quedarme cuidando de mis hermanos. Zach ya era mayor, pero Samy tenía diez años y Lyra ocho. Mis padres trabajaban todo el día , mi madre era policía y mi padre veterinario. Y cuando no estaban me tocaba cuidar de mis hermanos , Zach a veces se encargaba de entretener a las pequeñas o cuidarlas cuando yo trabajaba o a veces nos turnábamos. Pero la mayor parte del trabajo me tocaba a mi. No me quejo , ayudo con lo que puedo , por eso no me he ido fuera todavía. Para poder ayudar en casa y por que estoy ahorrando. Pero este año es el último , el que viene me iré y Zach tendrá que cuidar a las pequeñas. Si el decide irse cuando se gradué , eso ya habla que hablarlo. Posiblemente contraten a una niñera hasta que Lyra cumpla treze años y mis padres se fíen de ella para cuidar a Samy.

LLegué a casa y salude a todos , después fui a la cocina. Puse la cena en el horno y metí en la bañera a Samy y Lyra mientras Zach vigilaba la comida. Al día siguiente comenzaban el colegio las pequeñas y  tenían que dormir pronto , asique cuando cenaron y estuvieron listas las metí en la cama y les leí un cuento.

Una vez estuvieron dormidas , baje y entré a la cocina. Estaba Zach lavando los platos.

-Ebe...

-¿Que pasa?

-Oye , todavía no hemos hablado sobre la fiesta.- Mierda , no me apetecía nada sacer el tema. Eso me recordaba a Gisli y Gisli me ponía de un humor de perros.

-No hay nada de que hablar.- Dije bruscamente- Viniste , la liaste y me toco sacarte a mi del problema. Ya no se ni por que me sorprende. Pero tranquilo , que esto no va a volver a pasar.- Zach puso cara culpable y tuve que aguantarme la risa. De verdad , no podía enfadarme con mi hermano , de hecho me sentí un poco culpable por  no contarle que había vuelto a ver a Gisli. No se por que , pero es que tampoco era nada importante, a mi no me importaba , que va , que va , si era insoportable , no le importaría no saberlo , si , exacto , no se lo contaría , seguro que ni le importaría , hecho , no tenía por que enterarse.

Que agobio das , cállate ya pesada.

¡OYE! Eres mi conciencia no me puedes insultar.

¿Qué no? ,si no se lo ibas a contar igual. Además Gisli es muy atractivo.

No me habia dado cuenta.

Ya , claro.

Mi hermano interrumpió mi debate interno.-Lo...Lo siento , tienes razón. No debí....-En cuanto se giro para irse cabizbajo le salpique con el agua del fregadero. El se giró de nuevo hacia mi sorprendido.

-¡HE!-Chilló

-Lo...Lo siento. -Lo imité.- ¡Pero mira que eres tonto! , Gisli es un imbécil no se lo que le harías pero se lo merecía. ¡POR CAPULLO!

-¡POR CAPULLO!-Gritamos al unísono.

Nos fuimos los dos riéndonos a carcajadas y empujándonos hacía el sofá.


Continue Reading

You'll Also Like

19.7M 1.3M 122
Trilogía Bestia. {01} Fantasía y Romance. El amor lo ayudará a descubrir quién es en realidad y su pasado hará reales sus peores miedos. ¿Podrá ell...
104K 17.6K 44
¿Y si es muy tarde para empezar de cero? Cuando Gia Davies se muda a Nueva York, está huyendo. Se ha dado cuenta de que su carrera no le gusta, su re...
133M 8.6M 65
Recién llegada a la elitista universidad Tagus, Jude Derry descubre que ahí todo gira alrededor de las fiestas, los chismes, los ligues y sobre todo...